Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

lunes, 31 de mayo de 2010

Fallecen en La Vega madre e hijo en accidente vehicular.

Escrito por Jorge Toribio.
detodounpoco809@gmail.com

La Vega.- Fueron sepultados la tarde de este lunes los restos de la señora Rosa Emilia Ruiz de 56 años y su hijo Fausto Luis Díaz Ruiz de 28 años, residentes ambos en la calle Chefito Batista en esta ciudad, quienes fallecieron a causa de un accidente de transito.

Familiares, amigos y relacionados de la familia Díaz Ruiz, asistieron al velatorio en la residencia de los occisos. El hecho ocurrió la madrugada de este lunes en la Avenida Don Pedro A Rivera.


Según familiares, Rosa Emilia Ruiz estaba en una actividad en Santiago de los Caballeros y por desperfecto del vehiculo que andaban, llamó a su hijo “Fausto Luis Díaz” para que fuera a buscarlos, pero al regresar se les atravesó un motorista y para evitar darle, se estrellaron con un poste del tendido eléctrico, perdiendo así sus vidas.

Sus restos fueron sepultados en el cementerio municipal de esta ciudad de La Vega a eso de las seis de la tarde de este lunes. La policía nacional investiga el hecho.

graduación de joven dominicana deja bien parado a los latinos.

Escrito por Julio Vasquez.
detodounpoco809@gmail.com


Los jovenes que se preparan adquiriendo los conocimientos necesarios para llevar los destinos de nuestros paises, en sus manos, no solo son felices ellos, es tambien la mayor alegria que pueden darle a sus padres y demás familiares. Esto sin olvidar que se convierten en ejemplo para todos los jovenes. Para este redactor no hay momentos más agradables que ver precisamente un o una joven lograr dicho objetivo, no solo, porque nos remonta a esos momentitos donde tambien nosotros vivimos la experiencia, y no hay otra igual. En cuanto al caso que nos ocupa no podiamos dejar pasar la oportunidad para referirnos a la joven Yianna a quien conocemos y hemos compartido muy poco, pero en esos encuentros casuales protagonizado por su orgullosa y annegada madre. Ella nos dio una impresion muy positiva de la cual nosotros concluimos, que si Dios nos da larga vida la veremos ocupar un lugar en el Congreso de Estados Unidos, y cuidado si se convierte en una latina más en la Suprema Corte de Justicia...

Gracias, Yianna por convertirte en una digna representante de los Latinos que vienen a este pais a decirnos que se si puede. Estaremos muy pendientes de tus logros, realmente mereces escribir una larga lista.....

La india Guadalupe, la television y yo.

Escrito por Julio Vasquez.


Todo transcurria en la segunda mitad del año 1524, donde apena la television empezaba a llegar al nuevo Continente, luego del descubrimiento de Cristóbal Colón. Se habia puesto de manifiesto el desarrollo de un nuevo invento que lograba amotinar a cientos de personas para ver o participar en dicho reality show. Aunque nos encontrabamos en la Isla de Monción la mayoria de los presentes venian de otros lugares, lo que permitia un compartir entre diferentes culturas. Pero evidentemente con una mercadotecnia dirigida a los descendientes de la Isla de Quisqueya, siendo éste el blanco que se habia escogido.

En el mismo se trataba asuntos que tenian ver con lo acontecido en la Isla descubierta por Cristóbal Colón, cuya importancia es voluminosa por haberse celebrado entre otras cosas la primera misa.

Aunque todo estaba definido para un solo territorio, la diversidad nos presentaba varios grupos de hombres y mujeres con pensamientos, belleza, y cultura diferentes.

Apegado a los principios religiosos y remontandonos a los tiempos cuando la virgen de las Mercedes se hizo presente en el Santo Cerro, en el Valle de la Vega Real para salvar a los ingenuos indios de la malicia de los españoles.

Pero bueno, no es pasado porque con frecuencia estas cosas se repiten y se resaltan en el reality show producido por Domingo, un joven que venia del poblado de Jayaco, y cuya dedicación lo colocaba en el primero en realizar estas actividades que paralizaban cada semana las labores en las diferentes tribus para darle paso a las informaciones acaecidas en la Isla de Quisqueya.

Cuando hablamos del esfuerzo del joven Domingo para mantener su propuesta vigente, es justo mencionar que se encontraba sin pareja para evitar distracciones.

Pero el tiempo, como siempre marcha paulatinamente sin detenerse y nueva mente la virgen vuelve y aparece. Esta vez, no para salvar a los indios, pues ya sabian cuidarse solos, seguramente lo hacia para llevar un mensaje de consuelo a una joven madre que habia tenido que enfrentar sola, las adversidades de la vida.

Les cuento era una india de la tribu de *JICOME*, quien tenia un linaje directo del gobernador Don Fello, quien se habia convertido en una autoridad en toda la Isla de Quisqueya, gracias a su seriedad,honorabilidad y entrega a sus familiares, asi como a los municipes de su tribu.

Guadalupe al verse afortunada por la escogencia de la virgen para aparecersele en una taza donde cada dia toma su café, asesorada por una amiga suya decide buscar una participación en el reality show para contar todas las bendiciones que habia recibido a partir de aquel momento donde aseguraba disfrutar de una paz interior que no habia sentido nunca antes, a nuestra interpretación la virgen queria allanar los caminos de una joven madre que habia sido expuesta al sufrimiento, y a todos los sacrificios para echar andar a sus tres hijos.

Pero obviamente algo más pretendia la madre espiritual del nuevo mundo, pues llegado el momento para la india Guadalupe narrar su experiencia habia acudido a darle un toque a su belleza sin imaginarse, que esto ocasionaria un descontrol total en el cuerpo del joven Domingo que era el conductor del espacio en cuestión.

Según confiesa él mismo, cuando vi que esta india bajaba las escaleras con esa cabellera adornando el trasero más grande que mis ojos han visto, y bajando mis grandes ojos pude observar tambien las piernas más bellas que hasta la fecha mis ojos han visto, sin dejar de mencionar sus bellos ojos, y sus labios los cuales desde el primer instante quise unir a los mios.

Definitivamente el color de su vestido y el blanco de sus uñas me atraparon. Algo que tampoco logro olvidar es la paz que reflejaba esa india descendiente del cacique Don Fello, pues desde que la tuve cerca senti que por mi boca con una manguera de aire me estaban asoplando y me llenaba de paz y mucha seguridad.

Creanme en un momento pensé que no saldria bien de dicha entrevista, todos mis nervios estaban desenfrenados, pero bueno, salimos bien, aunque pensé me llevarian en camillas para el hospital o esposado para la cárcel si no lograba vencer el deseo de unir sus labios a los mios. Pienso y estoy seguro que esos labios son unicos, como tambien marcho convencido que mientras tenga vida voy amar a la india Guadalupe.

Adiós al Mambo Lima


República Dominicana, es un pais sin seguridad.


Escrito por Julio Vásquez.

Lo ocurrido en un cementerio de la República Dominicana al subjefe de Estado Mayor de la Marina de Guerra, contralmirante Ramón Gustavo Betances demuestra que en nuestro pais los delincuentes le han ganado la batalla a las autoridades que deben enfrentarlos. No tenemos que pensar mucho cuando escuchamos que dominicanos que residen fuera de Quisqueya lloran por retornar pero no se arriesgan, imaginese si este asalto a la luz del dia ocurre a un general de la Marina de Guerra, que no seria de una persona común.

Desafortunadamente los hombres responsables de la seguridad en nuestro pais confirman una vez más que son ineptos, irresponsables, y no apredieron las tecnicas para prevenir actos bandálicos, aunque no hay que ser muy inteligente para saber que vispera al dia de las madres donde aumentan las visitas a los cementerios, los mismos deben ser custodiados por personal de inteligencia de la policia nacional, y otros organismos de seguridad del Estado. Pero esto no ocurre debido a que nuestros policias son asignados a realizar tareas muy diferentes a las que han sido contratados.

El asalto al general Betances, a plena luz del día y cuando cientos de personas se encontraban en el cementerio visitando las tumbas de sus madres, provocó gran alarma, especialmente entre los policías municipales cuando se enteraron que un subjefe de Estado Mayor de la Marina de Guerra había sido herido por asaltantes en el lugar que custodiaban.

Según denuncias de residentes en Los Girasoles, en el Cristo Redentor se producen con frecuencia asaltos a personas que van a limpiar las tumbas de sus difuntos y otras que se quedan rezagadas tras asistir a algún entierro. Si estas cosas ocurriesen en Estados Unidos debe usted amigo lector tener la seguridad que la persona responsable de evitarlas, de inmediato presentaria su renuncia.

domingo, 30 de mayo de 2010

Asaltan e hieren general de la Marina de Guerra.


El Inspector General de la Marina de Guerra, contralmirante Ramón Gustavo Betances Hernández, fue herido de bala y despojado de su arma de reglamento por una banda de delincuentes a pleno día en el Cementerio Cristo Redentor. La institución del orden informó que fueron apresados dos de tres delincuentes que hirieron en un pie y asaltaron a Betances cuando se encontraba limpiando la tumba de su madre en el Cementerio Cristo Rendentor.

Los asaltantes detenidos son Wilkin de los Santos y Franklin Ángel Dicent, ambos de 25 años, a quienes se les ocupó el cargador de la pistola que momentos antes habían despojado al alto oficial de la Marina de Guerra.

Mientras que se activa la localización de un tercer asaltante identificado sólo como Maicol, quien anda fuertemente armado, por lo que la Policía lo exhortó anoche a entregarse por la vía que entienda pertinente.

Según la Policía Nacional, uno de los integrantes de la banda fue detenido, quien tenía en su poder el cargador de la pistola del oficial. El oficial fue víctima de la delincuencia que afecta al país, cuando acudió al campo santo, a la tumba de su madre por motivo del Día de las Madres.

Los desaprensivos se les acercaron al oficial con el argumento de ofrecerles sus servicios como limpiadores de tumba, pero de inmediato lo encañonaron y le comunicaron que se trataba de un atraco, por lo que el alto oficial intentó hacerle frente a la situación. En esas circunstancias, según el vocero de la Policía Nacional, general Nelson Rosario, uno de los asaltantes le disparó en una de las piernas.

Betances Hernández fue llevado al Hospital Central de las Fuerzas Armadas. Este asalto a plena luz del día se produce a menos de una semana de hecho de que el jefe de la Policía Nacional, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín minimizara la ola delictiva que afecta a la sociedad dominicana, calificando la situación como normal.

Situación del cementerio

Este diario ha recibido denuncias de que el Cementerio Cristo Redentor se encuentra sumido en el descuido y convertido en un nido de ratas y delincuentes.

Las autoridades del Ayuntamiento del Distrito Nacional y de la Policía han hecho caso omiso al reclamo de la población sobre la situación de abandono en que se encuentra el referido camposanto.

La inseguridad en el interior llega a tal magnitud que las personas temen acudir solas a visitar las tumbas donde reposan los restos de sus familiares.

El descuido del cementerio es evidente por la falta de iluminación, la basura abunda por doquier, la hierba casi arropa los nichos, la capilla está abandonada y no hay seguridad policial.

La señora Sandra Acta, que desde hace un tiempo viene desarrollando una campaña para sensibilizar a las autoridades de la necesidad de que el Cristo Redentor sea acondicionado, no ha recibido respuesta alguna del alcalde del Distrito Nacional, Roberto Salcedo. Acta se queja de que Salcedo no ha hecho caso a sus denuncias, y que pese a las innumerables solicitudes no la ha recibido.

Aunque se desconoce si cuentan con el permiso de las autoridades correspondientes, dentro del cementerio funciona un play de jugar baseball, además del tránsito de los residentes y visitantes del sector de Pantoja.

Galeria.



Jeancarlos Canela hará show en RD.


Santo Domingo
El actor y cantante cubano-americano Jeancarlos Canela está de visita en el país, promocionando su gira titulada “Búscame”, al mismo tiempo que adelantó que hará un concierto en suelo dominicano. Aunque no dio detalles de la fecha exacta, lo seguro es que será para mediados de julio, en el hotel Jaragua.

El joven artista es el protagonista de la telenovela “Más sabe el diablo”, producida por la cadena Telemundo, donde interpreta a Ángel Salvador, un muchacho, que aunque de buen corazón, se lanza a las calles, para sobrevivir. “Este personaje me ha enseñado que los obstáculos te hacen crecer como persona”, señaló.

El papel protagónico es compartido con la actriz venezolana Gaby Espino, con quien se le vincula sentimentalmente, pero el propio Canela lo desmiente.

“Gaby y yo, solo somos amigos, ella es muy linda, pero no tenemos nada. No soy el culpable de su separación, no sé de dónde sacaron eso”, afirmó el actor de 22 años.

Asegura que estar enamorado es muy lindo, pero en estos momentos su corazón no tiene dueña, y aclaró que no es porque no quiera, ni porque su trabajo se lo impida. “Para conquistarme solo hay que ser detallista y atenta conmigo.

Además debe ser alguien que me preste atención”, manifestó Canela, considerado uno de los 50 más bellos, según People en Español.

A pesar de ser muy joven, dice tener los pies firmes sobre la tierra, pues para él, el dinero y la fama no cambian a nadie, si alguien cambia es porque esa persona no tiene las cosas bien claras y siempre fue caso perdido. Al contrario, afirma que la sencillez de una persona permanece con ella, pase lo que pase.

CONMOVIDO
Jeancarlos Canela estuvo durante un tiempo en Punta Cana y explica que fue una experiencia inolvidable.

Además dijo que en una ocasión salió con un amigo a recorrer algunos campos, montado en una moto y se encontró con una familia de siete miembros, que vivían en una casa muy humilde y dormían en una habitación.

“Esas personas me ofrecieron lo poco que tenían, mientras hay otras que tienen mucho y no dan nada”, dijo Canela, muy conmovido.

Celebración del Día de las Madres


Las celebraciones por el día de la madre se iniciaron en la Grecia antigua, en las festividades en honor a Rhea, la madre de Júpiter, Neptuno y Plutón. Durante el siglo XXVII en Inglaterra comienza una celebración un día llamado "servir de domingo", denominada "Domingo de Servir a la Madre" en la cual se honraba a las madres de Inglaterra y los criados tenían permiso y el día pagado para ir a visitar a sus madres.



En aquel tiempo muchos de los pobres de Inglaterra trabajaban como criados para los ricos. La mayoría de los trabajos estaban lejos de sus hogares, y los criados vivían en las casas de sus patrones. Esto fue una gran alegría para los criados que les pagaban su día de trabajo y podían volver a la casa de sus familias y pasar el día con sus mamás.



Después se comenzó a preparar una torta (tarta, cake) especial, llamada la torta que se llamaba "servír a la madre" y se llevaba para celebrar ese día como un acto festivo en honor de las madres. En Estados Unidos el primer día fue sugerido en 1872 por Julia Ward Howe como un día dedicado a la paz.

El origen del «DIA DE LA MADRE» es la tierna historia de una joven que pierde prematuramente a su madre. Una que concibió la idea de dedicar un homenaje, un día sin igual, para rendirle tributo a la madre. La estadounidense Ana Jarvis de Philadelphia, luego de la muerte de su madre en 1905, decide escribir, a maestros, religiosos, políticos, abogados y otras personalidades, para que la apoyen en su proyecto de celebrar el "Día de la Madre" en el aniversario de la muerte de su madre, el 2do domingo de mayo. Tuvo muchas respuestas, y en 1910 ya era celebrado en casi todos los estados de los Estados Unidos. Viendo la joven Jarvis, la gran acogida a su iniciativa, logró que el Congreso de los Estados Unidos presentara un proyecto de ley a favor de la celebración del «DIA DE LA MADRE», en todos los Estados Unidos.
En 1914, luego de deliberar y aprobar el proyecto, el Presidente Woodrow Wilson firmó la petición que proclamaba el «DIA DE LA MADRE» como día de fiesta nacional, que debía ser celebrado el segundo domingo del mes de mayo. Posteriormente otros países se fueron sumando a la celebración y Ana Jarvis pudo ver a más de 40 países de diferentes partes del mundo en este acontecimiento sentimental que no tenía otro fin que rendir homenaje
y enaltecer a ese ser que da parte de su ser para dar vidas, y aún su vida por el fruto de sus entrañas.

Felicidades..

















































sábado, 29 de mayo de 2010

Gracias a todos los que siguieron por esta vias los actos funebres de Jose Lima.

Tambien las gracias a Teleuniverso por permitirnos unirnos a su cadena....

De Todo Un Poco 809..

Jose Lima en Galeria.










A Jose Lima.


No llores si me amas ... Si conocieras el don de DIOS y lo que es el cielo ... Si pudieras oir el cantico de los Angeles ... y verme en medio de ellos... Si pudieras ver desarrollarse ante tus ojos los horizontes, los campos y los nuevos senderos que atravieso... Si por un instante pudieras contemplar como yo la belleza ante la cual las bellezas palidecen... !Cómo!... ¿Tu me has visto, me has amado en el pais de las sombras y no te resignas verme y amarme en el pais de las inmutables realidades? Créeme. Cuando la muerte venga a romper tus ligaduras como ha roto las que a mi me encadenaban, cuando llegue el dia que Dios ha fijado y conoce, y tu alma venga a este Cielo en el que te ha precedido la mía... Ese día volverás a verme. Sentiras que te sigo amando, que te amé, y encontraras mi corazon con todas ternuras purificadas. Volveras a verme en transfiguración, en éxasis Feliz. Ya no esperando la muerte, sino avanzando contigo, que te llevaré de la mano por senderos nuevos de luz y de vida Enjuaga tu llanto y no llores ... si me AMAS.


No te pares al lado de mi tumba y solloces.

No estoy ahí, no duermo.
Soy un millar de vientos que soplan y sostienen las alas de los pájaros.
Soy el destello del diamante sobre la nieve.
Soy el reflejo de la luz sobre el grano maduro,
Soy la semilla y la lluvia benévola de otoño.
Cuando despiertas en la quietud de la mañana, Soy la suave brisa repentina que juega con tu pelo.
Soy las estrellas que brillan en la noche.
No te pares al lado de mi tumba y solloces.
No estoy ahí, no he muerto."


En nuestro momento de dolor encendemos una llama para compartir
la llama de la vida permanente.
En este momento en el que
buscamos el entendimiento
y la serenidad ante la pérdida,
encendemos este símbolo de nuestra búsqueda
de la verdad, el significado y la comunidad.
Reunidos aquí en el misterio de la hora.
Reunidos aquí en un solo cuerpo ferviente.
Reunidos aquí en la lucha y en el poder.
Espíritu, ven a nosotros.
(FAMILIA)


Un tiempo para todo.

Hay un tiempo para todo y un momento bajo el cielo para cada cosa.
Un tiempo para nacer y un tiempo para morir.
Un tiempo para reír y un tiempo para llorar.
Un tiempo para bailar y un tiempo para lamentarnos.
Un tiempo para buscar y un tiempo para dejar ir.
Este es el tiempo que recordamos, el que dio significado a nuestras vidas.
Este es el momento para recordar los lazos que nos unieron,
el amor que compartimos y los recuerdos que todavía nos acompañan.

Jesus Belliard..
que dios le de muchas paz y fuerza para seguir adelante ,el esta con dios y desde el cielo el esta viendo lo que ustedes su familias estan haciendo para que su gentes los depida, como el queria,,,r_i_p ,pacheco...forever tu estara en mi corazon,,


Sandro Infante-

mi mas sentido pesame y que dios lo acoja esu santo seno porque fue un hombre yeno de amor de un corazon puro y para nosotro los aguilucho ciempre estara con nosotros


Mabel Peguero-----

CUANDO SE PIERDE UN SER TAN QUERIDO COMO JOSE, TODO EL MUNDO SIENTE SU MUERTE PORQUE ESE FUE UN HOMBRE K SE DIO A QUERER POR TODOS NOSOTROS LOS DOMINICANOS Y EL MUNDO ENTERO.. K DIOS TE TENGA EN LA GLORIA. FUERZA Y VALOR PARA TODOS SUS FAMILIARES Y AMIGOS.... R.I.P JOSE LIMA POR SIEMPRE....

Wendy Rodrigues---

mi mas sentido pesame para la familia lima, se el momento tan deficil que estan pasando en estos momento. que descanse en paz mi amigo jose se que dios la tiene su lugar guardado a su lado....

viernes, 28 de mayo de 2010

Escenas desgarradoras en velatorio de José Lima, estrellas muestran pesar


- NUEVA YORK._ Desgarradoras escenas de familiares, amigos, allegados, artistas, empresarios, políticos y peloteros de Grandes Ligas entre ellos Tony Peña, David Ortiz y Robinson Canó, se están viviendo desde las primeras horas de esta tarde, poco después de que el cadáver de José Lima fuera expuesto en la funeraria Coppola Maggliore en la calle 104 y avenida 49 en Corona, Queens. Vestido con un traje gris a cuadros y con las manos cruzadas sobre el pecho, rodeado de docenas de azucenas, claveles, rosarios y crucifijos, yace el cuerpo sin vida del ex lanzador estrella de las Grandes Ligas en una pequeña sala de la casa fúnebre.

Llantos desagarradotes, lamentos, relatos de anécdotas y testimonios de quienes lo conocieron de cerca, han sido parte de las escenas de dolor y congoja que se verifican.

El cadáver fue expuesto a la 1:30 de la tarde paras que los familiares pudieran rendir su tributo primero, pero la ceremonia privada se salió de control y mucha gente logró entrar a la sala de velatorio.

Este reportero logró tomas fotos exclusivas del cadáver y parte de las escenas que se producen dentro del augusto recinto. Entre los primeros en llegar, estuvieron Tony Peña, asistente del manager de los Yankees de Nueva York, David Ortiz bateador designado de los Medias Rojas de Boston, Robinsón Canó segunda base de los Yankees y el Shino Aguacate, destacado merenguero típico radicado en la urbe.

Uno de los amigos más íntimos de Lima, el empresario José Azcona (JD), quien se ha encargado de todos los arreglos funerarios, dijo que no puede describir cómo se siente. “Eramos más que hermanos y sólo me queda seguirlo recordando y mantener su memoria viva”, dijo Azcona. Señaló que la última vez que vio a Lima fue en Santo Domingo durante la temporada invernal del 2009.

“El viernes, dos días antes de morirse, me dejó un mensaje en el celular que no pude contestar. Sería cosa del destino y la siguiente llamada fue de su esposa diciéndome que había fallecido”, agregó Azcona.

Entre sollozos, Tony Peña dijo que la pérdida de Lima es una irreparable partida que muy pocos podrán sustituir. El ex estelar catcher de las Grandes y ex manager de las Aguilas Cibaeñas dijo que no pudo reaccionar cuando se le informó sobre la muerte del lanzador.

Con palabras entrecortadas, Peña relató que tuvo que sentarse por unos cinco minutos, por el impacto de la noticia. “Comencé a hacer llamadas para asegurarme, porque no podía creerlo y quería saber si era verdad”.

Informó que acudió a la funeraria, porque no puede dejar el equipo de los Yankees que este fin de semana tiene serie de 3 partidos frente a los Indios de Cleveland. “Me hubiera gustado haber ido a Santo Domingo a darle el último adiós, pero en vida, él sabía lo que yo lo he querido”.

Peña fue manager de Lima en los Reales de Kansas City en el 2004 y el año pasado también lo dirigió en el 2009 en las Aguilas Cibaeñas.

César Guzmán, padre de uno de los ahijados de Lima, narró que la muerte del pelotero es una pérdida irreparable para el deporte, la música y el país. Recordó que se conocían desde hace 25 años y Lima le bautizó un hijo y él (Guzman) fue el padrino de su boda.

“Más que amigos, fui el padrino de su boda y él era padrino de mi hijo”, agregó. “Tenemos mucha historia en común, me ayudó bastante y nunca me ignoró, siempre fue un amigo en todos los órdenes”, concluyó.

Entre otras de las personalidades que acudieron a la funeraria estuvieron el Cónsul General Rafael Evans y el empresario Félix Cabrera,

Un loco adorable José Lima

Escrito por Enrique Rojas

-- Desde el momento en que recibí la noticia he buscado todas las excusas posibles para sentarme a escribir mis pensamientos al respecto. Es como si el corazón tratara de burlar a la razón con el burdo argumento de ignorar el hecho.

El pasado domingo fui despertado en mi hotel en Queens, Nueva York, con una llamada de Luichy Sánchez, gerente general de las Águilas Cibaeñas, para ponerme al día de que había recibido lo que él prefería considerar "un rumor" y no "una noticia" sobre la supuesta muerte del lanzador José Lima en Los Angeles.

La fuente que informó a Sánchez y las Águilas Cibaeñas era buena, pero ellos, al igual que todo el mundo, estaban en modo de "negación" hasta tanto la mala nueva no fuera un hecho requeteconfirmadamente real.

Fue José Azcona (simplemente "JD" para todos los que le conocen) el portador de la primicia y quien me puso en contacto directo con Dorcas Astacio, la viuda de Lima, para confirmar lo que pasó a ser noticia real y que con el dolor de mi alma debí reportar al resto del mundo.

Lima, uno de los personajes más pintorescos de la historia del béisbol dominicano y uno de los últimos extravagantes de Grandes Ligas, falleció en su cama víctima de un ataque masivo al corazón.

Casi una semana después aún me resisto a creer que un hombre lleno de vitalidad, joven y tan empeñado en hacerle la vida alegre a los demás como era Lima hubiera muerto repentinamente, al menos 40 años antes de lo que uno esperaría.

Aunque sus documentos legales señalaban que no cumpliría 38 años hasta el próximo 30 de septiembre, fuentes familiares confirmaron a ESPNdeportes.com que irónicamente murió el mismo día de su cumpleaños. Como la mayoría de peloteros dominicanos de su época, a Lima le falsificaron la edad, aunque solamente con tres meses de diferencia.

A Lima lo conocí en 1990. Yo cursaba mi primer cuatrimestre de la carrera de Comunicación Social en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), la primera del continente americano, y Lima entrenaba con los Tigres de Detroit, que lo habían firmado el año anterior, en el terreno de béisbol del alma mater, ya que la organización norteamericana no tenía una academia propiamente dicho en República Dominicana en esos tiempos.

Todos los días estaba a punto en esos entrenamientos, lo que llevó a mucha gente a advertirme de que el único título que conseguiría en la universidad sería de béisbol. ¡Y acertaron!


Cortesía Águilas Cibaeñas

José Lima siempre celebró los buenos momentos en la loma de pitcheo con Águilas Cibaeñas
Con una vieja grabadora que alguien me prestó, practicaba a ser periodista entrevistando a Lima y otros de sus compañeros (los jardineros Danny Bautista y Ruddy Pemberton, principalmente) y ellos practicaban a ser figuras importantes. Por supuesto, las entrevistas no saldrían publicadas en ningún medio, primero porque yo no era periodista real y segundo porque en 1990 ni Lima ni los otros eran noticia.

La vida nos llevó a diferentes sitios, pero siempre por caminos cruzados. Coincidimos como empleados de Leones del Escogido en la liga invernal dominicana, él como lanzador, yo como comentarista de radio y TV; lo entrevisté decenas de veces cuando estaba con Detroit (2 veces), Houston, Kansas City, Dodgers, Mets, Águilas Cibaeñas (2 veces), Escogido, equipos quisqueyanos en la Serie del Caribe, etc.

En 1997, la Serie del Caribe se realizó en Hermosillo, México, y Lima fue convocado desde el Escogido como refuerzo de los campeones Águilas, que lo habían cambiado a los Leones en 1994.

En el autobús que nos llevó (en esos tiempos todavía peloteros y periodistas compartían juntos en eventos sin que los acontecimientos personales se llevaran a los medios) del aeropuerto al hotel Araiza Inn, los jugadores de las Águilas le jugaban toda clase de bromas a su ex-compañero.

En un momento, Lima, a quien además de "Lima Time" y "El Mambo" también le llamaban "El Loco", se levantó de su asiento y se dirigió hacia donde estaba sentado Félix-El Gatito-Martínez, quien era la voz principal en las bromas al lanzador.

"Oye bien, sí, es verdad, yo soy loco", dijo Lima y consiguió que todos en el autobús nos calláramos. "Pero nunca he usado drogas, no violo niñas, no atraco y no doy cheques sin fondos", siguió diciendo en su peculiar estilo de hacer gestos exagerados al tiempo que hablaba.

Todos estábamos sorprendidos y en silencio, esperando que Martínez se levantara y la emprendiera a golpes contra Lima. Entonces, Martínez preguntó: "Mira, loco, ¿y yo hago esas cosas?" A lo que Lima respondió: "Yo no sé lo que tú haces, no conozco tu vida, yo simplemente te estoy diciendo lo que yo no hago". Y tranquilamente se fue a sentar.

El autobús estalló en risas y todos confirmamos lo que sabíamos desde mucho tiempo atrás. Lima estaba loco, pero era un loco adorable, uno imposible de no querer inmediatamente lo conocía.

En una ocasión, cuando estábamos con Escogido, llegó feliz a la oficina del equipo en el estadio Quisqueya. "Atención, tienen que decirme señor Lima desde hoy", anunció a todo pulmón.

¿La razón? ¿Firmó un contrato millonario en Grandes Ligas? ¿Le pegó a la Lotería Nacional? ¡No!

Lima estaba feliz porque había llegado al estadio montado en el "Balaguer-Móvil", un auto sin cobertura parecido al que usa el Papa que tenía el legendario dictador-presidente-caudillo Joaquín Balaguer (fallecido) y quien era uno de los grandes ídolos del lanzador.

Lima era pelotero, cantante, bailarín, amigo, compinche, filántropo, prestamista, consejero, asesor y sobre todas las cosas, un hombre que prefería obviar los golpes de la vida y actuar como si su existencia siempre fuera color de rosa para no transferir sus quejas a los otros.

En una ocasión se quedó sin trabajo en el béisbol organizado y Tony Peña, quien había sido su catcher con las Águilas y el invierno pasado fue su manager con el club cibaeño, estaba dirigiendo a los Reales de Kansas City y quería darle un vistazo.


Cortesía Águilas Cibaeñas

José Lima entona el Himno Nacional de Dominicana antes de un partido en la liga invernal
Peña organizó un partido simulado con algunos muchachos de las ligas menores de los Reales en uno de los terrenos de entrenamientos de la organización. No había más nadie en el campo, solamente los chicos a la defensa y dos o tres bateadores, pero Lima tuvo una extraña petición antes de comenzar.

"Tony, hasta que no oigo el himno nacional, mi sistema no registra que voy a lanzar. Necesito el himno para saber que el juego es real", dijo Lima.

Bueno, pues Lima cantó a capela, en alta voz y para nadie el himno de Estados Unidos desde el montículo y luego procedió a lanzar para probarle a Peña que merecía una oportunidad. Y claro que lo convenció.

Para muchos que no conocieron a Lima debe resultar sospechoso que todo el mundo esté hablando bien de un lanzador que en Grandes Ligas, salvo la gloriosa temporada de 1999, fue prácticamente del montón. ¿Parte de la cultura popular que dice que todo difunto fue bueno?

Puedo asegurarles a todos ustedes que aquí no estamos hablando de un segundo "Vadinho" ("Doña Flor y sus dos Maridos", de Jorge Amado). Lima fue tan extraordinario como ser humano que podía iluminar el sitio en donde estaba, aún después de permitir ocho carreras en tres entradas en un partido. Nunca estaba lo suficientemente enojado para amargarle la vida al prójimo.

Lima tuvo el mismo don de gente cuando era un novato ansioso por brillar en los medios, cuando llegó a las Grandes Ligas, cuando firmó su primer contrato millonario, cuando fue semi-retirado de la pelota y momentos antes de morir.

En el 2002, en su segunda estadía con Detroit, Lima pasaba por un mal momento contra los bateadores de la Liga Americana. Nos encontramos en Chicago, donde fui a entrevistar a Sammy Sosa y de paso asistí a un partido de los Medias Blancas.

Le comenté a Lima que el programa que tenía con Onfalia Morillo y Frank Prats estaba cambiando el nombre de "CentroDeportes" a "SúperDeportes" y quería hacer promociones agresivas para usarlas de bumpers.

Inmediatamente agarró el micrófono y sin meditarlo mucho se inventó un estribillo que cantó en cámara y se convirtió en nuestro slogan.

Ese mismo día había una promoción especial para que los fanáticos llevaran a sus perros al parque y los pasearan brevemente por el terreno antes del partido. Lima me entrevistó al menos ¡20 perros! para el programa. Les preguntaba en español, en inglés y luego les ladraba. Todo eso está grabado, por si las dudas.

"El béisbol necesita más tipos divertidos como José Lima", dijo Jerry Manuel, el manager de los Mets de Nueva York.

No sé si Lima ha sido el más divertido o el más loco del béisbol, pero al menos ha sido el loco más divertido que he conocido en este negocio de caras largas y egos agrandados.

José Lima y su muerte

Lic. Pedro Dominguez Brito

Admiro a quienes asumen su profesión o trabajo con amor, con ganas. Cuando uno está aburrido con lo que hace, no triunfa, no avanza, vive amargado. “Sólo el amor convierte en milagro al barro”, dijo el poeta.

Y si además de esto, nuestro protagonista es original, se diferencia de los otros, y nos pone a todos a disfrutar, el caso se torna mejor. Hay que atreverse a salirse del montón.

Y cuando alguien así nos deja, el vacío se nota mucho. Esa persona será irrepetible porque dejó huellas distintas a las del ciudadano común; porque hizo historia en su labor, tanto por el fondo (calidad) como por la forma (personalidad atractiva).

Por ello me dolió la muerte de José Lima, uno de los deportistas más carismáticos de nuestra historia. El béisbol dominicano perdió a uno de sus principales líderes dentro y fuera del play.

El espectáculo deportivo queda herido con la partida de uno de sus actores fundamentales. Hay que ver la tristeza que se siente principalmente en Santiago por este lamentable hecho.
“El Mambo”, como le llamaban, murió en Los Angeles y será sepultado en la tierra de las Aguilas Cibaeñas, a la que se entregó en cuerpo y alma.

No me cabe dudas de que el entierro de José Lima será una de las más trascendentales muestras de cariño y admiración que nuestro pueblo le haya dado a alguien.
Paz a los restos de este gran deportista.

La Frase del Dia.

¡Murió José Lima!

Y con su muerte, murió también su alegría, su entusiasmo, su jovialidad, sus dulces loqueras y, sobre todo, su mambo. Con su muerte, el país no sólo pierde a un atleta, sino también a un artista. El teatro, el canto y el humor tenían en él a un digno representante.

Los dominicanos tienen una misa por el dia de las madres en Roma


Por P. Isaac García

(encargado de los actos religiosos de la Comunidad Dominicana en Roma)

El próximo domingo 30 de Mayo, la Comunidad Dominicana en Roma, celebrará a las 12 del Medio día, hora local, una Eucaristía en la Parroquia San Marcelo, de la Vía del Corso, con ocasión del día de las Madres en la República Dominicana.

Dicha Misa que estará presidida por Su Excelencia Reverendísima Monseñor Ramón de la Rosa y Carpio, Arzobispo de la Arquidiócesis de Santiago de los Caballeros, está siendo organizada por la Comunidad Dominicana y la Embajada de la República Dominicana ante el Gobierno Italiano, con el Señor Embajador Vinicio Tobal Ureña al frente.

Será un buen motivo para encontrarse y unirse a todas las madres dominicanas que celebran con júbilo su día. En este acostumbrado encuentro fraternal se darán cita, dominicanos, dominicanas, amigos y relacionados que tendrán la oportunidad de compartir además de la fe, la comida dominicana, los dulces y un ambiente preparado para la ocasión.

La Comunidad Dominicana en Roma, entre otras actividades que lleva a cabo, tiene por costumbre congregarse el último domingo de cada mes en la Parroquia San Marcelo, una Iglesia que todavía conserva algunos de los restos del primer templo construido en el siglo VIII.

jueves, 27 de mayo de 2010

Homenaje a Jose Lima - Mayor Que Yo

homenaje a jose lima By Alex Espinal Gz

Jose Lima homenaje.

Artistas grabaron un tema en homenaje a Lima.

Jose Lima En Moncion

JOHAN SANTANA....“Lima vivió su vida ajustado al principio bíblico que dice: Más bienaventurado es dar que recibir. Se pasó la vida dando alegría


Orlando, Florida.-El venezolano Johan Santana tiene uno de los testimonios que mejor retratan al fenecido lanzador dominicano José Lima.

“Lima vivió su vida ajustado al principio bíblico que dice: Más bienaventurado es dar que recibir. Se pasó la vida dando alegría a los demás”, dijo Santana.

El estelar lanzador de los Metros encabeza una delegación de peloteros latinoamericanos que planea asistir al funeral de Lima hoy en Queens, muy cerca del estadio Citi Field, donde Mets y Filis de Filadelfia jugarán un partido nocturno el mismo día.

Los jugadores de cuadro José Reyes, Alex Cora, Luis Castillo y Fernando Tatis manifestaron su interés en despedir los restos de Lima, fallecido la madrugada del domingo en su hogar de Los Ángeles, por lo que extraoficialmente se considera un ataque masivo al corazón.

7 años de cárcel por corrupción y desfalco a ex- senador Boricua


NUEVA YORK._ El ex senador estatal de El Bronx, Efraím González, de origen puertorriqueño, fue sentenciado ayer martes por un juez federal a sieta años de cárcel después que el político, otrora uno de los líderes más influyentes de la llamada “Maquinaria Demócrata”, se declarara culpable de corrupción política y desfalco de dinero de una organización sin fines de lucro.

González de 62 años de edad, invirtió parte de los fondos federales y estatales robados al erario en la República Dominicana, donde compró un pent house de lujo y en una casa campestre para vacacionar el Norte del estado de Nueva York.

El juez William Pauley III, que le impuso la condena, rechazó los argumentos de la defensa acerca de que el ex senador estatal merecía el mismo trato indulgente que Joe Bruno (ex líder senatorial de la legislatura estatal), quien fue acusado de ocho cargos de corrupción y malversación, pero absuelto de seis.

“Usted ha privado a sus electores de los escasos recursos que pudieron haberse usado para cubrir parte de las necesidades de la comunidad que representaba”, le reclamó el juez al político puertorriqueño antes de cantarle los siete años en una cárcel federal.

González, se estafó $738.000 dólares durante cinco años. “Su señoría, quiero aprovechar esta oportunidad para disculparme con mi familia, amigos y mi comunidad, gracias.”, sólo dijo el ex legislador en Albany en un escueto comunicado después de la sentencia.

El dirigente demócrata había responsabilizado en febrero a su abogado de “presionarlo” para declarase culpable, se negó entonces a hablar con medios anglófonos, pero lo hizo con reporteros hispanos ante los que exigía un juicio justo para demostrar su “inocencia”.

González, es el tercer ex legislador latino condenado desde mediados del año pasado en cortes de Nueva York.

El primero fue el también boricua Hiram Monserrate, ex senador estatal quien fue sentenciado a tres años en libertad condicional por haber agredido a su novia Karla Giraldo y el segundo, el dominicano Miguel Martínez, culpable de haber robado $106 mil dólares de fondos para una entidad benéfica que trabajaba con comerciantes pequeños y medianos en el Alto Manhattan.

“Nosotros los hispanos tenemos que unirnos, porque no es justo lo que nos están haciendo, me siento como un inmigrante ilegal”, dijo el sentenciado en español fuera de la Corte Federal del Distrito Sur en Manhattan.

El fiscal adjunto Michael Levy reclamó 14 años de cárcel para González, irritado porque el político borinqueño seguía negando los cargos y buscaba un “descuento” de los años de prisión por el tiempo que había servido en el senado estatal.

Sirvió durante 20 años en su curul como senador estatal en Albany.

miércoles, 26 de mayo de 2010

Burocracia entre funerarias de NY y LA retrasa velatorio de José Lima


NUEVA YORK._ La burocracia en el papeleo de las funerarias de Nueva York y Los Angeles, donde se han estado haciendo los arreglos para el velatorio en esta ciudad del fallecido lanzador dominicano Josè Lima, ha retresado la llegada del cadàver a la metròplis neoyorquina y las honras fùnebres tuvieron que ser pospuestas para el viernes. Allegados a la familia del ex estelar lanzador de Grandes Ligas, que pidieron anonimato, dijeron a este reportero que hasta la tarde de hou mièrcoles, el cuerpo de Lima, no habìa sido entregado a su hermano Frank, que es cantante de bachata ni a ningùn otro familiar a la espera de terminar la documentaciòn correspondiente.

La fuente confirmò que el velatorio no se harà en ninguna de las dos funerarias que previamente se habìan anunciado en los medios –Ortiz en el Alto Manhattan y Rivera en Queens -, sino en Walter Funeral Home situada en el 4901 de la calle 104 en Corona.

Se dijo que ni la hora ni el dìa del velorio, han sido tampoco confirmados, pero que probablemente la honra se llevarà a cabo el viernes.

La pàgina en Facebook del hermano del lanzador, sòlo se limita a informar la direcciòn de la funeraria, aunque no ofrece el nombre ni detalles sobre el velorio.

No se explicò el tipo de problemas que ha confrontado la familia de Lima con ambas funerarias o las autoridades de Nueva York y Los Angeles, pero se esperaba que los restos del Grandes Ligas, fueran entregados anoche y velados este jueves, cosa que no ocurriò.

El cuerpo fue liberado ayer por la Oficina Forense de Los Angeles despuès que se le hiciera la autopsia y el exàmen tòxico correspondientes, cuyas pruebas determinaron que no se encontraron señales de drogas o exceso de alcohol en el organismo del fallecido.

La muerte de Lima ha conmovido a la Repùblica Dominicana y la comunidad criolla en ultramar a tal punto que el popular merenguero Fernandito Villalona sufriò un pre infarto debido al impacto del fallecimiento.

Villalona, se consideraba màs que un hermano de Lima y al cierre de esta nota seguìa interno y bajo observaciòn en el New York Hospital de Queens.

Sexo, Sudor & Risa se presentara en primer festival Puertoriqueno en Los Angeles, California.


POR Ronaldo Ochoa..05/26/2010
CALIFORNIA (UN) - La primera agrupación de bachatas puertorriqueña, Sexo, Sudor & Risa, sigue cosechando exitos en su trayectoria, con la confirmacion de su presentación en el primer Festival Puertoriqueno en los Angeles, CA, el cual se celebrara en agosto, 01 del 2010.
El festival expondra la cultura, comidas, y la musica de su pueblo latino en tan hermosa ciudad.

Así lo anunció el presidente de RGM Management & Discos, Ricardo García.
"será una gran oportunidad estar allí, llevando la bachata a ese importante mercado de California, donde residen tantos hispanos", agregó García.
El grupo Sexo, Sudor & Risa ya es conocido por sus éxitos, grabados en tiempo de bachata, "Amame", "Triste Final", "Un Cigarrillo", y "Vuela Amor". El tema " AMAME" de arreglo musical de Ringo Martinez, se encuentra sonando intensamente en diferentes mercados incluyendo Puerto Rico y Miami.
Para mayor información, llame a Ricardo García al 917-687-4510. Email: RGMmgmt@aol.com.