Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

sábado, 30 de enero de 2010

Braulio - En La Carcel de Tu piel

Orden o Desorden


Por Bolívar Balcacer

Una de las canciones que más disfruté en mis inicios radiales fue la del interprete español Luisito Rey a quien tuve la suerte de conocer y que en una de sus partes dice " Mi pueblo ya no es mi pueblo es una ciudad cualquiera".

Hoy al pasar revista a mi patria amada lejos del suelo que me vió nacer me apena lo que veo, lo que leo y lo que escucho, me apena que un extranjero tenga más valor que un dominicano, me apena que el soldado que debe servir a la patria se convierta en un paria porque no hay principios y lo han llevado ahí por que no le educan como debe ser y por el salario de miseria que gana, mientras otros sin nada de responsabilidad se hace millonario destripando las ubre de la vaca del estado.

Me apena mi patria cuando veo a un soldado prestar su arma de reglamento a un extranjero para exhibirse ante el mundo sin pudor y disfrutando la desgracia del hermano en el dolor.

Me apena mi patria cuando veo el silencio de los generales y del comandante en jefe convertidos en los nuevos Bulícos (personaje mocano que limpiaba retretes) a los cuales el país no le importa nada.

Me apena el silencio que mantienen los seudos líderes políticos, que apandillados hacen fila esperando una oportunidad para destajar la patria y seguir vendiendo sueños.

Me apena la iglesia cómplice que en nombre de Dios da la espalda a sus feligreses y al pensamiento revolucionario del Cristo del Sermón del Monte

Me apena la “operación mantequilla” que mantiene vigente la directiva de acroarte cuando debiera poner disciplina de una vez y por todas a las desfachateces que ellos y los demás comenten en nombre del espectáculo.

Me apena el abandono de nuestra juventud

Me apena la arrabalización del periodismo

Me apena la falta de pudor de algunos blogueros que no tienen la más mínima responsabilidad y criterio cuando de hacer las cosas bien se trata.

Me apena la cualquierización de los medios de comunicación

Me apena la insensibilidad del ministro de cultura Jose Rafael Lantigua, quien debe regular los medios de comunicación y no lo hace

Me apena ver como el comunicador Michael Miguel echa un pleito solo por la pulcritud de mi patria ante el silencio de los demas comunicadores.

Me apena que los dueños de Medios, Radio, Periodico y Televisión se conviertan en padrinos de la mediocridad comunicacional que vive el país.

Me apena la mierdificación del departamento de Inmigración dominicano

Me apena la sarta de borregos que calientan sillas en la cámara de diputados y senadores

Me apena como nuestras muchachas venden su carne en el mercado extranjero en una gula de placer porque se mueren de hambre y nadie le escucha

Me apena la indiferencia ante el turismo sexual infantil que sigue creciendo en mi patria

Me apena lo inservible de la judicatura

Pero lo que más me apena es la postura del Presidente de la Republica Dr. Leonel Fernandez quien al parecer es de los que va al sanitario y no siente la puja

Talvez Duarte se equivoca al nacer en dominicana y al escribir su ideario, porque a decir verdad, que vergüenza para la humanid representa lo que es la República Dominicana hoy, donde lo que prima es el dinero, la droga y el mamotreto en nombre de la abundancia aunque el cerebro de los que dirigen el pais lo que contenga sea tripas de pollo como neuronas.

Buenas noticias para La Vega.


LA VEGA.- El gobernador provincial declaró que las autoridades articulan un operativo para garantizar al cien por ciento la seguridad de miles de personas que visitan La Vega en febrero para disfrutar del carnaval. El doctor Mario Hidalgo habló a periodistas en rueda de prensa en la Gobernación. Agregó que el área carnavalesca será “un área amigable”, donde podrán interactuar la familia y todo visitante con los grupos carnestolendos. No se permitirá entrada con armas de ninguna clase al área del carnaval, y habrá vigilancia permanente con agentes policiales y de AMET para garantizar el orden y la paz, bajo el mando del comandante policial de esta plaza, coronel Lucas Valenzuela. No se permitirá tampoco el uso de bebidas alcohólicas en envases de cristal en dicha área, y quienes sean sorprendidos alterando el orden y portando armas, serán apresados y sometidos a la justicia. Más de 300 personas participaran en el operativo cada día del carnaval, informó el funcionario. Previamente se realizó una reunión en la que participaron el presidente de la Unión Carnavalesca Vegana (UCAVE), Orlando Lora y un representante del síndico Fausto Ruiz, en su calidad de presidente del Comité Organizador del Carnaval Vegano (COCAVE). También los comandantes de la Policía Nacional , AMET, Ejército Nacional, Cuerpo de Bomberos y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), representada por su inspector aquí, el mayor de la Policía Pablo Francisco Ortega Brito. Además la procuradora fiscal Yohanna Reyes, entre otros.

Adivina adivinador?

"El matrimonio es indisoluble"

Cortesia de Martilloyclavo.com
Todos aquellos que trabajan en el campo del derecho deben ser guiados por la justicia, subrayó Benedicto XVI en su discurso dirigido al Tribunal de la Rota Romana. El Papa resaltó también que la acción de quien administra la justicia no puede estar separada de la caridad. El amor a Dios y al prójimo debe orientar cada actividad, incluso aquella aparentemente técnica y burocrática.En el campo del derecho, la caridad ayuda a no olvidar que se está siempre delante de las personas, cada una marcada por los problemas y sufrimientos.Refiriéndose al tema del matrimonio específicamente, Benedicto XVI invitó a los jueces a trabajar para mantener este vínculo

La Lectura del Dia.

Jesús dijo además: "Escuchen esta comparación del Reino de Dios. Un hombre esparce la semilla en la tierra,
y ya duerma o esté despierto, sea de noche o de día, la semilla brota y crece, sin que él sepa cómo.
La tierra da fruto por sí misma: primero la hierba, luego la espiga, y por último la espiga se llena de granos.
Y cuando el grano está maduro, se le mete la hoz, pues ha llegado el tiempo de la cosecha."
EL GRANO DE MOSTAZA

Jesús les dijo también: "¿A qué se parece el Reino de Dios? ¿Con qué comparación lo podríamos expresar?
Es semejante a una semilla de mostaza; al sembrarla, es la más pequeña de todas las semillas que se echan en la tierra,
pero una vez sembrada, crece y se hace más grande que todas las plantas del huerto y sus ramas se hacen tan grandes que los pájaros del cielo buscan refugio bajo su sombra."
Jesús usaba muchas parábolas como éstas para anunciar la Palabra, adaptándose a la capacidad de la gente.
No les decía nada sin usar parábolas, pero a sus discípulos se lo explicaba todo en privado.

La policia detiene pelotero de las Grandes Ligas


La Policía Nacional detuvo, esposó y condujo al destacamento de Hato Mayor, al pelotero de Grandes Ligas, José Valverde, quien desobedeció una orden de parada, mientras se realizaba un operativo antidrogas y contra la delincuencia a la entrada de esta ciudad. El relevista cargaba unos RD$4.0 millones, que entregaría al gallero Manuel Morel por unos terrenos que adquirió para construirle la casa a su madre, que dijo le gusta vivir en Hato Mayor.

Félix Ortega Zorrilla, coronel de policial de puesto en Hato Mayor, dijo que ordenó la detención del pelotero porque desobedeció la orden de parada, siendo alcanzado, esposado y conducido al cuartel de la 40ta Compañía de la uniformada.

El cerrador dominicano José Valverde, quien firmó recientemente un contrato con los Tigres de Detroit por 14 millones de dólares y dos años, entraba en su vehículo a Hato Mayor y fue llamado a detener, por miembros de la PN, que al parecer esperaban a alguien ligado al narco y tenían requisas a vehículos.

“No me lastimen, solo pido que no me lesionen”, dijo Valverde mientras era esposado, manteniendo siempre la serenidad.

Pese a su estatura social, Valverde mantuvo la calma hasta que llegó al cuartel policial y se identificó como pelotero de Grandes Ligas y explicó la procedencia del dinero.

El coronel policial dijo que al identificarse, el pelotero pidió excusa a la Policía, al decir que no se percató del operativo policial.

Valverde realizó un contrato que incluye una opción de nueve millones de dólares para la campaña del 2012.

Valverde consiguió 25 rescates en 29 oportunidades para los Astros de Houston la pasada campaña, ponchó a 56 en 54 episodios y limitó a sus rivales a .207 de promedio de bateo.

El diestro dominicano, de 30 años de edad, tuvo registro de 4-2 con 2.33 de promedio de efectividad la pasada campaña, después de liderar en rescates la Liga Nacional, lanzando para los Cascabeles de Arizona en el 2007, y a los Astros en el 2008.

El gerente general de los Tigres, Dave Dombrowski, dijo que "pensamos que Valverde es uno de los mejores cerradores de la liga".

Dombrowski agregó que "creemos que él nos llevará a solucionar la mayor necesidad como equipo y nos dará oportunidad de tener un sólido equipo de lanzadores".

Los Tigres también llegaron a un acuerdo por un año con el receptor Gerald Laird al darle 3,95 millones de dólares, el zurdo Bobby Seay recibirá 2,5 y el diestro Zach Miner cobrará 950.000 dólares la próxima temporada.

Los contratos firmados significan que sólo un jugador de los Tigres permanece en el arbitraje salarial, que es el lanzador estelar Justin Verlander, quien solicita 9,5 millones de dólares mientras que el equipo le ofrece 6,9 millones.

Valverde, que participó en el Juego de las Estrellas en el 2007, y que terminó sexto en las votaciones por el premio Cy Young de la Liga Nacional, tiene marca de 19-19 con 3.17 de promedio de efectividad y 167 rescates en siete temporadas dentro de las Grandes Ligas, cinco con los Cascabeles y dos con los Astros.

viernes, 29 de enero de 2010

Medicos disfrutan desgracia haitiana



(EFE).- El presidente del Senado de Puerto Rico, Thomas Rivera Schatz, mostró hoy su indignación por unas fotos, “crudas e insensibles”, en las que aparecen médicos puertorriqueños enviados a Haití bebiendo, fumando y portando armas de fuego.

Rivera Schatz se refería a unas imágenes que bajo el título de “Humillante feria de fotografías de las desgracias de Haití” fueron distribuidas a través de Facebook y hoy reproducen los medios puertorriqueños en sus ediciones digitales.

Las fotos muestran a médicos puertorriqueños pertenecientes al grupo “Salvemos a Haití” que levantan sonrientes copas y botellas de vino y güisqui, y a otros, también sonrientes, que empuñan armas prestadas por soldados dominicanos.

Además de fotos de “fiestas” hay otras referidas a las tareas médicas del grupo. En una de ellas uno de los galenos levanta, para que sea captada con nitidez, una sierra con la que se supone va a realizar una amputación, y en otras se ve a haitianos semidesnudos con mutilaciones de algunos de sus miembros.

Rivera Schatz dijo sentirse abochornado por las imágenes del grupo de médicos, que en un número de 170 viajaron a la frontera entre la República Dominicana y Haití para ayudar a los damnificados del terremoto del día 12, bajo la coordinación del Senado puertorriqueño.

“Vamos a buscar nombre, dirección y teléfonos de los médicos que aparecen en las fotos, que son crudas e insensibles y los vamos a dar en la prensa para que se puedan explicar”, dijo el líder de la cámara legislativa.

Rivera Schatz anunció además que realiza las gestiones pertinentes para que el Gobierno dominicano depure responsabilidades entre sus militares por prestar armas a los médicos puertorriqueños.

Por su parte, el presidente del Colegio de Médicos Cirujanos de Puerto Rico, Eduardo Ibarra, informó de que el Comité de Ética de la organización estudia tomar medidas contra los galenos que salen en las fotos, en las que aparecen algunos de sus miembros que viajaron a Haití de forma voluntaria con la intención de ayudar a la población.

“Es muy triste lo que está pasando y el daño que esto le puede causar a Puerto Rico en el extranjero”, reconoció Ibarra.

Promueven disco de Ednita Nazario


- La cantante puertorriqueña Ednita Nazario regresa al ruedo musical con un álbum sin desperdicios titulado “Soy”, en el que vuelve a la carga con cortes de desamor e infidelidades.

Son temas muy fuertes, pero que a la larga son los que logran atrapar al público que desata sus emociones a través de las letras del tema musical, según destaca la artista.

Para Ednita ahí está su fuerza, y aunque revela que el CD no es autobiográfico, ya que le costaría vivir muchas vidas para todas esas vivencias, sí lleva a flote en este material esos sentimientos encontrados que existen en los seres humanos.

En la elaboración de “Soy” colaboraron numerosos compositores como es el caso del español Rafael Esparza, la argentina Claudia Brant, Mark Portmann, el mexicano Samo, integrante del grupo Camila; el puertorriqueño Tommy Torres y la propia Ednita Nazario, quien carga a su factura tres cortes musicales.

Este sábado en “Miralba muy personal” (Teleantillas, canal 2), Ednita estrena para República Dominicana su disco, y cuenta la experiencia de comenzar su gira a los pocos días de la muerte de su padre, teniendo que combinar fortaleza y fragilidad para seguir adelante.

Explica que en esta nueva producción puso mucho del alma y corazón para que todo saliera bien, y que está sumamente complacida por lo logrado junto a el grandioso equipo humano que le acompañó.

“Soy” se coloca entre los cinco álbumes

Pegan cartuchazo a joven en celebraciones

Fue recluido en el hospital Jaime Mota de Barahona el joven, Elisión Cuevas Féliz, de 20 años, que fue herido de un cartuchazo por desconocidos, mientras junto a otras personas celebraba el triunfo del team del Escogido, que se coronó campeón del torneo de béisbol dominicano, en un hecho ocurrido la madrugada de este viernes en el distrito municipal de la comunidad de La Guázara.


Gómez recibió el cartuchazo en el tórax posterior, cuando transitaba en una motocicleta por una calle de esa localidad, en momentos que varias personas celebraban el triunfo del Escogido, equipo que esperó 18 largos años para obtener su corona, número 13.



Por su parte, la Policía informó que investiga el hecho, a fin de establecer responsabilidades.



En tanto, que residentes en La Guázara expresaron que posiblemente el que disparó el cartuchazo, tenía problemas personales con el herido, o simpatiza por un equipo de béisbol contrario al del Escogido.

Daddy Yankee espera que le vaya muy bien.


Miami, ene (EFE).- Con el cambio de discográfica al sello multinacional Sony, el cantante Daddy Yankee expresó hoy su convencimiento del éxito de su próximo disco, "Mundial", que se presentará en febrero. "Es un momento muy importante para mí", dijo el artista que cumple 33 años el próximo 3 de febrero al anunciar hoy la alianza de su firma "El Cartel Records" con Sony.

Con motivo del anuncio de la alianza con Sony, Daddy Yankee recibió una placa como el artista urbano que más discos ha vendido en la última década.


Tal distinción le fue otorgada por la directora de la revista Billboard Latino, Leila Cobo, quien destacó que las cifras de las ventas de Daddy Yankke son incontestables.

"Me siento renovado, con la misma hambre con la que empecé cuando cantaba en Villa Kennedy (San Juan, Puerto Rico)", afirmó.

Raymond Ayala, su nombre de pila, ha vendido siete millones de sus diez discos y tiene cinco éxitos número uno en la cartelera de radio Billboard, como los éxitos mundiales "Gasolina" y "Pose".

jueves, 28 de enero de 2010

Promo confesiones.

Programas De Todo Un Poco 809.

Empresarios veganos fueron estafados por amigos de lo ajeno

La Vega.- Miembros de la Policía Nacional desmantelaron una banda que se dedicaban a falsificar documentos, en particular cheques y estafar a un tercero. Juan Carlos Montero, Rosario Batista, residentes en Santo Domingo y Humberto González, residente en Bonao, están acusados de estafar a la Distribuidora Nestlé en La Vega y falsificar cheques de la empresa Arroz Yuna también en esta ciudad.

Henry Abreu, propietario de la Distribuidora Nestlé en esta región, dijo que los delincuentes llamaron a la empresa principal y que ésta trasfirió la llamada a esta ciudad para solicitar dos pedidos de mercancía por un valor de 2.3 millones de pesos en nombre de Arroz Yuna, propiedad de Manito Despradel.

El joven empresario dijo que al recibir los cheques timbrados y sellados, a nombre de Arroz Yuna (1.3 millones de pesos y el otro de 950,000.00 pesos) quienes los estafadores afirmaron que era para ayudar a Haití, se comunicó con Manito Despradel y éste dijo que no había autorizado nada, por lo que decidieron poner la querella.

Henry Abreu informó además que varias empresas fueron estafadas por Juan Carlos Montero, Rosario Batista, y Humberto González y que vendían las mercancías en el camión Blanco Placa L-218882 de la compañía “Mudanza y Acarreos”.

Mientras que las autoridades incautaron un Carro Rojo Marca Hyundai Placa A-452595 propiedad de uno de los apresados, acusado de recibir las mercancías en Santo Domingo.

miércoles, 27 de enero de 2010

Frank Reyes-Princesa

Joven colombiana no soporta sus tetas.


La vida de Yesica Johana Mejía Puentes está casi acabada, como asegura desde el interior de su residencia en el barrio Darío Echandía de Neiva, Huila donde se esconde de sus vecinos que se burlan de ella sin consideración alguna.

La joven de 16 años tuvo un desarrollo normal como el de cualquier jovencita hasta octubre del año pasado. Desde ahí sus senos comenzaron a crecer desmesuradamente. La talla pasó de 38 a 50 y los sujetadores parecían no quedarle bien.

Silvia Puentes, la madre, la trasladó de urgencia a un centro médico, pero los galenos descartaron cualquier anomalía. "Es normal", dijo el especialista en su momento.

Yesica, estudiante de último grado de bachiller en el colegio Técnico Superior no soporta el peso de sus dos 'tetas' (como se les llama vulgarmente en Colombia), y un dolor de columna que la ataca a diario y que amenaza con desviarle su reducido cuerpo hacia adelante.

"Sufre mucho. Ya no le queda bueno el sostén (sujetador), y no consigo uno de su talla por ningún lado. Entonces me toca hacérselos con puros retazos de tela que le arreglo con máquina porque no hay de otra. Las tiras no las venden; menos las copas", explica Silvia, quien aclara que el problema no es genético porque su familia es de senos poco protuberantes.

"La llevé al ginecólogo, le hizo una ecografía; pero todo salió bien, nada maligno. Aún así, los senos le seguían creciendo. El médico me pidió que la hiciera bajar de peso, pero ella no es tan gorda", cuenta la madre, quien al ver la desproporción optó por cambiar de especialista, que le recomendó una mamoplastía reductora, una cirugía que busca destruirle los senos por completo y reconstruirle otros.

Y en ese momento comenzó el calvario de los Puentes Mejía. Los especialistas en cirugía plástica y ginecología insisten en operar a Yesica lo antes posible pero la demora burocrática de los servicios de salud lo han impedido.

"Está deforme, vamos hacer una reunión junta médica con otros expertos en el tema", recomendó el médico especialista José Ignacio Tovar, cirujano plástico, quien abandera el tema en el Hospital Hernando Moncaleano de Neiva, máximo centro asistencial de los neivanos.

"Son como unas masas que tiene en los senos, no son malignos, no hay amenazas de cáncer. Lo que si me explicó el doctor es que le crecerán más sino le ponemos cuidado", comenta desconsolada Silvia.

En el armario de Yesica las blusas están abandonadas y los sujetadores corren con la misma suerte. Con su talla anormal las cosas cambiaron y su familia de escasos recursos económicos no tuvo otro remedio que romper la marrana (hucha) de los ahorros y comprarle cuatro blusas y dos pedazos de tela para armarle el sostén. "No tiene sino dos, uno que se quita y otro se pone porque no se consiguen. Con el uniforme escolar será todo un drama".

2 semanas después aparece vivo en los escombros


Puerto Príncipe.- Un hombre de 35 años fue rescatado hoy por soldados estadounidenses de los escombros de un edificio del centro de la capital haitiana, dos semanas después del terremoto que asoló al país caribeño, informó Radio Metropole.

De acuerdo con la emisora haitiana, el hombre, identificado como Rico Duprévil, al parecer tiene una pierna y un pie fracturados, además de lesiones leves en la cara.

El rescatado, que no se sabe si se encontraba bajo los escombros desde el 12 de enero o si quedó atrapado tras una réplica, recibió primeros auxilios antes de ser trasladado a un hospital.

Según Radio Metropole, Duprévil se convirtió hoy en el rescatado número 134 tras el movimiento telúrico de hace dos semanas, que causó más de 150 mil muertos y tres millones de damnificados en Haití.

martes, 26 de enero de 2010

La Frase del Dia.

"En realidad, todas las cosas, todos los acontecimientos, para quien sabe leerlos con profundidad, encierran un mensaje que, en definitiva, remite a Dios."

De La Ghetto

Doctora dominicana resuelve el problema de los calvos

Detodounpoco809.com

La primera Dama de la television latina Minerva Saint Hilaire organizó una rueda de prensa en la ciudad de Nueva York para presentar a los medios de comunicación a la Doctora Mari Carmen Morales de Bournigal, quien se hizo acompañar de su esposo un experimentado cardiologo miembro de la familia Bournigal.

La invitación a los medios de prensa fue hecha por la locutora y estudiante de comunicación social Yahayra Vasquez, quien se ha convertido en una ficha clave dentro de la empresa Angeles productions que preside Jose Samboy. La actividad fue iniciada a las 6:30 de la tarde, y de inmediato la Doctora Mari Carmen Morales nos dio catedra de sus conocimientos, logrando reafirmar por qué fue distinguida con la mencion " Cum Laude", cuando obtuvo el titulo de " Doctor en Medicina", convirtiendose en una especialista en Cirugias Dermatologicas lo que le permite hacer milagros en los calvos con el trasplante de pelo, claro tambien las mujeres califican para dicho procedimiento. Luego de las palabras de la experiementada profesional los periodistas muy preocupados les formularon preguntas que tienen que ver con sus preocuopaciones, no sabemos si fue pura casualidad, o que Yahayra Vasquez invitó solo a los calvos, o todos los comunicadores han perdido el pelo. Entre ellos se encontraban el Negro consentido Franco Cruz, el Chismologo, Antonio Beltré, Misterdj1.net, el Duricimo.com, Julio Vasquez, Cesar Romero, Pepe Morillo.

la doctora Morales, dio a conocer la cadena de milagros que lleva desarrollando desde por más de una década en la República Dominicana, en lo que consiste en extraer pelo de la parte atrá de su cabeza e importalo en la área en donde se nota la perdida.

ante el desarrollo de su carrera Morales a operado a más de 600 pacientes, sin ningún caso adverso registrado, la especialista indicó que el procedimiento de micro transparente capilar, se pueden dividir en dos o tres secciones, en la que pueden extraer de 2,500 hasta cuatro mil injertos en una sección, con una anestesia local, luego del procedimiento operatorio se procede a vendar el área sometida al procedimiento y en sólo tres días usted puede integrarse a su vida normal, bajo las indicaciones del equipo médico, respondiendo a una pregunta del Chismologo, dijo que entre los famosos ha injertado pelo a Wilfrido Vargas, y a Bolivar Soto, entre otros.

Nuevamente los productores del programa Con Minerva SOS desmostraron que son especiales, y los eventos organizados por ellos, sencillamente son los mejores...

Felicidades...

Trabajos disponibles...

OPORTUNIDAD DE TRABAJO PLAZA DISPONIBLE EN MANHATTAN Y EL BRONX, LAS PLAZAS DISPONIBLE SON: RECEPCIONISTA,COBRADOR, ENCUESTADORES, PROMOTORES Y SUPERVISORES. ENTRENAMIENTO GRATIS Y ASENSO A CORTO PLAZO, PERSONAS INTERESADAS POR FAVOR DE LLAMAR AL (646)323-2303 Y PREGUNTAR POR LA "LICENCIADA SAGRARIO DE LEON".

Juan Pablo Duarte y su nacimiento.

Juan Pablo Duarte y Diez nació un día como hoy hace 197 años en Santo Domingo. Su padre era un comerciante oriundo de Vejer en la provincia española de Cádiz, y su madre fue Manuela Diez Jiménez, oriunda del Seibo, hija de un español y una dominicana.

Desde muy joven, Duarte disfrutaba la lectura, traducía del francés y latín al español y le preocupaba la situación social y política, así como la ocupación de Haití a territorio nacional.

A sus escasos 15 años y acompañado de un comerciante amigo de la familia, Duarte salió rumbo a España, radicándose en Barcelona, donde tenía familiares. Poco se conoce de su estadía allí, pero se cree influyó en su formación.

Vida social. En el 1832 regresa a Santo Domingo y se integra a trabajar en el negocio de efectos de marina y ferretería de su padre, que era el único comercio de ese tipo en la ciudad.

Duarte desarrolla una intensa vida social en que se liga a importantes sectores de la pequeña burguesía urbana y en que funge como testigo en matrimonios y como padrino de bautizos, integrándose además a las actividades culturales.

Inicios en política. Ante los graves problemas económicos y la resistencia que se generó en torno a la dictadura de Jean Pierre Boyer, el joven Duarte se sentía entusiasmado con la cadena de movimientos independentistas que se sucedían en el continente.

Sin embargo, como todavía en territorio nacional no se conocía de iniciativas independentistas, el 16 de julio de 1838 y con tan sólo 25 años, Duarte funda la sociedad secreta La trinitaria, para promover la división de la isla.

Más tarde, el movimiento juvenil crea la sociedad llamada La Filantrópica, que presentaba obras teatrales para concienciar a los ciudadanos en temas de identidad y separación de Haití.

Primer exilio. En 1843 Charles Herard llega triunfante a Santo Domingo, liderando un grupo opuesto a Boyer. De inmediato, el líder haitiano inicia una cacería a los trinitarios, lo que obliga a Duarte a partir a Saint Thomas y a Venezuela.

Mientras, los trinitarios encabezados por Francisco Del Rosario Sánchez y por Ramón Matías Mella continuaron las gestiones del movimiento independentista. Ellos redactaron el manifiesto del 16 de enero de 1844 en que quedaron plasmados los principios republicanos y liberales que Duarte predicaba.

Finalmente, la noche del 27 de febrero de 1844 los trinitarios encabezados por Sánchez y Mella proclamaron la independencia. Duarte regresó a Santo Domingo el 14 de marzo de 1844 y se integró a la Junta Central Gubernativa.

Pero se encontró con un Pedro Santana opuesto a nuevos líderes y en septiembre de ese año, es expulsado fuera del país, estableciéndose en Venezuela.

Su muerte

Duarte falleció el 15 de julio de 1876, a los 63 años, en Caracas, Venezuela. Sus restos fueron trasladados a suelo dominicano en 1884 por el gobierno de Ulises Heureaux (Lilís), quien lo había declarado “Padre de la Patria” junto a Francisco del Rosario Sánchez y Ramón Matías Mella. Duarte llega a Venezuela en 1844 internándose en la selva venezolana y ciudad Angostura.

Dominicanos demandan policía por confundir sus dulces con crack


Dos hombres dominicanos residentes en El Bronx y a los que policías encubiertos de contra narcóticos, arrestaron injustamente, al confundir dulces de leche con coco que estos habían comprado con la droga crack, anunciaron junto a su abogado, una millonaria contra la uniformada por violación de sus derechos civiles. César Rodríguez y José Peña dijeron que ambos fueron víctimas de un arresto injustificado y falsos cargos de narcotraficantes y que los agentes, en vez de acceder a su petición para que verificaron que no era crack, lo que tenían encima, sino el dulce típico dominicano, se negaron a ello y por el contrario, gritaron “¡Bingo, los tenemos!”.

Los esposaron y los acusaron el cuartel 48 del mismo condado. Tras analizar el dulce en el laboratorio, se verificó la versión de los dos criollos y la fiscalía desestimó los cargos, ordenando la libertad inmediata de los detenidos.

Neil Wallestein, el abogado que representa a los dominicanos dijo que en el caso, hay una clarísima violación de los derechos civiles de los inmigrantes quisqueyanos y que obviamente, la policía tiene que pagar por lo que les hizo.

No especificaron el monto del reclamo legal económico. Los dominicanos fueron arrestados cuando el automóvil en el que viajaban y conducido por Rodríguez, fue interceptado por los oficiales. Relataron que inmediatamente fueron esposados y aunque insistieron en que era dulces lo que tenían, los agentes los mandaron a callarse.

El incidente ocurrió el pasado 15 de enero en la esquina de la calle 180 y avenida Arthur de El Bronx. Estuvieron presos por cinco días. Peña explicó que lo que buscan es que se haga justicia para que a nadie le ocurra lo que a ellos.

“Nosotros sólo estamos en trabajo desde que llegamos a este país, pero policías como esos, lo que hacen es dañar la vida de los hombres de la gente honesta y trabajadora”, agregó Peña.

El dulce, se vende en Nueva York en una envoltura especial, pero Rodríguez de cortarlo en pequeños trozos y mantenerlos en bolsas plásticas transparentes.

El abogado indicó que los policías se negaron a analizar el dulce y procedieron a acusar a los dominicanos sin ninguna razón. Peña y Rodríguez, desean que su caso sirva como ejemplo.

Se estrelló un avion en el Líbano


.- Un avión de la compañía Ethiopian Airlines con 90 personas a bordo se estrelló ayer lunes frente a las costas del Líbano, poco después de haber despegado del aeropuerto de Beirut con destino a Addis Abeba, probablemente a causa de una violenta tempestad. “El mal tiempo es, evidentemente, la causa del accidente”, dijo a la prensa el ministro de Defensa libanés, Elias Murr.

Las condiciones meteorológicas son muy malas desde hace diez días en la zona, azotada por tempestades y fuertes precipitaciones.

El aparato, un Boeing 737, cayó a unas 2,5 millas náuticas de Nameh, que se halla 12 km al sur de Beirut, de donde había despegado.

domingo, 24 de enero de 2010

Matan un dominicano en el Alto Manhattan


NUEVA YORK.- Un joven dominicano de 23 años de edad, identificado como Ariel Almánzar (El Chino), residente en el 575 de la Calle 175 y Avenida Saint Nicholas en el Alto Manhattan, fue asesinado de una puñalada en el pecho, durante un pleito que se originó en la barra "Vibe", situada en la Avenida Audubon cerca de donde vivía el occiso.

La policía, no ofreció detalles inmediatos sobre el homicidio para no contaminar las investigaciones, pero la portavoz de prensa oficial Serube, explicó que uniformados del cuartel 33 respondieron a una llamada de emergencia y llegaron a la cuadra de la calle 176 y Audubon a las 4:35, donde yacía el joven asesinado en la calzada.

Fue llevado al hospital Harlem de la calle 135 y avenida Lenox, donde murió minutos después. Versiones recogidas por este reportero en la escena, indican que Ariel, fue apuñalado por otro joven, cuando trataba de mediar en el pleito, parte de cuyos protagonistas eran vecinos y amigos de él.

El motivo de la trifulca tampoco fue divulgado por algunos que dijeron haber sido testigos del crimen. Los involucrados en la sangrienta riña, salieron a eso de las 4:08 de la madrugada de la referida barra y continuaron discutiendo en la esquina del edificio 515 de la calle 176 y Audubon, de donde luego cruzaron frente al 517 y el pleito terminó con la muerte del joven al otro lado de esas misma cuadra, frente al restaurante "Marilyn y Daysi" en el 206 de la citada avenida.

Moradores del área dijeron que otros dos jóvenes resultaron heridos en el pleito e identificaron como "Danny" a uno de ellos, pero la policía dijo no tener información sobre que otros involucrados resultaran lesionados. La oficina de prensa de la policía dijo que dos sujetos son interrogados en conexión al asesinato.

Dominicanos en NY celebran Dia de La Altagracia




Actor y cantante se reunen con Leonel Fernandez.


El presidente Leonel Fernández recibió este domingo al actor Vin Diesel y al cantante de origen haitiano Wyclef Jean, quienes resaltaron la labor solidaria y humanitaria emprendida por el primer mandatario a favor de la población haitiana, afectada por el reciente terremoto que causó la muerte a miles de personas.

Diesel y Jean fueron recibidos por el jefe de Estado en su despacho del Palacio Nacional y luego respondieron preguntas de los periodistas que cubren la fuente de la Casa de Gobierno.

Jean, agradeció al gobierno de la República Dominicana y a las demás naciones del mundo por la ayuda que fue enviada a su país.

Dijo que el motivo de su visita al doctor Fernández fue para plantearle la manera de crear una mejor logística para canalizar la contribución humanitaria para reconstruir la parte afectada en Haití.

El famoso cantante, que participó en el telemaratón 'Esperanza para Haití Ahora'”, expresó que República Dominicana es una plataforma de enlace para recabar la ayuda para los haitianos.

Informó que tiene una ONG desde mucho antes de la catástrofe y que desde la misma, seguirá ayudando a los haitianos para que esa nación se coloque a nivel de los demás países.

Invitacion

Xiomara Taveras.

VAMOS A COMPARTIR UN BUEN RATO ENTRE AMIGOS...

Es un placer compartir con ustedes las buenas nuevas, por ello, queremos invitarlos al encuentro que sostendremos para dar a conocer interesantes proyectos, los cuales abren una puerta a la comunicación de masas.


FECHA: Miércoles Enero 27

LUGAR: B&B Lounge

HORA: 600:pm a 9:00pm

DIRECCION: 3964 de la 10 Avenida 211 Street
NY, NY 10034

Teletón para ayudar a Haiti.


New York Teleprensa, Inc. conjuntamente con varios medios de comunicación latinoamericanos del área tri estatal; La organización Aligned Visions Enterprises y el centro comunitario de espactáculos La Boom, Inc. llevarán a cabo el DOMINGO 31 de enero de 2010, de 6:00 AM a 6:00 PM, TE DAMOS LA MANO HAITI un Teletón con el fin de solicitar el apoyo de la comunidad de origen hispano en favor de los damnificados del terremoto que azotó Haití. El evento, que sera transmitido por RADIO, PRENSA, TELEVISION, consistirá en un festival artístico-cultural en el que se presentarán varios intérpretes de reconocida fama, así como grupos musicales, locutores de radio y presentadores de la television.

la Cruz Roja de Nueva York nos ha porpocionado el numero tel. 1800-257-7575 y el website www.cruzrojaamericana.org requisitos que se deben cumplir a efecto de canalizar los fondos que se reunan a través de dicha institución y nos permita la utilización de su centro de llamadas para eficientar el esfuerzo.los cheques de donacio a nombre de “AMERICAN RED CROSS HAITI RELIEF”

El centro de acopio de La Boom no solicitará donativos de ropa, agua o alimentos. Sólamente aceptará donativos en Dinero que se harán directamente a la Cruz Roja, o se depositarán en urnas autorizadas por dicha institución.

Así como honrarnos con su presencia durante la transmision del mismo. ESPERANDO UNA PRONTA RESPUESTA, DEBIDO A LA PROXIMIDAD DE ESTE GRAN EVENTO ,Y CONFIANDO EN LA BUENA VOLUNTAD DE LAS PERSONAS CONVOCADAS SE DESPIDE RESPETUOSAMENTE.


Cesar Ordóñez

sábado, 23 de enero de 2010

MOISECITO.

Programa Confesiones, muy buen contenido.

El programa CONFESIONES, nos brindó esta semana un contenido sin desperdicios, estuvo como invitado el lider musical del grupo musical EN VIVO Y DIRECTO, quien se confesó con la conductora Roberquis Jimenez, pero tambien participaron los jovenes voceros del grupo JOVENES BROOKLYN ALCOHOLICOS ANONIMOS, quienes relataron todo el sufrimiento que les embargó cuando estuvieron metidos en el vicio del alcohol, y nos hablaron de las buenas obras que vienen realizando para ayudar a las personas que lo requieren. Tambien fue muy notoria la particapación del sargento de la policia de Nueva York, Manuel Lantigua quien junto al Dr. Taveras trató la problematica de la Violencia Domestica. Dicho programa se realiza cada sabado de 2 a 3 de la tarde en vivo con cobertura mundial por www.canalamerica.tv, y los dias miercoles se puede visualizar en el area metropolitana de Nueva York por el Canal 35, de Time Warner Cable.


Te esperamos con tu ayuda

FURGON HUMANITARIO EN SOLIDARIDAD CON HAITI UBICADO EN AMSTERDAM Y 108

Es con gran tristeza que les enviamos este comunicado para que juntos nos unamos en solidaridad con nuestros hermanos y hermanas de Haití. En esta terrible tragedia donde se han perdido muchas vidas e innumerables heridos y miles desamparados. Estamos en plena confianza que usted se unirá a las acciones para ayudar a Haití y nos encantaría que se unan a nosotros.

Como muchos de ustedes saben, FUNTOSALUD internacional a través de su proyecto de Misión de Salud Fronteriza, en colaboración con la Fundación todo por la Salud en la República Dominicana, han organizado misiones humanitarias dirigidas por voluntarios de la diáspora y de la Republica Dominicana en la ciudades fronteriza entre Rep. Dominicana y Haití, un área históricamente descuidada, por lo tanto, la pobreza, el hambre y las enfermedades crónicas son un dilema constante. A través de nuestra misión de Salud Fronteriza, estamos contribuyendo al empoderamiento y el bienestar de estas comunidades. Nuestra próxima misión está prevista para abril de 2010.

Ahora con mayor motivación estamos preparando furgones humanitarios para ser enviado a la región, esto es en colaboración con las organizaciones Dominican Sunday, el Instituto de Mujeres Musulmanes para la Investigación y el Desarrollo y CONDEX y la Asociación de Desarrollo de la Juventud y FDPSD. En estos momentos un furgón en Amsterdam con calle 108 , el cual está esperando por sus donaciones y de su ayuda como voluntario. Más abajo esta una lista de donaciones.

También estamos haciendo una lista de voluntarios para la Segunda Misión de Salud Fronteriza DR/Haití desde el 17 hasta el 28 de abril de 2010. Necesitamos personas en las siguientes aéreas: medicina, educación, consejería, trabajo social, artistas, etc. Los interesados en unirse, por favor de enviar su información a volunteer@funtosaludintl.org.



Recomendaciones: (por favor de traer sus donaciones a Amsterdam/108th o llámenos para irlo a recoger. Gracias!)

UAPA reconoce personalidades de Republica Dominicana.

Lic. Julio Vasquez es egresado de la escuela de Derecho de la UAPA.

SANTIAGO.- Por los aportes brindados por varias instituciones y personalidades al desarrollo de la Universidad Abierta para Adultos (UAPA) realizó un acto para rendirle reconocimientos en ocasión de celebrar la entidad sus 15 años de fundación como pionera en educación superior a distancia.

El fundador y rector de la academia, doctor Ángel Hernández hizo viva la expresión de que ´´honrar, honra´´ y entregó reconocimientos a la Secretaría de Estado de Educación, Ayuntamiento de Santiago, Colegio Sor Petra, Editora Buho y Ferretería Ochoa.

Asimismo a las personalidades, el arquitecto Amir Santiago Musa por contribución al desarrollo del campus universitario; al doctor Francisco Hernández, por su meritoria labor docente; ingeniero Víctor Hernández, por su apoyo al desarrollo de la infraestructura y al licenciado Julio Álvarez por sus niveles de colaboración e identificación con la institución.

Los emulados agradecieron el gesto de la UAPA y al rector, luego de que éste expresara que ´´siempre es bueno agradecer a quien contribuye con tu desarrollo´´.

El licenciado Rafael Cruz, presidente de la Sala Capitular, en representación del síndico de Santiago, agradeció la distinción la cual llena de satisfacción al Cabildo y a la persona de José Enrique Sued Sen.

La representante de Melanio Paredes, ministro de Educación, Isabel María Ureña, directora regional, dio las gracias en nombre de esa cartera y puso a la disposición de la UAPA esa entidad.

Las palabras de agradecimiento a todos los presentes, le correspondió a la doctora Mirian Acosta, en su condición de co-fundadora y vicerrectora administrativa y financiera de la Universidad y agradeció todo el apoyo brindado a la universidad durante toda su trayectoria. La mesa de honor estuvo integrada por Magdalena Cruz, Rafael Espinal, Ángel Hernández, Mirian Acosta y Fernando Hernández, miembros del Consejo Académico de la universidad fundada en Santiago el 14 de enero de 1995.//

Ex pelotero dominicano pide clemencia a Leonel Fernandez


El ex pelotero dominicano Fabio Gómez condenado a muerte en Estados Unidos solicitó este viernes al presidente Leonel Fernández que le proporcione de manera “urgente” un abogado para que lo represente en un juicio que celebrarán las autoridades estadounidenses el 26 de este mes. “Estoy pidiendo con urgencia que el presidente de la República Dominicana preste de su autoridad para que se autorice el pago de un abogado que se necesita para una audiencia el 26 de este mes, sino se me aprueba eso me van a matar, no se lo que está pasando, necesito la ayuda del pueblo dominicano”, expresó Gómez. Gómez hizo el pedido en una llamada que realizó al programa “El Gobierno de la Mañana” desde la cárcel de Finis Arizona. Consideró que como ciudadano dominicano le corresponde que las leyes nacionales le asistan de manera legal. El ex jugador que cumple condena en Estados unidos desde el 1999, explicó que lo acusan de una muerte de la que no tiene nada que ver.

Descartó que la víctima fuera su novia como algunas personas aseguran.

“Dicen que murió porque le pegaron golpes, yo vivía al lado de ella y en una ocasión fuimos amantes y es lo único por lo que me pueden acusar”, puntualizó.

Se quejó de que el equipo para el que jugaba en Estados Unidos no le haya dado protección, en este caso, pero agradeció la ayuda recibida por los que se han interesado.

“Ni siquiera Sammy Sosa a quien ayude a ser rico y desde que caí me dio la espalda, pero quiero dar las gracias a Dios por todas sus bendiciones y por abrir los corazones de cada una de las personas que se han compadecido con la grave situación por la que atravieso”, dijo.

Agregó que fue condenado a pena de muerte en el 2001 y que está preso desde diciembre de 1999, y que él mismo se ha tenido que representar como su propio abogado.

Versión del caso según autoridades de Estados Unidos

Según su expediente, Fabio Gómez fue arrestado el 2 de diciembre de 1999 cuando la policía del poblado de Chandler recibió una llamada dando cuenta de un hombre que había golpeado mortalmente a una mujer con un bate en el apartamento 1283 del boulevard Parklane West.

Más tarde, al ser abordado por los policías, el pelotero les dijo que él y la mujer se estaban mudando por lo que empacaban para irse del lugar.

Gómez tenía un colchón de aire desinflado. Habían transcurrido 4 horas del asesinato y ya el había cargado con algunas de sus pertenencias en el auto y les dijo a los oficiales que tenía que ir a ver a su hijo.

Los oficiales notaron manchas de sangre en los bordes del colchón que ya estaba dentro del vehículo y una mancha roja en un bote de basura alrededor del apartamento.

Cuando regresaron a la vivienda de Gómez, observaron otras manchas de sangre en la alfombra. Más rastros de sangre aparecieron en el comedor, el pasillo, el baño, el piso, las paredes y la puerta. Además hallaron una pesa de metal manchada de sangre.

El pelotero alegó que había matado a un gato que arañó a su hijo, pero las pruebas del ADN demostraron que la sangre pertenecía a la señora Morane y confirmaron que también la había violado sexualmente.

Al día siguiente, la policía encontró el cuerpo de la mujer en un depósito de basura y la identificaron como Joan Rachelle Morane. El cadáver había sido escondido a pocos metros de la puerta delantera de la escena del crimen.

viernes, 22 de enero de 2010

Dominicanos artistas apoyarán plataforma promocional de cervecera


Santo Domingo. La cerveza Brahma inició una ofensiva para atraer a reconocidas figuras del canto popular. La noche del pasado miércoles anunció la contratación de los artistas Héctor Acosta, Los Rosario, Frank Reyes y El Sujeto.

Para festejarlo, organizaron una fiesta en uno de los salones del hotel El Embajador en la que cada uno de los talentos subió a escena. Los Rosario abrieron la noche, Rafa agradeció la confianza de los ejecutivos de Brahma al apostar a ellos y convocaron al público al baile.

Frank Reyes, quien llegó con un séquito amplio, incluyendo una excesiva seguridad que llamó la atención de todo el que estaba ahí, asumió el escenario.

El artista interpretó algunas de las bachatas que le han servido de soporte a su carrera.

La música de Héctor Acosta puso a vibrar al público. El encuentro concluyó cerca de la una de la madrugada con la participación de El Sujeto, un intérprete de música urbana que ha ido ganado fama en un segmento del mercado.

Reyes, Acosta y El Sujeto también resaltaron el apoyo que reciben sus respectivas carreras con la alianza.

Encuentran en Haití cadaver esposa de general chileno


Bomberos chilenos desplazados a Puerto Príncipe hallaron hoy el cuerpo sin vida de María Teresa Dowling, esposa del general chileno Ricardo Toro, que estaba desaparecida desde el terremoto que devastó Haití el pasado 12 de enero, informaron fuentes oficiales.
La información fue dada a conocer en Santiago por el ministro de Defensa, Francisco Vidal, y confirmada también por la presidenta, Michelle Bachelet, que se encuentra hoy en Bolivia para asistir a la investidura de su homólogo Evo Morales.

"Efectivamente María Teresa Dowling fue encontrada. Está identificada, encontrada y reconocida por el general Toro, pero ahora viene toda la tarea del (rescate recuperación del cuerpo), así que esperamos que a la brevedad pueda estar devuelta en Chile para sus exequias" , dijo Bachelet durante una visita al Hospital Del Niño en La Paz.

Los restos mortales de Dowling fueron localizados entre los escombros del Hotel Montana, en la capital haitiana y fue su esposo quien reconoció el cuerpo, que aún debe ser rescatado de entre las ruinas del edificio.

El general Toro, pese a su situación personal, debió asumir el mando civil y militar de la Misión de Estabilización de Naciones Unidas en Haití (MINUSTAH) .

El ministro Francisco Vidal, en Santiago, destacó la labor realizada por los bomberos chilenos en Haití y elogió la "entereza" del general Toro.

"Se cumplió la misión y quiero expresar, a nombre del Gobierno de Chile, un saludo al general Toro, un hombre de entereza impresionante (...) ha tenido un comportamiento ejemplar" , dijo.

La confirmación del deceso de Dowling se une a la de la abogada chilena Andrea Loi, cuyos restos mortales llegarán este sábado a Chile a bordo de un avión de la Fuerza Aérea que ayer salió de Santiago cargado con ayuda humanitaria con destino a Haití.

El ministro de Defensa señaló que se espera repatriar el cuerpo de Dowling el próximo lunes en un avión que también llevaría de regreso a Chile al general Ricardo Toro y al equipo de bomberos que trabajó en la búsqueda de su esposa.

La Frase del Dia.

Piedad de mí, oh Dios, piedad de mí, pues en ti se refugia el alma mía; a la sombra de tus alas me cobijo hasta que haya pasado la tormenta.

Yonkers juramenta al pimer Consejal Dominicano.


Wilson Terrero, primer concejal dominicano en Yonkers, asumió el cargo durante una ceremonia de juramentación celebrada en la biblioteca Riverfront y con su ascenso al Concejo Municipal, suma más poder político de los criollos en Estados Unidos. Terrero, un activista de años en Yonkers y oriundo de Las Matas de Farfán en el Sur “profundo” de la República Dominicana, expresó su agradecimiento a los electores que respaldaron su candidatura y dijo que seguirá comprometido con los mejores intereses de la comunidad latina en el suburbio.

A la ceremonia, asistieron líderes políticos demócratas y autoridades locales, que alabaron el trabajo comunitario desarrollado por el nuevo concejal. Entre los asistentes estuvieron el senador en Washington Charles Schumer, el alcalde de Yonkers Phil Amicone, el congresista Eliot Engel y los activistas José Alvarado y Lorraine López.

Terrero emigró a Estados Unidos en 1989, se graduó de bachiller en su país natal y estudió en el Colegio Comunitario Mercy de Nueva York en una licenciatura en computación.

En esa misma institución, trabajó como asistente en el laboratorio de matemáticas y fue presidente de la Asociación de Estudiantes Latinos por dos años. Ocupo otras posiciones en el colegio Mercy como el de administrador de bases de datos de la oficina de de desarrollo de alumnos y graduados y luego abrió la empresa inmobiliaria Terrero Realty LLC y es actualmente propietario de un reconocido restaurante en Yonkers.

Obtuvo en el 2002 una maestría en Ciencias de la Educación, creó la Asociación Cultural Dominicana de Yonkers y en el 2006, fue designado por el alcalde como miembro de la Agencia de Desarrollo Comunitario, entre otras posiciones.

Un hasta luego a mi VIEJA

Por Raymond Abad

En el día de ayer miércoles 20 de enero mi amada VIEJA JUANA BATISTA DE ABAD, cumplió el ciclo de vida que le dispuso el Ser Supremo en esta tierra.

Mi VIEJA desde hace alrededor de un año venía con un estado progresivo de alzheimer que la postró en une cama sin movilidad, donde no sabía nada, causas éstas caracteristicas de la enfermedad.

Precisamente hoy 21 de enero día de Nuestra Señora de la Altagracia de quien fué devota, será llevada al cementerio de la Máximo Gómez donde acompañará a su PAPá MI ABUELO AVELINO BATISTA, a su inseparable compañero de sesenta y tantos años mi VIEJO VALENTIN ABAD (ido hace un año y cuarenta y dos dias), y a su HIJO MAYOR MI HERMANO GIL ABAD BATISTA.

Hoy y siempre daré las gracias a mi VIEJA porque junto a mi VIEJO, me dieron la vida, me enseñaron el valor de las buenas costumbres, se esforzaron para que me desarrollara académicamente, me enseñaron a valorar a los amigos, me dieron el ejemplo del valorar la famlia, del matrimonio, en fin pusieron toda su entrega para que fuera alguien de bien, y la verdad es que he puesto todo mi empeño para no defraudarlos.

A mis amigos(as) les digo que me siento tranquilo y en paz, porque como hijo cumplí con mi rol en cuanto a mis responsabilidades con mis VIEJOS, hoy no tengo de que arrepentirme porque saben de mi amor eterno no solo con palabras, sino, con hechos.
Traten de darles todo el amor del mundo a los que hoy tienen la fortuna de tenerlos vivos y sobre todo diganle que los aman, como yo lo hice con los mios.

jueves, 21 de enero de 2010

felix manuell, el salcero.

Felix Manuell, en Vienna

Dominicanos celebran Día de la Altagracia

Hoy se celebra el Día de la Altagracia, madre espiritual del pueblo dominicano, por lo cual el santuario en su honor es visitado por miles de personas no sólo del país sino de otras naciones.

Desde el lunes pasado miles de dominicanos han visitado la Basilica Nuestra Señora de la Altragracia , en Higüey pero hoy se espera el mayor flujo de devotos.

El presidente Leonel Fernández y gran parte de los funcionarios del Gobierno asistirán a la misa de las 10:00 a.m., como es tradición de todos los mandatarios dominicanos.

Las autoridades del Centro de Operaciones Emergencia y Autoridad Metropolitana de Transporte realizan un oparativo con la finalidad de impedir pérdidas de vidas por accidentes de tránsito.

Se desplegarán más de tres mil voluntarios ubicados en puntos estratégicos previamente establecidos en las principales autopistas, avenidas, carreteras del país.

También serán instalados 65 puestos de socorros en la región Este, los cuales tendrán como misión fundamental atender a las personas que sufran incidentes o resulten lesionadas.

Asimismo, fueron distribuidas 24 unidades de ambulancias, ubicadas en puntos críticos en función de los accidentes que durante el año han ocurridos en la región Este. Dentro de la Basílica funcionará un consultorio médico.

Dominicanos celebran Día de la Altagracia

Hoy se celebra el Día de la Altagracia, madre espiritual del pueblo dominicano, por lo cual el santuario en su honor es visitado por miles de personas no sólo del país sino de otras naciones.

Desde el lunes pasado miles de dominicanos han visitado la Basilica Nuestra Señora de la Altragracia , en Higüey pero hoy se espera el mayor flujo de devotos.

El presidente Leonel Fernández y gran parte de los funcionarios del Gobierno asistirán a la misa de las 10:00 a.m., como es tradición de todos los mandatarios dominicanos.

Las autoridades del Centro de Operaciones Emergencia y Autoridad Metropolitana de Transporte realizan un oparativo con la finalidad de impedir pérdidas de vidas por accidentes de tránsito.

Se desplegarán más de tres mil voluntarios ubicados en puntos estratégicos previamente establecidos en las principales autopistas, avenidas, carreteras del país.

También serán instalados 65 puestos de socorros en la región Este, los cuales tendrán como misión fundamental atender a las personas que sufran incidentes o resulten lesionadas.

Asimismo, fueron distribuidas 24 unidades de ambulancias, ubicadas en puntos críticos en función de los accidentes que durante el año han ocurridos en la región Este. Dentro de la Basílica funcionará un consultorio médico.

Programa Confesiones, y sus invitados

Programa Confesiones, y sus invitados

23 muertos en una cárcel de Mexico.


México.- Una riña entre reclusos en una cárcel del estado mexicano de Durango acabó con 23 reos muertos, indicaron ayer a Efe fuentes de la fiscalía estatal. El suceso se produjo en torno a las 07.00 hora local (12.00 GMT) y requirió la intervención de la Policía Federal, el Ejército y las fuerzas de seguridad estatales para ser controlado.

El estado de Durango, situado en el llamado "triángulo dorado" de las drogas en México, es uno de los que más actividad del crimen organizado registra en el país.

Un ladron muerto en La Vega y un policia herido.

Una persona resultó muerta y un agente de la policía nacional con heridas de balas en un intento de atraco en la comunidad de Jamo en esta ciudad.

El Raso Violenis Reyes Núñez de 23 años de edad, resultó con heridas de balas en la espalda por lo que fue intervenido quirúrgicamente de urgencia en la Clínica Quinto Centenario.

Según versiones de la Policía Nacional, el occiso de generales desconocidos y otra persona que emprendió la huida, intentaron atracarlo en momento que Violenis Reyes se desplazaba por dicha comunidad.

La institución del orden informó además que los delincuentes se desplazaban en un motor 115 color negro cuando interceptaron al agente policial, pero no se percataron que estaba armado y fue cuando éste lo enfrentó a tiros.

Percival Peña designado como agregado militar de la embajada dominicana en Corea

El general del Ejército Nacional, Rafael Bienvenido Percival Peña, fue designado por el Poder Ejecutivo como Agregado Militar, Naval, Aérea y Policial de la embajada dominicana en la ciudad de Seúl, República de Corea. La designación está consignada en el decreto número 5-10 emitido por el presidente Leonel Fernández Reyna, en reconocimiento a sus amplios conocimientos sobre los asuntos militares relacionados con la diplomacia exterior. El general Percival Peña tiene los méritos y la capacidad suficiente para desempeñar esas funciones ya que posee un engrosado currículum en el que figuran: un Doctorado en Ciencias Políticas de la Universidad Vasca de Madrid.

Tiene además dos maestrías: una en Derecho y Relaciones Internacionales, otra en Seguridad y Defensa, también es Licenciado en Derecho y un Post-Grado en Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario, graduado de honor en cada unos de ellos.

En el 2005 el Percival Peña también fue designado como Agregado de Defensa y Policial de la Embajada Dominicana en la República de Taiwán.

Fue condecorado en tres ocasiones por las autoridades de ese país en reconocimiento a su labor y empeño, logrando que las relaciones militares entre ambos países se estrechasen formidablemente.

En la actualidad el General de Brigada es catedrático de tres importante universidades del país y conjuntamente imparte charlas y conferencias a profesionales en las diferentes áreas.

Nota de prensa, Minerva Saint-hilaire

El pasado Domingo 17 de Enero 2010, se celebro el teletón Unidos por Amor dicho evento tuvo
lugar el CUNY in the Heights localizado en el 108 Cooper ST entre 207 ST y Isham ST, los
promotores fueron la primera dama de la televisión Minerva Saint-hilaire con la Fundacion de la
Mano Con Minerva organización sin fines de lucro y creada bajo las leyes de la ciudad de New York
y CORINTIAN IPA organización que agrupa a más de 600 médicos con su presidente el Dr.
Ramón Tallaj a la cabeza. Nikauli de la Mota del programa televisivo Arriba y Alante y Minerva
Saint-hilaire de Con Minerva S.O.S participaron como conductoras

Agradecemos a Hostos Community College, comunicadores, periodistas, artistas, políticos y
público en general el apoyo brindado a este evento Unidos por Amor realizados para ayudar a
nuestros hermanos haitianos, en los próximos días estaremos convocando a una rueda de
prensa para dar todos los detalles de la ayuda recaudada para nuestro a viaje a Haití.

miércoles, 20 de enero de 2010

Sin comentarios

Periodista llevate a mi hijo.

Judith Leclerc

Llevate a mi hijito', me decia desesperado un joven haitiano. "Llevatelo, pasalo contigo a la Republica Dominicana tu puedes hacerlo. Solo tienes que montarlo contigo. Eres periodista no"?... Asi me decia con mirada suplicante. Me impactaron mucho sus palabras pero tuve que hacer como que no escuche. Yo estaba llena de confusion. Este hombre me regalaba a su hijito. "No entiendo", le decia. No entiendo. Tratando de ser fuerte y armarme de un valor que no tenia. Fue entonces cuando una lagrima me traiciono. Los miembros de la seguridad me llamaron en ese instante. "No hables con desconocidos me habian advertido". Una de las reglas para dejarme entrar a Haiti, era cero flaqueo ante un drama de esa magnitud. Cualquier acto de amor, de caridad,cualquier botellita de agua que yo sacara para darle a alguien en aquel mar humano desesperado por agua o alimento cavaria la tumba mia y la de cualquiera de los socorristas espanoles y dominicanos que me acompanaron. Me fui de alli apresuradamente. No mires atras, le dije al camarografo, pero ese haitiano de camisa rosada quiere que me lleve a su hijito. Me escabulli en una multitud y luego me agache al ver que me seguia.Fue desgarrador. Ahora estoy llorando. No puedo olvidar su rostro. La falta de alimentos y de productos básicos está llevando a muchos a la desesperación. ......

Es una situacion dificil la que se vive en estos momentos en Haiti: las ayudas llegan por montones, sobre todo de RD pero no pueden ser distribuidas porque enseguida los haitianos se amotinan y comienza la violencia. Ellos llegan por cientos desde tempranas horas a la zona franca conocida como zona P, donde el gobierno dominicano les proporciona alimentos solo a unos pocos, porque las ayudas deben ser repartidas por gente especializada para eso. Es algo horroroso ver todas esas personas con hambre, y tu tener comida para darles y no puedes hacerlo. Tener agua para saciar su sed y no poder proporcionaselas...porque hacerlo ante tantos necesitados es cavar tu propia tumba. !Esto es algo que nunca olvidare!

Asesinato de Ana Iris Mejía, residente en Pontón


La Vega.- El Juez de instrucción del Distrito Judicial de La Vega, doctor Martín de la Mota rechazó este martes la solicitud de cambio de medidas de coerción interpuesto por los abogados de los imputados del asesinato de la señora Ana Iris Mejía Martínez y envió para el próximo martes 26 de enero el conocimiento del fallo.

Los imputados del asesinato Ana Iris Mejía son los nombrados:
Magalis Solange García, presunta asesina intelectual, Julio Cesar Abreu García, Karlin Saúl García, Raúl Veras Aracena, presunto dueño del vehiculo que se cometió el crimen y un tal Kilvio, son los demás imputados y quienes guardan prisión en la fortaleza la concepción de La Vega.

El licenciado Amado Gómez, abogado de la defensa de la señora Magalis Solange García solicitó además del cambio de la medida de coerción, la entrega de la Jeepeta, propiedad de la imputada, además sea rechazada la constitución en actor civil del señor José Ramón Mejía Abreu, padre de la occisa.

Mientras que el licenciado Leopoldo Núñez abogado de los familiares de la victima y el licenciado Julián Capellán, representante del ministerio publico, solicitaron el rechazó de las peticiones de los abogados de la parte acusada.

Ana Iris Mejía Martínez fue secuestrada y posteriormente asesinada y su cuerpo fue tirado con los brazos y pies amarrados en la Presa de Taveras en el mes de marzo del pasado año 2009 y en la que dejó consternado a la población vegana.

Teleconferencia con Voluntarios en la frontera

csea local 1000 nos ha permitido usar un salon equipado para video/teleconferencia para que podamos hablar con sonia y los doctores de mision de salud fronteriza. todas/os podemos hablar sobre la crisis actual y como mejor ayudar. entre nosotros tambien podemos discutir 1. el apoyo hacia haiti y 2. la presion politica que sea necesaria para actualizar este apoyo. sin embargo este salon solo permite 75 personas, entonces necesitaremos que cada organizacion mande 2 representantes. por favor notifique a sus contactos y dejenos saber el nombre del grupo paticipando y si van a mandar 1 o 2 representantes.


este evento se llevara a cabo este viernes 22 de enero a las 6:30pm. sera en CSEA Local 1000, 125 Maiden Lane, 5to piso, entre pearl street y water street. los trenes 2,3,4,5 hasta fulton street en manhattan o trenes A o C hasta broadway nassau.


por favor mande la informacion necesaria a este grupo de correos electronicos o llamenme al (646) 696-8485.


gracias,


Mark A. Torres

martes, 19 de enero de 2010

Martha Heredia es deseada por colombiano.

Para el colombiano Osvaldo Conde, el haber quedado como uno de los 12 finalistas del pasado reality Latin American Idol, significó un premio por haber recibido el cariño, no solo de su país, sino de toda Latinoamérica que lo apoyó durante el tiempo que estuvo en la competencia.

Entrevistado anoche por Milagros Germán y Sergio Carlo, en el programa Chévere Nigths, Conde indicó que su paso por segunda vez por este “reality Show” fue gratificante, por la gran experiencia que significó en su carrera.

“Todos somos ganadores, porque llegar ahí y darse a conocer es el premio a una lucha constante y estoy muy agradecido con Dios y con la respuesta que recibí de Latinoamerica”, expresó.

El joven artista que desde ha dos años reside en Argentina, donde estudió “vocal couh”, manifestó que ya ha recibido varias propuestas, entre ellas formar un trío con el mexicano Rolando López y con el costarircense Yohan Estradas, sus ex-compañeros de concurso.

Al ser cuestionado sobre ¿cuál de los tres era más compositor? indicó que aunque ha hecho algunas cosas su fuerte no es componer, sino que se inclina más por hacer arreglos.

Desde que Osvaldo Conde participó en el “casting” de Latin American Idol se convirtió en uno de los favoritos, no solo del público, sino del jurado que lo seleccionó para participar en los conciertos de este “reality show”, causando una gran tristeza cuando los votos no le alcanzaron para llegar a la gala final.

Sobre su relación con la ganadora de Latin American Idol, la dominicana Martha Heredia, comentó con un poco de timidez que entre ellos ha surgido un sentimiento muy lindo.

“Desde el primer momento que nosotros nos vimos surgió una gran afinidad, y ella fue un gran apoyo para mí dentro del concurso”, expresó Conde.

Señaló que la selección de Martha como La nueva Latin American Idol significó una alegría muy grande para él.

Su vida

Osvaldo Conde tiene 23 años, participó por primera vez en Latin American Idol en la versión del 2008. Estudia “Vocal Couch” en Argentina. Sus artistas favoritos son Luis Fonsi y David Bisbal.

Bachat4 Life en el Concierto Latinos Ayudando a Haiti.


El grupo musical Bachat4 Life continua colaborando muy de cerca para amortiguar la problematica por la que atraviesan los vecinos de Haiti, su empresa Jal productions hizo entrega de una suma elevada de dinero, pero además siguen participando en los eventos que buscan obtener ayuda para los dannificados, el domingo pasado participaron en el Teletón organizado por la productora del programa CON MINERVA SOS, el cual fue televisado en Estados Unidos por Super Canal Caribe, y en Republica Dominicana por Super Canal 33.

En ese mismo orden, nos cuenta Jimmy Barrios, quien funge como manager general, que este proximo sabado Bachat4 Life estará participando en un Concierto junto a otros artistas latinos, con la finalidad de buscar ayuda para los sobrevivientes de Haiti, el cual se ha bautizado CONCIERTO LATINO AYUDANDO A HAITI, dicho evento se va a llevar a cabo en el Teatro Native, de Queens el proximo sabado de 12 de mediodia a 12 de la media noche.

Sugerimos al pueblo en general a darse cita para apoyar a estas personas, que hoy atraviesan por una situacion tan dificil..

Guillermo Linares en el programa Confesiones

Se recupera comunicador mocano de pre- infarto


El comunicador Mocano Thonny Genao se recupera de un Pre-Infarto en su residencia según su propia versión. “Comencé a sentirme mal y me maree fue cuando tuve que recibir asistencia medica en un momento sentí mi voz estropajosa y mi boca cambio su posición”, informó Genao.

Por el momento Thonny se encuentra fuera de peligro y fue dado de alta, su medico le recomendó descansar y ejercitarse, el recupero toda su movilidad y no tuvo daños físicos ni cerebrales, habla con toda normalidad aunque deberá someterse a una revisión de su vida profesional para no estresarse y mantenerse saludable.
Este locutor ha recibido el apoyo de amigos y familiares que han estado brindándole las debidas atenciones en estos momentos de incertidumbre.
Por Luís Henríquez.

Ricky Martin viene a RD con ayuda para Haití

El cantante puertorriqueño Ricky Martín arribará al país alrededor de las 9:00 de la mañana desde donde partirá a Haití con una donación importante para los sobrevivientes del terremoto que el pasado martes azotó esa nación.

La informó la ofreció el cónsul general dominicano en Haití, Carlos Castillo, quien acompañará al artista en su visita por Haití. El cantante será llevado a Haití en helicóptero.

Ricky Martín llegará por Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA) en su avión privado y se trasladará a la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), organismo que coordina la visita del artista.

Hasta el momento no se ha informado a qué hora Ricky Martin viajará a Haití, ni si ofrecerá una rueda de prensa.

Concierto en Beneficio para los Haitianos.

We invite you to to help rebuild the lives of thousands of Haitians that have lost everything. Our mission is to live up to Haiti's flag "L'union fait la force!" Strength through unity.

Where?
82-22 Northern Boulevard Jackson Heights NY,

When?
Saturday January 23rd, 2010 11:00 A.M

The Latin American Community in the New York Metro area will be coming together to raise funds for the earthquake victims of Haiti.

Please help us reach this goal. Any contribution you are willing to make would be much appreciated. Your gift is tax deductible, and it will directly support recovery and rebuilding in these hard-hit communities.

Elected officials, guest speakers and musicians will be in attendance, all sharing a common goal; to keep Haiti alive.

De todo un poco 809, de la mano con Haiti.

El Staff del programa De Todo Un Poco 809, continua trabajando sin desmayo al lado de las instituciones que vienen recolectando ayuda para los dannificados de Haiti, sin embargo hace un llamado a las personas interesadas en colaborar que al momento de hacerlo traten de elegir a instituciones que no vayan a desviar las ayudas.

Por eso recomiendan a fundaciones, como la Cruz Roja Americana, Con Minerva SOS, Arquidiocesis de Nueva York, entre otras. Pero definitivamente todos debemos ayudar a estas personas, realmente lo necesitan.

lunes, 18 de enero de 2010

Galeria del Teleton, unidos por Haiti.