Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

viernes, 30 de abril de 2010

Feria de primavera de Arte y Libros de Union City



(Union City, NJ) El alcalde de Union City Brian P. Stack y la Junta de Comisionados invitan a la Feria de Primavera de Arte y Libros el próximo sábado 1 de mayo en el edificio municipal ubicado en el 3715 de la avenida Palisades en Union City.
New York Book Fair Expo organiza el evento patrocinado por la alcaldía de Union City e invita a los autores interesados a participar en la feria del libro a inscribirse para el evento cultural que reunirá a mas de 80 artistas plásticos bajo la curaduría del maestro Amado Mora.
El evento será todo un éxito y reunirá escritores, poetas, músicos y artistas plásticos en una tarde llena de color, música en vivo. El publico tendrá la oportunidad de conocer a los escritores participantes, conversar sobre su obra y además adquirir los libros directamente a precios especiales.
El comisionado de cultura de Union City Lucio P. Fernandez extendió la invitación especial a los profesores y padres de familia para que motiven a los jóvenes a participar de las actividades culturales que impulsa Union City como su misión en pro de mejorar la calidad de vida de los habitantes. La administración municipal ofrecerá refrigerios y además facilitará el transporte desde varios puntos de la ciudad. El evento es gratuito y habrá rifas y regalos para niños y adultos.

Escritores interesados en participar en la feria favor enviar un email a newyorkbookfairexpo@gmail.com para ser colocados en el programa y separarles el espacio de exhibición de libros y otros materiales promocionales. Artistas visuales pueden contactar a Amado Mora.
Los medios de comunicación que desen un espacio para promover sus periódicos y revistas favor informarnos inmediatamente escribiendo a newyorkbookfairexpo@gmail.com

PS Aviso promocional

Aventura arrasa en premios Billboard Latinos


.- El grupo dominicano de bachata Aventura arrasó anoche en la entrega de los Premios Billboard Latinos 2010 en San Juan con nueve galardones de las 12 nominaciones en las que competía, superando así al reguetonero puertorriqueño Tito El bambino, quien consiguió siete galardones de sus 19 candidaturas.

Los bachateros lograron los premios como Artista Latino del año, Hot Latin Songs - Artista del año dúo o grupo, Top Latin Albums - Artista del Año dúo o grupo, Latin Pop Airplay - Artista del año dúo o grupo, Tropical Airplay - Artista del Año dúo o grupo, Tropical Albums - Artista del año dúo o grupo.

Su producción “The Last” ganó Top Latin Albums - Disco del Año, Tropical Albums - Disco del año y Latin Digital Albums - Disco del año.

“Hemos estado en muchos premios, pero este es el público más encendido. Quiero dedicarle este premio a todos los fanáticos de Latinoamérica, Estados Unidos, República Dominicana y Puerto Rico”, dijo Anthony Romeo Santos, integrante de Aventura, al recibir el premio Tropical Albums - Disco del año por “The last”.

Henry, otro miembro de la agrupación, agradeció a “todos los países” que han apoyado la bachata y han conocido dicha música, en especial a Puerto Rico, donde en 2009 actuaron en cinco ocasiones; mientras Max anunció que volverán en diciembre próximo.

jueves, 29 de abril de 2010

dominicano Anthony Wells dirige Google Analistic para el mercado hispano


Desde el movimiento financiero, hasta las predicciones en el mercado de la salud y todo lo relacionado con el futuro de las principales transacciones económicas de los latinos en Estados Unidos y América Latina en Google Analistic, es una responsabilidad que descansa en el joven dominicano Anthony Wells. “Estamos trabajando para verla en lo que es la predicción del futuro. Google maneja mucha información y lo que hacemos diariamente tiene que ver con lo que pasará por ejemplo en la Bolsa de Valores y sus principales transacciones. Con análisis e informaciones, combinadas en Google, ya sabemos lo que podría pasar”, explica Wells que llegó a la empresa informática más visitada del mundo en la Internet por recomendaciones de un amigo que reside en California.

Después de plantearle lo que estaba haciendo y quería desarrollar en el proyecto, Wells recibió la oferta de trabajo de Google. “La verdad es que ha sido muy fascinante, porque esta empresa te da la oportunidad de entrar a sus estructuras corporativas, pero es un trabajo en el que no hay horario, garantiza total independencia y uno mismo es su jefe”, sostiene Wells, que al momento de la entrevista participaba en un evento junto al empresario Félix Cabrera.

En cuanto al tipo de ayuda que podría proveer a medios hispanos en la Internet, dijo que próximamente se abrirán posiciones de mercadeo que se informarán más adelante en la empresa, aunque por ahora, su trabajo no tiene nada que ver con esa área.

“Google es una compañía a la que uno se presenta, le expone un plan, te abre las puertas y el ascenso se consigue de acuerdo con el trabajo que se haga”, explicó. Con una sudadora que tiene la inscripción “Blooger”, Wells indicó que otra parte de su trabajo ha sido ayudar a muchos jóvenes dominicanos en Nueva York y la República Dominicana a iniciarse como blogueros.

Aclaró que no es experto en informática ni comunicador, pero le encanta la edición de video y estuvo en un programa de televisión. Lleva 27 años en la ciudad y se siente parte de la comunidad criolla en el Alto Manhattan, criándose en la calle 178 y se graduó en Marketing en la universidad Sober de Pensilvania.

Precisó que su trabajo analítico se desarrolla tomando las informaciones de los millones de usuarios de Google, pero a diferencia de las redes sociales como Facebook, Twitter y Myspace.com, los datos privados no se venden a otras corporaciones cibernéticas.

“Mucha gente se interesa en lo que ocurre y podría suceder en la Bolsa de Valores. Pero a menos que una persona no viole las reglas federales de comunicación y que un juez no lo autorice, no podemos utilizar esas informaciones, por lo que todo lo que hacemos, es definitivamente legal”, terminó diciendo el analista dominicano en Google.

El Director General de Prisiones salió bien de programa televisivo


Escrito por Julio Vasquez.
Tal y como se habia anunciado la participación del Dr. Manuel de Jesús Pérez-Sánchez en television nacional se convierte en un evento sin precedentes, nunca antes en un programa llevado a todos los Estados Unidos, y Puerto Rico, apoyado por el internet, un funcionario dominicano se habia atrevido a dejarse cuestionar, y mucho menos manejando de una forma brillante la problemática del sistema carcelario, no solo en la República Dominicana.

En una entrevista efectuada en los estudios de Cosmovision, y realizada por el controversial periodista, y escritor Johan Rosario, quien de inmediato cuestionó algunos privelegios que se permiten con reclusos en carceles dominicanas, lo cual de inmediato el Dr.Pérez-Sánchez de manera firme desmintió asegurando que cuando esto ocurre a sus espaldas, y el se entera vienen las sanciones, y que son drásticas. Y puso como ejemplo el caso de Alvarez Renta quien queria andar todos los dias en las calles, alegando problemas de salud, y debido a su negativa se fue a los tribunales para demandarle, en ese mismo orden dijo que un capitan que permitió salirse de la ruta fue castigado de manera muy severa.

El Dr.Pérez-Sánchez tambien se referió a su opinion de que sean revisados algunos códigos, tales como, Procesal Penal,Juvenil, entre otros. Tambien opina que los internos que no tengan una sentencia definitiva puedan ejercer el derecho al voto, y que busca la manera de obtener un bloqueador de celulares en nuestras cárceles.

Se refirió tambien a la elevada cantidad de personas dominicanas que se encuentran privadas de su libertad dentro y fuera de la República Dominicana llegando aun total de 67,000.00 situación esta que debe preocuparnos a todos. En ese mismo orden dio respuestas a varias personas que le dieron seguimiento via telefonica. Por supuesto, antes de terminar habló ampliamente de la transformación que vienen experimentando nuestras cárceles que se anexan al nuevo sistema penitenciario. Y obviamente nos dijo que su tiempo libre lo dedica al Instituto de Capacitación Legal (INCAL)

Mis escritos.

Lareska.net

Denuncialoaqui.com

Cadena Informativa, Madrid.

Periodista dominicano necesita apoyo.


Santo Domingo. La dedicación al trabajo y la disponibilidad para con los demás no han sido mermados en el periodista Francisco García, pese a su terrible deficiencia renal que le roba fuerza y salud.

Diagnosticado desde hace más de 12 años con problemas de riñones poli quísticos, principal causa de deficiencia renal en el mundo, García ha iniciado una batalla a favor de la salud, la personal y la de otros que puedan estar en situaciones similares.

Pero está consciente que no puede solo, por lo que apela a la solidaridad de otros para que lo ayuden en la ardua labor. En principio, aspira a que la sociedad tome conciencia de la necesidad de donar órganos, y de las vidas que pueden salvarse por este gesto.

"La intención mía es que la gente cree conciencia de donar órganos. Hay algunos que puede ser donados cuando se fallece, pero otros pueden ser donados en vida, como el caso de los riñones, que todos tenemos dos y no se necesitan los dos para vivir, porque una persona puede donar un riñón y vivir el resto de su vida en completa normalidad".

Además de la donación de órganos, el periodista aboga por la solidaridad de empresas públicas o privadas o de particulares que le puedan extender la mano para el coste de su tratamiento.

Desde hace más de un mes tiene que dializarse tres veces por semana y los medicamentos que requiere para ello, además de los que necesita para tratar la diabetes y la hipertensión que también padece, le cuestan al mes unos RD$90 mil, mucho más de los ingresos que recibe.

"Hasta ahora estamos gastando todos nuestros recursos en las provisiones médicas, pero también estamos acumulando deudas porque lo que gano no es suficiente, y hay que buscar el dinero por cualquier vía para los medicamentos, que son esenciales para la diálisis".

miércoles, 28 de abril de 2010

Universidad coloca banderas a media asta por 45 aniversario de invasión norteamericana


Santo Domingo.- Al conmemorarse el 45 aniversario de la ocupación norteamericana la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) colocó las banderas Nacional y universitaria a media asta.

El rector, Franklin García Fermín, encabezó un acto de conmemoración en la explanada de la Rectoría, acompañado de las principales autoridades de la UASD, así como de ex militares constitucionalistas, profesores, estudiantes y empleados.

García Fermín destacó que con esta gesta el pueblo dominicano demostró sentimientos patrióticos y heroísmo, actuando con visión histórica y progresista contra la invasión norteamericana.

Consideró que esta revolución produjo lecciones, dentro de las cuales señaló la unión de todo el pueblo desde la sociedad civil hasta los más bajos sectores de la nación.

Agregó que muestra de ello es una fotografía que recorrió todo el mundo en la que figuraba un señor llamado Senén Sosa, desafiando a un soldado norteamericano que le apuntaba con un fusil y éste desarmado se mostraba con valentía.

Cándido Bidó, " orgullo dominicano"





Nace en Bonao el 20 de Mayo del año 1936, Se gradúa como profesor de Artes en la Escuela Nacional de Bellas Artes (ENBA)

Fue profesor titular de la ENBA en las áreas de Dibujo y Artes Aplicadas. En 1986, con el cierre de su Escuela de Arte en Santo Domingo, crea la Fundacion Bonao para la Cultura, Inc. órgano rector de la Plaza de la Cultura de Bonao.

Es uno de los pintores más cotizados a nivel internacional. Su fama se extiende a varios países de Europa, Latinoamérica, el Medio Oriente y los Estados Unidos de América, consecuencia de las diversas exposiciones individuales que ha llevado a cabo en esos lugares. Sus obras se han expuesto en por lo menos un país de los cinco continentes del mundo, lo que lo constituye en uno de los pintores caribeños de mayor proyección internacional.

Cándido Bidó es un pintor que se distingue por su total fidelidad a su obra anterior y sin embargo nunca deja de agregarle elementos nuevos. Llegado al clímax de la madurez y de los honores, el podría complacerse en esta situación aparentemente fácil, pero difícilmente lograda gracias a las décadas de labor encarnizada y optimista.

Entre sus exposiciones individuales podemos citarس Palacio de Bellas Artes, Santo Domingo; Confederación Autónoma de Sindicatos Cristianos, Santo Domingo; Instituto Cultural Dominico Americano, Santo Domingo, Galería Vilma Waygne, Londres; Museo Latinoamericano de Seúl, etc.

También ha participado en varias bienales tales como XI Bienal Nacional de Santo Domingo, Bienal de Sao Paulo, Bienal Internacional de Medellín, etc.

Algunas de sus obras.

Velan joven muerto en una motocicleta.


Maribel Hernández Pérez / Primera Hora
Montado en su inseparable motora favorita, tal cual será recordado por sus familiares y amigos, fue expuesto ayer en capilla ardiente en la Funeraria Marín, de Hato Rey, el mensajero David N. Morales Colón, de 22 años.

La novedad generada por el peculiar velorio movilizó a decenas de personas, adultos y niños, que acudían incrédulos a la funeraria. Algunos de ellos no lo conocían, pero tenían que confirmarlo, tomarle fotos con sus celulares y hasta vídeos.

Ésta es la misma funeraria que para el 2008 fue pionera en embalsamar el cuerpo de Ángel L. Pantojas Medina, quien fue velado en su casa de pie y adquirió la fama de ser “el muerto parao”.

Morales Colón, apodado “El Matatán”, fue asesinado a tiros el jueves, en la calle 11 de la avenida Rexach en Barrio Obrero, mientras conversaba con una adolescente que resultó herida en una pierna.

Expresiones como: “así mismo era él”, “yo no lo creo”, “quedó igualito” , “así mismo la corría para que el viento no le diera en la cara” y “parece que está vivo”, entre otras, se escuchaban constantemente en la capilla donde entraban y salían decenas de personas, entre ellas una gran cantidad de mensajeros, a darle el último adiós.

“Fue el deseo mío. Él era el nene lindo de tío, todo el mundo sabe eso. Esa motora se la regalé yo y quise que fuera mi último regalo y mi último recuerdo”, declaró José Torres, tío del occiso.

Torres, quien reconoció que su decisión podría interpretarse como un homenaje antes de su sepelio, insistió en que lo amó como a un verdadero hijo.

Dr. Manuel de Jesus Pérez-Sánchez se apodera de la televison hispana en Estados Unidos.


Nueva York.
Escrito por Julio Vasquez.
Nueva York.
Escrito por Julio Vásquez.


Gran expectativa reina en la comunidad latinoamericana por la participación que tendrá esta noche el mayor general de la policía nacional dominicana, Dr. Manuel de Jesús Pérez-Sánchez en el programa “Franco and Latin Show” que se transmite para todos los Estados Unidos, y Puerto Rico por la familia Cosmovision, y que también es apoyado por Canal America. TV para llevarlo vía internet al mundo entero en tiempo real.

El programa que se efectúa en vivo de lunes a viernes de 9:00 a 10:00 PM, y es producido por el destacado comunicador Franco Cruz, quien es considerado uno de los mejores en el mundo de la noticia y el entretenimiento.

La entrevista al Dr. Manuel de Jesús Pérez-Sánchez actualmente director General de Prisiones de República Dominicana es un acontecimiento muy esperado, ya que es la primera vez que un funcionario de esta magnitud participa en un programa en vivo con cobertura nacional y mundial.


Inmediatamente se hizo pública la noticia de esta participación nuestra sala de redacción ha recibido cientos de correos electrónicos de personas comunes y profesionales que desde los rincones mas lejos del mundo quieren ver y escuchar las palabras de uno de los hombres mejor formado en todo Latinoamérica.


Debemos recordar que Pérez-Sánchez es un joven muy activo y triunfador, ingresó a las filas de la policía nacional hasta lograr dirigirla y ser el mejor de sus jefes, se le atribuye ser el primero en ocupar esa posición y respetar los derechos de los detenidos, claro anterior a eso estuvo redactando en Código Penal Dominicano con la buena intención de proteger la ciudadanía, en ese mismo orden ha sido formado en las principales altas casas de estudio del mundo.


El Dr. Pérez-Sánchez es un hombre muy ocupado pero saca tiempo para escribir y publicar obras de aprendizaje y asuntos legales. También es el presidente del Instituto de Capacitación Legal, en sus funciones como director general de prisiones es apodado por los presos como " Papa", porque sufre en carne propia la situación de cada uno.

De manera pues, que estaremos pendiente esta noche para sintonizar la Familia Cosmovision en los Canales 830 de Time Warner Cable, 214 de Cable Vision, tambien tenemos la opción de www.canalamerica.tv.

martes, 27 de abril de 2010

Celibato no es intocable: Vaticano




Tarcisio Bertone, secretario de Estado del Vaticano, sostuvo que el celibato "no es intocable", aunque defendió esta práctica entre los sacerdotes.

El cardenal dijo, en una entrevista que cita el diario español "El Mundo" en su versión electrónica, que hay iglesias, incluso católicas, que tienen sacerdotes casados, pero el celibato entre los religiosos es "una tradición positiva y fructífera".

La semana pasada, Tarcisio Bertone dijo en Chile que los casos de pederastia que agobian a la Iglesia católica están vinculados con la homosexualidad y no con el celibato sacerdotal. Estas declaraciones generaron protestas de activistas gays en Perú.

"No hay relación directa entre el celibato y la conducta desviada de algunos sacerdotes", dijo el cardenal.

Galeria para reir.




Un dia como Hoy, pero en 19....llega al mundo Rosa Ayala.

Nacida en la ciudad de La Vega, cuna de personalidades como Juan Bosch, Cuqui Medrano, Antonio Guzman Fernandez, Favio Fiallo y otros.

Rosa Ayala es considerada como la vegana mas sobresaliente en playas extranjeras trabajando siempre para aliviar la pena de aquellos que sufren, su entrega empieza desde muy joven formando parte de voluntaria en la Cruz Roja Dominicana, y luego lo hace en instituciones sin fines de lucro. como vegano y dominicano que somos pedimos a Dios que le de larga vida a esta heroina que lo ha sacrificado todo para que tengamos una mejor patria..

La mejor cura contra el rencor


El poeta inglés Alexander Pope dijo alguna vez: “Errar es humano, perdonar es divino”. Todos hemos cometido errores para con el prójimo, y todos hemos tenido que perdonar las ofensas de alguien; sin embargo, por alguna razón perdonar puede tornarse especialmente complicado para algunos y si es mucha la gravedad de la falta que se ha cometido en su contra, siempre habrá quien recurra al rencor.

La psicóloga María Díaz explica que por el daño que provoca el rencor en quien lo siente y lo vive “se ha comparado con la persona que se toma un veneno para dañar a otro”. Se trata de un sentimiento que persiste, la mayoría de las veces de manera obsesiva y en el que se suele pensar de manera obstinada.

Es una emoción negativa que impide la vida en tranquilidad, causando desasosiego, resentimiento y deseos de venganza.

Díaz detalla que el rencor implica pensamiento de hostilidad hacia esa persona que, ya sea sin querer o adrede, ha causado un daño a otra. El grado de resentimiento que se crea muchas veces genera deseos de pasar a la acción para causar daño en pago al sufrimiento que se nos ha provocado.

“Se manifiesta en una actitud de amargura, pero sobre todo genera una alta carga de ansiedad hostil”.

Antídoto
Si concebimos el rencor como una enfermedad espiritual, “el perdón vendría siendo como la medicina para curarlo, el antídoto”, dice la psicóloga. Pero perdonar es más fácil de decir que de lograr cuando una persona ha sufrido una ofensa, ha sido herida o engañada.

Resulta hasta entendible y lógico –apunta Díazque esto genere resentimiento, pero luego del dolor, este sentimiento no debe persistir porque entonces se convierte en patológico y nocivo para quien lo sufre.

ALTERNATIVAS PARA ALEJAR EL RENCOR
María Díaz, psicóloga, afirma que una persona rencorosa se ve invadida por sentimientos nocivos como la ira, la angustia y el resentimiento, pero aclara que hay muchos ejercicios para trabajar el perdón y reducir el malestar que causa el rencor. “Lo primero es evitar los pensamientos ligados a los eventos que nos han hecho sentir rencor, cambiándolos por alguna emoción positiva, es decir, contraponiendo sentimientos, bloqueando la conducta obsesiva”.

También ayuda el reducir la ansiedad con ejercicios de relajación y de imágenes productoras de tranquilidad.

DNCD niega sean torturados implicados con Figueroa Agosto; dice se resisten a fotografiarse


Santo Domingo.- La Dirección Nacional de Control de Drogas negó estén siendo torturados en ese organismo Sammy Dahuajre y Ricardo Ivanovich Smester, implicados en la red del prófugo boricua José Figueroa Agosto, como denunciaran sus familiares.

Roberto Lebrón, vocero de la DNCD, dijo que esas personas están siendo interrogadas y se resisten a que se le tome la fotografía para el registro que hace el organismo antinarcóticos.

“Están aquí, pero no es cierto que esas personas estén siendo sometidos a ningún tipo de torturas como están denunciado sus familiares. Fueron traídos para consultarlos sobre asuntos que le interesan a la institución y porque, como ellos están implicados, se les acusa de formar parte de la red del hombre este Figueroa Agosto, de modo que es un asunto legal lo que se ha hecho y no es cierto, repito, que hayan sido sometidos a ningún tipo de maltrato o algo así” dijo Lebrón.

Indicó que los detenidos se resisten a que se le abra la ficha correspondiente como es normal en los casos de acusados de lavado de activo o narcotráfico.

Lebrón dijo que la DNCD respeta los derechos de los imputados y reiteró que Dahuajre e Ivanovich Smester no serán maltratados en ese organismo.

El vocero de la DNCD fue entrevistado en el programa El Gobierno de la Mañana.

Liberan a "Vantroi" involucrado en 50 crímenes y 36 asesinatos


- El juez de Atención permanente de la provincia Santo Domingo puso este lunes en libertad bajo fianza a Raúl Serumberto Mota Reynoso (Vantroi), involucrado en más de 50 crímenes y los asesinatos de 36 personas. El magistrado José Rosario Hernández dictó la medida de libertad bajo una garantía económica de RD$2.5 millones, con contrato de una compañía aseguradora, impedimento de salida y que Vantroi se presente periódicamente. El juez Hernández argumentó su decisión a los elementos como pruebas contra el imputado presentados por el Ministerio Público.

Vantroi fue apresado el 23 de abril junto a Joel Bautista Vázquez (Pilito) o Tony Fernández Trinidad, a los que se acusa de dirigir una "empresa" dedicada a ejecutar personas por encargo.

Vantroi y Pilito llegaron al país por el Aeropuerto Internacional Las Américas repatriados desde México.

La jueza del Tercer Juzgado de la Instrucción de la provincia de Santo Domingo, Karen Mejía Pérez, dispuso el envío a la cárcel de Najayo de Joel Bautista Vásquez (Pilito).

Según el expediente, el implicado en la banda de sicariato estaba prófugo desde el año pasado.

lunes, 26 de abril de 2010

Destacan autoridades de Michoacán que en el atentado contra Minerva Butista se utilizaron fusiles de asalto AK-47 y R-15


Más de 2 mil 700 tiros de grueso calibre fueron disparados el pasado sábado en un atentado contra la secretaria de Seguridad Pública del estado mexicano de Michoacán, Minerva Bautista Gómez, quien resultó lesionada aunque se encuentra estable, informó hoy una fuente oficial.

En el ataque se utilizaron "mas de 2 mil 700 proyectiles" , dijo el secretario de Gobierno de Michoacán, Fidel Calderón, en declaraciones a la radio.

"Desafortunadamente tiene gran capacidad de fuego la delincuencia organizada" , agregó el funcionario, quien dijo que Bautista Gómez "está estable, muy pronto va dejar el hospital" .

La secretaria, acompañada de sus escoltas, fue atacada en la madrugada del pasado sábado en una carretera de Michoacán, la cual fue bloqueada con un tráiler por los sicarios.

En la acción murieron dos escoltas y dos civiles, mientras diez personas resultaron heridas, entre ellas la funcionaria.

El occidental estado de Michoacán es una zona dominada por el cartel de La Familia, que en los últimos meses se ha disputado el control del territorio con otras organizaciones criminales.

La violencia es atribuida a los carteles de la droga, los cuales, tras ser golpeados por las fuerzas federales, libran guerras intestinas contra la Policía y los militares.

Los sicarios del narcotráfico emplearon en el hecho fusiles de asalto AK-47 (sus favoritos) y R-15, además del Barret 50, capaz de derribar un helicóptero.

Las autoridades también les decomisaron lanzacohetes.

Por otra parte, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó hoy en un comunicado que el pasado sábado un grupo de soldados rescataron a cinco personas de manos de cinco secuestradores, quienes fueron detenidos.

A los capturados, les fueron decomisados 35 armas largas, 9 armas cortas, 1 lanzacohetes, seis mil 723 cartuchos de diferentes calibres, 269 cargadores, 3 granadas de fragmentación y 2 vehículos.

Esta acción tuvo lugar en el rancho "El Lodo" , en el municipio de San Fernando, del estado de Tamaulipas, donde los carteles de las drogas de Los Zetas y del Golfo, antes aliados, se disputan a sangre y fuego el control de la zona fronteriza con Estados Unidos.

Interrogan en la DNCD a vinculados con Figueroa Agosto y Arturo del Tiempo


Santo Domingo.- La Dirección General de Prisiones remitió a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) a tres de los implicados en el caso de Figueroa Agosto y un colombiano vinculado al español Arturo del Tiempo para fines de investigación.

El director general de prisiones, Manuel de Jesús Pérez Sánchez, tomó la decisión luego de que la DNCD le solicitara remitirle a Mary Peláez, Ricardo Ivanovich Smester y Samy Dahuajre, vinculados a Figueroa Agosto, así como al colombiano Germán Eduardo Duque García, quienes guardan prisión preventiva por el caso Figueroa Agosto y al español Arturo del Tiempo.

La orden de traslado por un espacio de 24 horas fue autorizada por el juez de la Ejecución de la Pena de San Cristóbal, Francisco Angomás, la cual fue suministrada por escrito y verbalmente al director de Prisiones.

Mientras que los jueces de la primera sala penal de la corte de apelación del Distrito Nacional requirieron para mañana a las 2:00 de la tarde la presencia de Eddy Brito a fin de conocérsele un recurso de apelación en torno a la sentencia que lo envía a prisión por el caso Figueroa Agosto.

"Avatar" vende 6.7 millones de DVDs en 4 días


LOS ÁNGELES.- "Avatar" mantuvo su popularidad al pasar de la gran pantalla al video, con ventas de 6.7 millones de DVDs y discos de Blu-ray en sus primeros cuatro días.

Twentieth Century Fox anunció el domingo que la épica de ciencia ficción de James Cameron ha vendido 2.7 millones de Blu-rays y 4 millones de DVDs desde el 22 de abril, con ventas combinadas fueron de 130 millones de dólares.

Según el estudio, el Blu-ray de "Avatar" es el que más rápidas ventas ha tenido en la historia.

No se hizo ningún anuncio en relación con el lanzamiento de un DVD en 3-D, pero un vocero de Fox dijo que puede anticiparse uno en el futuro.

Con pistola 45 atacan empresario profugo de la justicia


Santo Domigo.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó hoy que un hombre que era buscado por liderar una alegada red que enviaba narcóticos a Estados Unidos, camuflados en productos agrícolas, fue herido de un balazo en la boca por otro individuo durante un incidente.

El herido es Sandy Domingo Pacheco Coronado, residente en la comunidad de Burende, en La Vega, donde en enero pasado fueron preparadas 27 cajas de vegetales con 23 kilos 830 gramos de cocaína en su interior.

Se trata del dueño de la compañía ‘Exportadora Pacheco Coronado’, ubicada en el mencionado lugar, donde se hizo el empaque de los vegetales con la droga, la cual fue traslada al Aeropuerto Cibao en un camión conducido por Estil Alejandro Muñoz.

Pacheco Coronado, prófugo desde entonces, está recluido en una clínica privada de La Vega, donde fue llevado tras ser tiroteado por un hombre identificado como José Miguel Tapia Grullón.

De acuerdo al informe de la DNCD Tapia Grullón utilizó una pistola marca Llama, calibre 45, sin documentos, para herir a Pacheco Coronado, quien está bajo vigilancia en el Centro de Especialidades Médico Policlínico La Vega.

“Estaba prófugo por el decomiso de 21 kilos 830 gramos ocupados en el Aeropuerto Internacional Cibao antes de ser enviados a Nueva York en un vuelo de Delta Airlines. El embarque lo realizaría la empresa Exportadora Pacheco Coronado”, dijo la DNCD.

No aclaró, en cambio, si el agresor está preso. En el decomiso de la droga, en enero pasado, intervinieron miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESA). La droga sería recibida en Nueva York por la empresa Pemberton Produce, Inc.

domingo, 25 de abril de 2010

Wason muy activo, ahora llegará a PR


Wason Brazobán está listo para todo lo que le espera en este año. Con un concierto pendiente, también gira, y ahora su presentación en el ‘showcase’ previo a los premios Bilboard el próximo miércoles.

El dominicano presentará en el hotel Jaragua su concierto “Alma mía” el próximo 5 de junio. Será una noche especial, según el cantautor, y es que hace ya un tiempo que el artista no se reencuentra con su público. El año pasado fue muy activo y estuvo varias veces en Hard Rock Café, pero en esta ocasión el solista presentará una propuesta mayor con “Alma mía”.

Mientras llega el concierto, el intérprete de “Sin por lo menos tocarte” se prepara para el próximo miércoles subir a escena de cara a la gran noche de la entrega de Premios Billboard de la Música Latina 2010, la Asociación de Compositores, Autores y Editores de Estados Unidos (Ascap, por sus siglas en inglés) realizará un ‘showcase’ artístico que estará amenizado, entre otras figuras, por el dominicano Wason Brazobán.


El evento será el miércoles 28 de abril, de 6:00 a 9:00 de la noche en el Alquimia Bistro Club, localizado en la 105 avenida De Diego, de El Condado, en el hotel DoubleTree Hilton en Puerto Rico.


Hugo Chávez lamenta muerte de boxeador Valero


AP).-El presidente Hugo Chávez dijo el domingo que la muerte de Edwin Valero le dejó ``una lágrima que me cruza el alma'' y que el boxeador, que se suicidó tras presuntamente matar a su esposa, no pudo vencer a sus rivales más fuertes: las drogas y el alcohol.
``En su brillante carrera pugilística, dándolo todo por Venezuela, el 'Inca' Valero no conoció la derrota'', escribió el mandatario en su columna dominical Líneas de Chávez. ``Pero no pudo convertirse en vencedor de sí mismo''.

Valero, que logró una foja de 27 nocauts consecutivos y llevaba un tatuaje enorme de Chávez en el pecho, se ahorcó en una celda la semana pasada. Había sido arrestado el día anterior en conexión con la muerte a puñaladas de su mujer Jennifer Carolina Viera, de 24 años.

En su columna, Chávez también criticó a los medios de información que, según dijo, se aprovechan de la tragedia porque Valero era partidario suyo.

``Necesario es subrayar que la canalla mediática había tendido un cerco sobre el Inca desde hace meses'', escribió. ``Nunca le perdonaron su identificación con la Revolución Bolivariana: había que destruir, a toda costa, a quien se había convertido en un símbolo. Hoy como buitres se ceban sobre los cadáveres de Jennifer y Edwin''.

Cientos de seguidores asistieron la semana pasada al funeral de Valero en su pueblo, El Vigía.

Parientes y amigos del ex campeón superpluma de la AMB y ligero del CMB dijeron que sufría adicciones a la cocaína y al alcohol.

Luis Miguel - Incondicional - Video Oficial

Orgullo dominicano..Manuel de Jesús Pérez Sánchez




Notario Publico
Graduado de la Alianza Francesa
Estudió Desarrollo Nacional y Político de guerra en Taiwán,
Dignidad Humana en New York y Miami, Planeamiento Estratégico en Costa Rica,
Migración Internacional en Panamá, Aprendiendo de la Evaluación en la UCSD,
Objetivo Académico en la PUCMM.

Otros temas de Estudio: Derecho Laboral, actualización Notarial, Turismo, Legislación Turística, Victimología, Anti-Terrorismo, Criminología, Documentos Fraudulentos; Derecho Internacional de los Refugiados; Tránsito; Derecho Aeronáutico y Espacial; violencia Intrafamiliar; Administración Policial.

Ha visitado con Propósitos Educativos el asiento de la organización de las Naciones Unidas en Ginebra, La policía de Miami, La policía de París, La Policía Nacional de los oficiales de Barcelona, Oficiales de Aduanas de Chile, Policía de Investigaciones Judiciales de Chile, Policía del Estado de Río de Janeiro, Escuadrón de jóvenes de Cataluña, policía de la ciudad de Kansas, o de S. Marshall, cárceles en Costa Rica, Nevada, Francia, Chile, los Estados Unidos, Puerto Rico, las Cortes y Centros legales en Washington, Chicago, Reno, Taipei...

Ha sido Juez en la Corte del primer caso de Justicia Policial, Tribunal de apelación de Justicia Policial, Asesoría Legal Sub policial, Consultoría Legal policial, Director de investigación de falsificaciones, Investigación de viajes Ilegales, Departamento de Baní, Ejecutivo del comando Regional Central, Secretaría del club de funcionarios; Administrador del club de funcionarios; Secretaría del club de Leones de Santo Domingo el Millón, Conecta entre el policía y la oficina general del Abogado General de la República, Jefe Principal de la junta Directiva de prisiones, Conecta con el alto comisario de las naciones unidas para los refugiados...

Ha Impartido enseñanza en la Universidad Católica Santo Domingo, como el Profesor General, Penitenciaria Especial, Procesal Penal; Derecho Penal, Criminología; en la Escuela de Investigaciones Criminales, el Instituto Militar de Estudio Superior y Instituto Policial de Estudios Superiores, permitiendo en el planeamiento estratégico,
código Policial, Derecho Penitenciario de justicia, Dignidad Humana, administración judicial, viajes ilegales; en la Universidad Autónoma de Santo Domingo grado posterior en la legislación de la niñez, Curso de la Ley Militar....

Ha participado en la elaboración de varios libros: Código de Justicia Policial, Prevención del crimen y Dignidad, Carpeta Penitenciaria, Prisiones en Números, así como otras publicaciones. Él es uno de los coeditares del efectivo Código de Niños, Niños y Adolescentes.

Ha dictado conferencias expertas en diversas escenas, Nacionales , Internacionales y, en lo referente a temas Policiales, Niñez, Prevención, Dignidad Humana, Reforma Judicial, Cárceles, entre otras. -

Ha participado en conferencias y fábricas judiciales en Virginia (los E.E.U.U.), San José de Costa Rica, Bogotá, Organización Mundial del Comercio, ha sido jefe de la Policia Nacional y asesor policial del Poder Ejecutivo.

Historia de la vida de un delincuente dominicano


Santo Domingo.- La vida de Raúl Serumberto Mota Reynoso (Vantroi) quedó marcada por la violencia siendo un jovencito, cuando la banda que dirigía Eliezer Ramírez, a quien se señalaba como Policía, mató a su hermano, Guarionex Mota Reynoso. Años más tarde Vantroi, en venganza por la muerte de su hermano, mató a “Bala Bala”, hermano de Eliezer.

Según vecinos de los sectores Los Pinos y La Fuente de Guachupita, Vantroi comenzó a llamar la atención de los medios de comunicación en enero del 2004 cuando la Policía presentó su fotografía, responsabilizándolo de la muerte del sargento de la Fuerza Aérea, José Villanueva. El suboficial acudió a un callejón de la calle “A” del sector Los Pinos en compañía de Eliezer en busca de Vantroi y éste le disparó con un arma de fuego que portaba de manera ilegal.

Días antes y en el mismo lugar, Vantroi asesinó a Carlos Aneudis Ramírez, de 20 años, hermano de Kelvin Ramírez, de 23, a quien también su banda asesinó, el 23 de septiembre del 2003, en el sector Villa María, en un hecho en que hirieron de bala a su concubina, Mildred Sánchez.

Las acusaciones y sometimientos judiciales contra Vantroi datan desde 1995, año en que fue apresado y responsabilizado de herir de bala a Franklin Lagares Sánchez y Simón Fernández, durante riñas escenificadas en el sector Guachupita de la capital, según consta en los archivos de la Policía Nacional.

En ese lugar se convertiría en el líder de una banda que mató o hirió de balas a casi 20 personas, sobre todo a los miembros del grupo rival, dirigido por Eliezer Ramírez, quien nunca ha sido apresado ni sometido a la justicia.

Una gran parte de la banda de Vantroi, a la que también pertenecen su lugarteniente Rigoberto Pineda Matos (Rigo), Joel Bautista Vásquez (Pilito), Víctor Tejeda Martínez, Ramón Pineda Matos (Raboski) Jorge Alexander Alcántara (Satanás), así como unos tales Martín, Richard, Denny, Canario, Liquito, Melvin, Isaac y Reynaldo, ha muerto en alegados intercambios de disparos con agentes de la Policía.

En los archivos de la Policía ya reposaban acusaciones por la muerte de seis jóvenes y por herir gravemente a otros tres en hechos originados por el control de los puntos de venta de drogas en Guachupita y sectores aledaños.

Otros crímenes
El 7 de octubre de 2003, su banda hirió de bala a José de los Santos Pérez, en un callejón de Guachupita y el 25 de ese mismo mes, mató a Nicolás Arturo Polanco (Gustavo), en el sector La Fuente.

Cuatro días más tarde, también en Guachupita, hirieron de bala a Eddy Medina Lebrón, y el 14 de noviembre balearon a Manuel Emilio Jaime, frente al parque de Los Multis, en el mismo lugar.

Ese mismo día, integrantes de la banda acudieron al sector Mejoramiento Social (Bameso) y mataron a Víctor Manuel Medina Domínguez (Maquitel), cuando éste se encontraba parado en la calle Francisco del Rosario Sánchez, próximo a la Domingo Moreno Jimenes.

Casi dos semanas después, el 26 de noviembre, mataron en Guachupita a Randy Peña Arias (El Abuelito), a quien arrojaron a una cañada, y ese mismo día asesinaron a Jhonatan García Santana, en La Fuente.

Días después, la víctima fue Francisco Manuel Beltré, a quien asesinaron frente a su residencia ubicada en la calle Respaldo Samaná, de ese sector.

Matan oficial policial cumpliendo con su deber.


- Oficiales policiales rastrean distintos puntos de la provincia Santo Domingo y esta capital en busca de dos desconocidos que la tarde de ayer mataron a tiros a un segundo teniente de la Policía que trató de detenerlos cuando perpetraban un asalto en la banca de apuestas “Olimpia Sport”, ubicada en el kilómetro 22 de la autopista Duarte, informó la Policía. La institución del orden dijo que el oficial Víctor Manuel Mieses Lorenzo falleció a causa de heridas de bala en distintas partes del cuerpo, que se la ocasionó uno de dos desconocidos que asaltaron la referida banca de apuestas.

Ante esta acción criminal, el mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, designó un equipo de oficiales para que asuman la investigación y capturen a los responsables del hecho.

Los asaltantes, precisó la Policía, cargaron con RD$22,000.00 y despojaron al malogrado oficial de su arma de reglamento.

Dijo que los malhechores escaparon de la escena a bordo de una motocicleta negra de otros datos ignorados.

Tras ocurrido el hecho, técnicos de la Policía Científica y oficiales de la Dirección Central de Investigaciones Criminales, se presentaron a la escena en busca de recolectar evidencias e informaciones que permitan apresar y someter a los autores del crimen.
Compartir


El cadáver del oficial Mieses Lorenzo fue llevado al Hospital Vinicio Calventi, para los fines correspondientes.

La Lectura del Dia.

Jn 10, 27-30
Mis ovejas escuchan mi voz y yo las conozco. Ellas me siguen,
y yo les doy vida eterna. Nunca perecerán y nadie las arrebatará jamás de mi mano.
Aquello que el Padre me ha dado es más fuerte que todo, y nadie puede arrebatarlo de la mano de mi Padre.
Yo y el Padre somos una sola cosa."

sábado, 24 de abril de 2010

Desconocidos atacan a comandancia en Guerrero


Sujetos desconocidos lanzaron dos granadas de fragmentación a la comandancia de la Policía Investigadora Ministerial (PIM) en el municipio de la Unión, región de la Costa Grande, que ocasionó al explotar solo daños materiales a un vehículo oficial.

La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil de Guerrero informó que tuvo conocimiento que a las 3:36 horas individuos desconocidos habían arrojado una granada en la comandancia de la Policía Ministerial del Estado, ubicada en la calle el triunfo de la Cabecera Municipal de la Unión.

Policías estatales, en coordinación con la policía preventiva del municipio de la Unión, informó que desconocidos arrojaron dos granadas, una cayó en el techo de la comandancia construida de madera y tejas, misma que no explotó y la otra en un vehículo oficial de la corporación causando solamente daños materiales.

En el lugar fueron localizadas tres granadas más sin detonar, una en el cajero automático que se encuentra ubicado a un costado del ayuntamiento municipal, la segunda frente a la comandancia de la policía preventiva y la tercera en las jardineras ubicadas frente al ayuntamiento municipal de la Unión.

Ante estos hechos, se alertó a las diferentes corporaciones policíacas en la región Costa Grande, para que permanezcan a la expectativa ante cualquier tipo de agresión que pudiera suscitarse por parte de individuos de la delincuencia.

Se implementó un operativo en coordinación con personal del Ejército Mexicano, Policía Federal, Policía Estatal y Policía Preventiva Municipal, con el fin de localizar a los presuntos delincuentes, hasta el momento con resultados negativos.

Julio Vasquez comenta sobre el 24 de abril.

Dominicana deportada busca hijos viven EU


Escrito por: RUDDY GERMAN PEREZ (r.german@elnacional.com.do)
Una dominicana deportada de Estados Unidos hace quince años, luego de pasar tres en prisión, manifestó que desea reencontrarse con sus tres hijos que eran menores de seis años y que fueron entregados a otras familias en adopción.

Reina Margarita Valdez Peña, de 42 años, dijo que tras salir de la cárcel no le permitieron recuperar a sus hijos, ni sus cosas, debido a que la montaron en un avión y la repatriaron.

Valdez Peña aseguró que todo comenzó a finales de los ochenta cuando viajó a Estados Unidos en busca del sueño americano, que terminó en una pesadilla.

Relató que estaba casada con el norteamericano Luis Rodríguez, hijo de padres puertorriqueños, con quien vivía en Brooklyn con los tres hijos que habían procreado.

Agregó que trabajaba en una tienda cuando fue acusada injustamente de cometer un robo y fue condenada a prisión por lo cual pasó tres años y medio en una cárcel federal.

Dijo que su esposo no se hizo cargo de sus tres hijos Marisol, que hoy tiene 23 años; Elizabeth, con 19 y Luis Rodríguez, que hoy tiene 18.

Cuando la encarcelaron Marisol tenía 6 años, Elizabeth casi 2 años y Luisito seis meses de nacido.

“No valió nada, me quitaron a mis hijos y se los entregaron a la madre de mi esposo, Carmen Rodríguez, quien murió poco después”, y los niños fueron entregados en adopción a varias familias. por lo cual perdió su rastro.

Elías Wessin y Wessin, su visión del conflicto




Santo Domingo.- La Revolución de Abril de 1965 fue protagonizada principalmente por los militares que se apostaron en la Base Aérea de San Isidro en medio de la crisis interna surgida del Triunvirato, gobierno formado tras el golpe de Estado contra Juan Bosch en 1963, y un grupo de jóvenes militares que luchaban por la democracia y el retorno sin elecciones de Bosch y la Constitución del 63 junto al pueblo.

El entonces general Elías Wessin y Wessin, quien comandaba el Centro de Enseñanza de las Fuerzas Armadas (CEFA), fijó su posición el 24 de abril del 2001, años antes de morir (18 de abril de 2009), en un documento titulado: “Abril de 1965: la Revolución Dominicana”, en el cual ofrece una versión diferente sobre muchos episodios ocurridos en este histórico acontecimiento, como por ejemplo la batalla del puente Duarte. El texto es siguiente:

Antecedentes
Mi primera acción militar que tuvo consecuencias políticas acontece días después de la caída del régimen de Trujillo (1961). Como comandante del batallón de Infantería de la Base de Santiago brindé apoyo al general Rodríguez Echavarría para que el resto de la familia Trujillo saliera del país. Ahí comenzó la transición democrática y se afi anzó el ideal de la libertad de muchos dominicanos.

A partir del gobierno de Juan Bosch (1963) operaban en el país 42 escuelas de adoctrinamiento marxista-leninista, la mayor parte funcionaba en edifi cios gubernamentales, escuelas públicas y gobernaciones provinciales.

Durante el gobierno de Juan Bosch, se provocaron incidentes con Haití como parte de una trama que abarcaba la desestabilización de la isla.

Se nos alertó acerca de una virtual invasión de Haití a la República Dominicana. La Fuerza Aérea Dominicana estuvo a punto de atacar Puerto Príncipe, si no es por la intervención del general Atila Luna, jefe de la FAD, a quien persuadí para que antes investigara la veracidad del incidente fronterizo, y en efecto, se trató de una falacia.

En el gobierno de Juan Bosch las Fuerzas Armadas fueron infi ltradas, prueba de ello fue la propaganda sistemática, un sinnúmero de letreros que aparecieron pintados en los cuarteles, por ejemplo: a) Patria o Muerte: Venceremos; b) Viva Fidel; c) Viva el Ejército Rebelde, entre otros.

De manera personal junto a un pelotón, desmantelé por asalto dos campamentos de haitianos, que se entrenaban en guerra de guerrilla en territorio dominicano. El presidente Bosch fue informado del hecho, su reacción nunca llegó.

Latinoamericanos matan sus parejas en España


(EFE).- La mayoría de las mujeres inmigrantes asesinadas en España por sus parejas o ex parejas en 2009 procedían de países de Latinoamérica, según el informe anual que divulgó hoy el Observatorio para la Violencia Doméstica y de Género. Del total de las 55 mujeres muertas por violencia machista, 34 (61,8 por ciento) eran españolas. De las 21 víctimas extranjeras, trece (23,6 por ciento) provenían de América, seis de Europa (10,9 por ciento), una de África (1,8 por ciento) y otra de Asia (1,8 por ciento).

Por ello, el Observatorio destaca en su informe "la sobrerrepresentación" de las inmigrantes entre las víctimas mortales por violencia machista.

En cuanto a la nacionalidad de las víctimas, tres provenían de Bolivia, y otras tantas de Colombia y Ecuador.

Dos eran de nacionalidad lituana, mientras de El Salvador procedía una, al igual que de Perú, República Dominicana, Uruguay, Bulgaria, Bosnia, Rumanía, Reino Unido, China y Marruecos.

En relación a los presuntos agresores, el 44 por ciento eran extranjeros, lo que revela, asimismo su "sobrerrepresentación" como presuntos femicidas, sobre todo, si se tiene en cuenta que la población masculina inmigrante en 2009 suponía un 12,95 por ciento, y un 13,15 por ciento si se computa sólo los hombres de más de 15 años.

De los 24 agresores extranjeros, 14 (25,5 por ciento) eran del contienen americano, siete (12,7 por ciento) de Europa, dos (3,6) de Asia y uno (1,8 por ciento) de África.

Los países de origen de los agresores coinciden, generalmente, con el de la víctima.

Así, tres procedían de Bolivia, otros tres de Colombia y los mismos de Ecuador; dos eran de El Salvador, mientras que de Uruguay provenía uno, al igual que de Perú, Uruguay, Brasil, Alemania, Bulgaria, Holanda, Lituania, Portugal, Reino Unido, Rumanía, China, India y Marruecos.

El cruce de nacionalidad de víctimas mortales y presuntos agresores revela que, en un 54,55 por ciento de los casos, tanto la víctima como el agresor eran españoles y en un 36,36 por ciento eran extranjeros.

En un comunicado, la presidenta del Observatorio para la Violencia Doméstica y de Género, Inmaculada Montalbán, afirmó que que hay que reforzar las medidas de sensibilización en la población femenina, especialmente entre la población inmigrante y las jóvenes.

viernes, 23 de abril de 2010

sepultan en La Vega restos del ciclista Leonardo Grullón García



La Vega.- En medio de llantos y lamentos, fueron sepultados la mañana de este viernes los restos del campeón de la Vuelta ciclística al Valle Leonardo Grullón García, muerto trágicamente ayer jueves en la Autopista Duarte.

El presidente del Comité Olímpico Dominicano, licenciado Luisín Mejía y el senador Ingeniero Euclides Sánchez destacaron la trayectoria deportiva del ciclista vegano, asegurando que el país perdió uno de los mejores talentos en el arte del pedal.

Luisín Mejía afirmó que lamenta la pérdida de un joven que puso en alto la Republica Dominicana en evento deportivos a nivel nacional e internacional como Leonardo Grullón García.

De su parte, el candidato a senador por el Partido de la Liberación Dominicana por la provincia de La Vega, hizo un llamado a los jóvenes para que tomen de ejemplo al destacado ciclista vegano.

Cientos de ciclistas, amigos y familiares de Leonardo Grullón García asistieron al cementerio de Villa Rosa en esta ciudad para darle el último adiós.

Julio Vasquez critica linchamiento de joven.

Joven lanzador dominicano se mantiene alante alante


Después de que el sábado lanzó un partido sin hit, el dominicano Ubaldo Jiménez colgó siete ceros ayer jueves, mientras que Miguel Olivo y Ian Stewart batearon jonrones solitarios y los Rockies superaron 2-0 a los Nacionales. Los vuelacercas del quisqueyano Olivo y Stewart representaron las primeras carreras que acepta el cubano Liván Hernández de Washington en la temporada.

Dominante en ocasiones, Jiménez permitió cinco hits, recetó cinco ponches y sacó 15 de sus 22 outs por medio de rolas, mejorando su foja a 4-0 con una increíble efectividad de 0.95.

Jiménez es responsable de la mitad de las ocho victorias de Colorado en 2010.

En su salida anterior el sábado frente a Atlanta, el derecho lanzó el primer partido sin hit en la historia de los Rockies.

Hernández (2-1) sólo permitió cuatro imparables en ocho capítulos, pero cometió dos errores que le costaron el partido: uno frente a Olivo en el segundo inning y otro ante Stewart en la séptima entrada.

Joe Beimel sacó dos outs en el octavo episodio, y el venezolano Franklin Morales se encargó del noveno para llevarse su tercer salvamento en cinco oportunidades.

jueves, 22 de abril de 2010

Luis Fonsi - Nada Es Para Siempre

Se suicidó la modelo colombiana Lina Marulanda!!!


Según las primeras informaciones, la modelo y presentadora murió instantáneamente luego del impacto, que habría ocurrido hacia las 11:35 de la mañana al caer desde el balcón de su apartamento.

El Espectador señala que al parecer la bella mujer sostuvo una discusión con unos familiares y se acercó al balcón para lanzarse.

Marulanda, quien vivía en el sexto piso de un apartamento ubicado en el barrio Antiguo Country, de Bogotá, afrontaba el proceso de divorcio de su segundo esposo, Carlos Oñate, con quien solo había durado tres meses.

Según algunas fuentes cercanas a EL TIEMPO, la presentadora estaba deprimida por el fin de su relación y hace apenas pocos días había fallado en un intento por volver con su esposo.

Otras fuentes confirmaron que la modelo estaba muy baja de peso, cerca de los 45 kilos, y que habría estado tomando antidepresivos.

A esta hora, agentes del CTI realizan el levantamiento del cadáver y al lugar llean amigos y familiares de la presentadora.

Nacida en Medellín, Marulanda estaba próxima a cumplir los 30 años, el 15 de mayo.

‘Todo lo que sueña una mujer era lo que ella tenía’

“Era una niña muy inteligente y muy bonita. A ella le encantaba la pasarela y en esa época viajábamos mucho por todo el país y pues ella era la chiquita y de las consentidas de la agencia”, recuerda Irma Aristizábal, gerente comercial de la agencia de modelos Stock Models, que la conoció cuando tenía 13 años y comenzaba su carrera en el medio.

Según Aristizábal, la modelo fue una de las más queridas del grupo, nunca se le vio triste ni deprimida. “Fue una niña con muchas ilusiones y siempre quiso noticias serias”, finalizó.

“Uno siempre hace lo que quiere al final de cuentas, solo que unos tienen el valor de hacerlo de una manera distinta. Al final ella hacía lo que le dictaba su corazón y su razón, eso era respetable”, dijo Claudia Leonor Vesga, editora web de la página del canal Caracol y amiga de Lina Marulanda.

“Es muy difícil entender que todo lo que sueña una mujer era lo que ella tenía: carácter y belleza. Que eso no alcance es muy difícil de entender”, añadió Vesga.

E.P.D. Leonardo Grullon.

Una patana arranca la vida de campeon vegano en ciclismo



Escrito por: Jacinto Diaz (jacintodiaz2001@yahoo.com)
Falleció esta mañana el miembro de la Selección Nacional de Ciclismo Leonardo Grullón, atropellado por un patanista en la entrada de Soto, municipio ubicado en el kilómetro cero de la ciudad de La Vega.

Grullón, campeón de la Vuelta al Valle en el 2009 y ganador este año de la tercera etapa de la Vuelta de Ciclismo Independencia Nacional, fue embestido cuando entrenaba junto a un grupo de pedalistas que regresaban a la ciudad.

La versión ofrecida por el viceministro de Deportes y presidente de la Federación Dominicana de Triatlón, Luis López, da cuenta de que otros tres ciclistas fueron atropellados y uno de ellos, José Rodríguez, se encuentra en estado de gravedad en el hospital Luis Morillo King, de La Vega.

Los otros pedalistas, Jorge Pérez y Eury Vidal, resultaron con heridas pero están fuera de peligro, comunicó López. Todos los atletas son miembros de la Selección Nacional.

Grullón, nativo de La Vega y de 23 años de edad, era uno de los principales proyectos del ciclismo dominicano y representaría al país en los venideros Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez.

Era miembro del equipo del Ejército Nacional que ha ganado el título en el torneo de ciclismo en las últimas tres ediciones de los Juegos Militares.

Grullón ganó en el pasado mes de febrero la etapa comprendida entre Higüey-El Seybo-Hato Mayor-Santo Domingo (con llegada al Faro a Colón), la más prolongada de la Vuelta Independencia Nacional.

Compartir:

Julio Vasquez critica linchamiento de joven

Sexo, Sudor y Risa..

Nota editorial....


La XIII Feria Internacional del Libro Santo Domingo, formalmente inaugurada anoche en ceremonia encabezada por el Presidente Leonel Fernández, abre desde hoy sus espacios a un público que ha seguido de cerca cada versión de este evento. En esta ocasión México, país al que está dedicada la feria, hará galas de sus expresiones culturales a través de una conferencia magistral a cargo de su laureado escritor Carlos Fuentes y una presentación del Mariachi Vargas de Tecalitlán. Es, también, un homenaje al poeta de la “poesía sorprendida”, el fenecido Freddy Gatón Arce.

Hasta el domingo 9 de mayo, 114 escritores de 14 países y 18 escritores de la diáspora dominicana en Estados Unidos y otras partes del mundo estarán participando en esta exposición cultural. También participa el fotógrafo argentino Daniel Mordzinski, quien el miércoles inauguró su exposición “Letras Hermanas”, con 140 fotografías de los escritores más destacados de las últimas décadas.

Se espera que la XIII Feria Internacional del Libro Santo Domingo coseche los éxitos de las versiones anteriores de este evento. Durante sus 18 días de duración, estudiantes, profesionales y público en general podrán disfrutar de esta muestra anual que ha ganado prestigio como fuente de las expresiones culturales de la época.

Mejor vigilancia en las escuelas

Un ingrediente de preocupación es la fragilidad de la vigilancia en las escuelas públicas, que las hace vulnerables a sustracciones o daños de equipos y utilerías. Es un elemento que se añade a la perturbación natural que provocan las incursiones de personas ajenas al quehacer docente y las provocaciones propias del tráfico de drogas, en su afán por conquistar a jóvenes como socios o clientes para sus operaciones de bajo mundo.

Y es que la vigilancia en las escuelas es pobre, sobre todo fuera de las horas de docencia. En horas laborales la vigilancia está a cargo de una policía escolar bastante reducida, que maneja fundamentalmente asuntos de orden público. A partir del cierre en las horas nocturnas, las cuidan vigilantes o serenos generalmente desprovistos de medios de defensa para enfrentar eventualidades. Algo hay que hacer para cuidar mejor las propiedades de las escuelas públicas.

miércoles, 21 de abril de 2010

Mueren tres en cinco balaceras en Monterrey


La Zona Metropolitana regiomontana se sacudió esta noche cuando se registraron por lo menos cinco enfrentamientos diversos con un saldo inicial de tres personas muertas y tres lesionadas en distintos puntos de la urbe, según fuentes policiacas.

En las calles de Yugoslavos y Turcos de la colonia Cármen Romano, en el municipio de San Nicolás de los Garza, hombres armados desde un auto en marcha acribillaron a dos individuos y lesionaron a otro que pintaban un coche en la vía pública.

Se identificó a José Luis Orozco Moreno, de 34 años, como uno de los muertos, mientras otro hombre de unos 35 años también fue ejecutado además de un lesionado no identificado también.

En la colonia Cañada Blanca, del Ayuntamiento de Guadalupe fueron reportados un ejecutado y dos menores de edad por lesión de bala cuando se registró un enfrentamiento entre presuntos miembros del crimen organizado.

En Monterrey, en la avenida Fundadores frente a las instalaciones del Centro Internacional de negocios una camioneta Cheyene fue rafagueada desde otra Durango, no se reportan heridos y la primera se impactó contra otro vehículo en un restaurante de hamburguesas.

También en Monterrey, en la colonia Florida, se registró otra balacera, pero tampoco se reportan lesionados o muertos.

Prácticamente toda el área metropolitana está bajo la supervisión de la policía y el Ejército que estableció los retenes respectivos.

La policia nacional envia a la justicia presunto autor muerte LEONEL ANTONIO VARGAS PAULINO


La Vega.- La Policía Nacional envió a la justicia, al nombrado PEDRO JOSE TIBURCIO TRINIDAD ALBY, dominicano, de 26 a{os de dad, soltero, obrero, no porta cedula, residente en la calle Prolongación No. 16 Villa Rosa La Vega como presunto autor de haberle ocasionado la muerte al nombrado LEONEL ANTONIO VARGAS PAULINO (a) Chepe el Vico.

El occiso falleció a causa de HERIDA POR ARMA DE FUEGO EN MUSLO INFERIOR DERECHO COMPROBABLE LESION FORMORAL, de acuerdo al diagnóstico del medico de servicio del hospital público de esta ciudad, en un hecho ocurrido en fecha 29-12-2009, en el sector el Tanque de esta ciudad.

En otro orden, la Policía reveló que Pavel Ricardo Castellanos Batista (alias Noño), muerto en enfrentamiento con miembros de la institución, tenía cinco fichas por violación, robos a mano armada, atracos, y por lo menos 17 muertes y que además era un sicario que mataba por encargo.

La Policía presume que "Ñoño" era miembro de la banda de sicarios que ejecutó a cuatro personas en la autopista Duarte a finales del año pasado.

Al Ñoño se le atribuyen las muertes del sargento mayor Pedro Suero, en el kilómetro 48, próximo a Villa Altagracia, en fecha 28-05-2009. También al sargento Fermín Santos Acosta, en el tramo carretero La Vega-Bonao, en Pontón, en fecha 13-09-2009.

Historia del Niño ruso abandonado en RD plantea inusual situación











Diego prácticamente olvidó el ruso, su lengua materna, pero mantiene el deseo de volver a Rusia y abandonar los refugios infantiles temporales de República Dominicana, donde ha vivido desde que su familia adoptiva lo abandonó.

"Es una situación muy compleja" porque Diego, de 12 años, llegó muy pequeño a República Dominicana, "y no sabemos si tiene familia biológica" en Rusia, dijo a la AP Aly Peña, directora jurídica del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani, una dependencia estatal).

Ante la falta de información sobre la familia del infante y debido a su estatus como extranjero, Conani no puede enviar a Diego a un orfanato donde recibiría educación formal e incluso podría ser adoptado, explicó Peña.

El infante, al que la justicia dominicana impide divulgar su nombre completo, nunca ha ido a una escuela formal y sólo fue alfabetizado en español por Conani.

El propio Diego informó que tiene dos hermanas, una de las cuales estuvo presa en República Dominicana y después desapareció, según Peña.

Diego, originario de Volgográdskaia àblast, fue abandonado en 2005 en la zona turística de Boca Chica, 33 kilómetros al este de Santo Domingo, por la pareja rusa que lo había adoptado dos años antes en un centro de tutela infantil en Rusia.

Tras su visita a Boca Chica, los padres adoptivos, identificados como Oleg y Dania, entregaron el niño al taxista dominicano que les sirvió como chofer durante su estancia en este país y volvieron a Rusia, donde fueron arrestados por tráfico de cocaína.

"Tenemos información de que esa pareja (rusa) utilizó al niño en actividades ilícitas" vinculadas al narcotráfico, comentó sin mayores detalles a la AP desde Caracas el cónsul general de Rusia en Venezuela, Iván Savin, quien realiza los trámites para la eventual repatriación de Diego.

Ante las denuncias de que el taxista y su esposa maltrataban físicamente a Diego y nunca le proporcionaron educación, Conani rescató al infante en 2008 y lo envió al "Hogar de Paso" de Boca Chica, que da abrigo temporal a niños que han sido víctimas de violencia familiar.

El caso de Diego "ha sido único porque ha visto pasar a muchos niños (por el Hogar de Paso), pero su situación sigue igual", advirtió el director de ese refugio infantil, Juan Ramón Sánchez.

El funcionario lamentó la prolongada estancia del niño en el centro temporal como consecuencia de la falta de información sobre su familia y de la burocracia diplomática.

Desde que Conani notificó la situación de Diego al gobierno de Moscú, funcionarios consulares y de la embajada rusa concurrente en Venezuela visitaron a finales del 2008 al infante, pero sin ofrecer alternativas concretas.

El cónsul Savin indicó que, aunque aún está en marcha la elaboración de trámites para el traslado, Conani podría determinar que, "para el bien del niño, sería mejor que se quede en República Dominicana".

"Diego está acomodado al ambiente" en el país caribeño y "ya tiene problemas con el (idioma) ruso", reconoció Savin. Conani insiste que no puede entregar la tutela del infante si no cuenta con garantías de que tendrá un lugar adecuado para su desarrollo en Rusia.

"La última vez que enviamos un informe al gobierno ruso fue en agosto, pero no hemos tenido respuesta", aseguró Sánchez.

Savin explicó que el centro de tutela infantil que dio en adopción a Diego en 2003 sólo puede revelar información sobre la familia biológica del infante ante una petición del Ministerio de Educación u otra entidad oficial de Rusia, que al parecer no se ha hecho.

Tanto Peña como Sánchez, de Conani, insisten en que al ver cómo los demás niños que llegan al centro temporal vuelven con sus familias o son enviados a orfanatos, el propio Diego se muestra "ansioso" y ha manifestado su deseo de regresar a Rusia.

Por recomendación de psicólogos, Diego fue trasladado un mes a otro refugio temporal a la ciudad de Santiago. A su regreso a Boca Chica, acudirá por primera vez a una escuela formal.

Compartir

Dominicanos aplican Ley del Talion.

Julio Vasquez.


Que pena que en pleno siglo 21 volvamos aplicar la " Ley del Talion" diente por diente y ojo por ojo... Si aplicamos nueva mente esa ley a todos nos van aplicar lo mismo, al mirar estas imagenes debemos reflexionar quienes somos todos los culpables: Quien sabe, de seguro que el gobierno por no dejarle otro camino a nuestra juventud, por no darles ... Ver másopciones de que se preparen en las escuelas, de no facilitarles una fuente de trabajo. Quizas sus mismos vecinos que no le ayudaron con sus consejos. quizas el sacerdote de su parroquia al que le han perdido credibilidad por meterse en asuntos politicos. Quizas tambien yo, tengo mucha culpa por no usar bien los medios de comunicacion, y orientar a nuestra juventud, de igual manera nuestros lejisladores que no toman en cuenta a nuestros jovenes para impulsar proyectos de leyes que les beneficien......Que pena perdimos aun medico, un abogado, un ingeniero o quien sabe.....


Compartir

Vea este video y saque conclusiones..