Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

miércoles, 31 de octubre de 2007

El noveno boletín de la Comisión Nacional de Emergencia.

El noveno boletín de la Comisión Nacional de Emergencia, mantiene la alerta roja para 29 provincias del país, aumentó a 56 el número de personas fallecidas; a 27 los desaparecidos y los evacuados ya alcanzan 58 mil 328, de los cuales 17 mil 895 están en refugios oficiales y 40 mil 433 en casas de familiares y amigos. Asimismo, hay 13 mil 921 viviendas afectadas, 621 de ellas destruidas totalmente, 52 comunidades incomunicadas, 21 puentes y carreteras afectados y 682 personas rescatadas.

El ultimo reporte oficial sobre los muertos dominicanos.

Por fin una buena noticia.

SANTO DOMINGO.- El Gobierno declaró esta tarde al país en estado de emergencia nacional durante 30 días a fin de contratar los bienes y servicios que fueran necesarios para mitigar los graves daños que ha causado la tormenta tropical Noel a su paso por el país. Así lo establece el decreto número 627-07, el cual señala que con la medida las instituciones estatales se liberan de las disposiciones y procedimientos establecidos por la ley número 340-06 para compras y contrataciones.

El decreto, que sólo consta de cuatro artículos establece que el mismo debe ser enviado a la Secretaría de Hacienda, a su Dirección General de Contrataciones Públicas, a la Contraloría General de la república y a la Dirección General de Presupuesto.

Ropa sexy femenina es una arma peligrlosa para el hombre.

Kuala Lumpur, (EFE).- Un relevante clérigo malasio denunció hoy que la ropa sexy femenina supone un "abuso emocional" contra los hombres, de quienes dice que no pueden conciliar el sueño y rezar sus oraciones por las tentaciones de la carne.

"Escuchamos siempre de los abusos con los niños y con las esposas en los hogares, lo que es fácilmente perceptible con la vista, pero el abuso emocional de los hombres no se puede ver", afirmó el líder espiritual del Partido Pan-islámico (PAS), Nik Abdul, a través de la página web de la formación política de la oposición.

Nik Abdul, autor de comentarios controvertidos como que si las mujeres no se pintaran y no llevaran perfumen bajarían los casos de violación, indicó que quería hablar del "abuso emocional" de los hombres porque es un tema raramente tratado en público.

"Nuestras oraciones se desorientan y nuestro sueño se ve alterado" por las ropas provocativas de las mujeres, aseguró el religioso.

UN DIA COMO HOY.

1989 - Muere Pedro Vargas, cantante popular mexicano.



Email.detodounpoco809@gmail.com

Un soldado de las Fuerzas de Paz de la ONU rescata un bebé en Haiti

Reiteran llamado a docencia a pesar de alerta

República Dominicana.- La secretaria de Estado Educación, Alejandrina Germán, ratificó este miércoles el llamado a docencia en todos los centros educativos que tengan condiciones mínimas para impartir la enseñanza.

El llamado ocurre después de cuatro días de lluvias constantes, con decenas de muertos y desaparecidos, desbordamientos de ríos arroyos y cañadas, deslizamientos de tierras, inundaciones, así como ciudades y poblaciones incomunicadas.

La funcionaria también dejó en las manos de los directores regionales, distritos y centros educativos la posibilidad de suspender la docencia, en los casos que entiendan que los planteles no estén en condiciones. No obstante, les recordó que deben ser prudentes.

"El país no se puede detener y, nosotros reclamamos como ciudadanos y ciudadanas el derecho que tiene cada niño y niña a la educación. No podemos detenerlo”, expresó Luís García, portavoz de la institución.

García insistió en que no es posible cuantificar los daños sin estar en el lugar de los hechos, pero que ya la secretaria de Educación dio la orden a las brigadas de mantenimiento escolar para que estén en los lugares más vulnerables y para que determinen la situación en cada caso.

En la actualidad hay un total de 196 escuelas incomunicadas, que han recibido algún daño en su infraestructura y que se encuentran ocupadas por damnificados.

Con respecto a las raciones de desayuno escolar que se están venciendo, debido a la suspensión de la docencia los días lunes y martes, dijo: “Estos son momentos de solidaridad y no tiene sentido que poseyendo estas raciones, que por cierto son muy nutritivas, no se aprovechen, porque al fin y al cabo se trata de un costo en el que incurre la SEE”.

Parte de los alimentos fueron entregados a los damnificados en las escuelas, pero actualmente los congeladores de la compañía Fresca se encuentran llenos y los empleados están utilizando la leche para hacer queso, según un obrero de la empresa.

Ladrones saquean damnificados por falta de policías y militares





SANTO DOMINGO, DN/ República Dominicana- Decenas de residencias y pequeños negocios en el municipio Santo Domingo Este, provincia Santo Domingo, fueron saqueados durante los operativos de rescate que se llevan a cabo desde el lunes en varios barrios afectados por las inundaciones provocadas por la tormenta tropical Noel.

Las familias que se han visto obligadas a evacuar sus viviendas se quejan por la falta de presencia policial en los lugares afectados por el crecimiento del río Ozama o inundado por las lluvias.

Los asaltos y saqueos se han originado en Villa Faro, Lucerna, El Tamarindo, La Grúa, Villa Liberación, El Almirante, Los Solares, Maquiteria, Los Mameyes y Villa Duarte, según reportaron sus residentes.

"Desde el pasado lunes, mi esposo y yo tuvimos que abandonar la casa porque el agua de la calles entró y nos fuimos a refugiar donde una hermana mía, pero hoy (miércoles) regresamos y nos encontramos con la casa violada y saqueada por los ladrones", afirmó la señora Olga Luna Tejada, residente en Maquiteria.

Los afectados denunciaron que durante la noche es nulo el patrullaje policial en el municipio Santo Domingo Este, mientras la Policía Nacional permanece acuartelada en la sede de la Dirección Regional de esa.

Reporteros de Clave Digital intentaron contactar algunas de las autoridades policiales, pero estos dijeron que no están en condiciones de ofrecer declaraciones sobre la denuncia, remitiéndolos a la Oficina de Relaciones Pública de la jefatura de la Policía Nacional, en el Distrito Nacional.

Los vándalos aprovechan los apagones que se originan durante la noche en el municipio Santo Domingo Este, y la falta de presencia de las autoridades militares y policiales en las calles para cargar con electrodomésticos y otros bienes, o para atracar a las personas que se ven obligadas a salir de los refugios y de las casas para hacer alguna diligencia.

Más de 30 muertos

La Comisión Nacional de Emergencia (CNE) informó anoche que se elevó a 30 la cifra oficial de muertes por el paso de la tormenta Noel. En tanto que se duplicó el número de evacuados, que pasó de 11 mil 756 a 25 mil 540, de acuerdo al boletín número siete.

Asimismo, aumentaron de 36 a 39 las comunidades incomunicadas y de cinco a diez los puentes destruidos por los efectos del fenómeno. Mientras, las viviendas “levemente afectadas” suman seis mil 373 y las destruidas 12.

Se mantiene en quince el número de personas desaparecidas y las rescatadas son 543. El vocero de la Policía Nacional, mayor general Ramón Francisco Rodríguez, quien funge como portavoz de la CNE, precisó que se mantiene la alerta roja en 27 provincias, debido a que continuarán las lluvias y persisten las posibilidades de más inundaciones y deslizamientos de tierra.

Sostuvo que de los más de 25 mil evacuados, 5 mil 884 están en refugios oficiales y 19 mil 656 en casas de familiares y amigos.

El informe oficial indica que la alerta roja es para Santo Domingo, El Distrito Nacional, San Cristóbal, Peravia, Azua, Barahona, Pedernales, Independencia, Bahoruco, San Juan de la Maguana, Santiago, Puerto Planta, Espaillat, Salcedo, Duarte (en especial el Bajo Yuna), María Trinidad Sánchez, La Vega, Monte Plata, Monseñor Nouel, Hato Mayor (en especial Sabana de la Mar), El Seibo (principalmente en Miches), Sánchez Ramírez y Dajabón. Entre las 14 personas reportadas muertas en el boletín de ayer y con la que suman 30 está un menor de edad arrastrado por el río Haina en Villa Altagracia, entre otros

El presidente Leonel Fernández ordenó la entrega deRD$100 millones

Santo Domingo.- El presidente Leonel Fernández ordenó la entrega deRD$100 millones adicionales al Plan de Asistencia Social de laPresidencia para continuar con la ayuda alimentaria a favor de lasfamilias afectadas por el paso de la tormenta tropical Noel, informó el licenciado Emigdio Sosa, director general del organismo.
Explicó que los fondos serán usados en el plan de contingencia que desarrolla la entidad a nivel nacional.
Indicó que hasta el momento han sido socrridas un total de 145 mil familias con la entrega de ayuda alimentaria, sábanas, colchones y mosquiteros, en una primera fase y que en una segunda, se comenzará la entrega de materiales de construcción, entre ellos zinc y madera.


¨La proyección es ayudar a más de 300 mil familias¨, afirmó el sub-secretario Administrativo de la Presidencia. Manifestó que el presidente Fernández está muy atento al programa de asistencia social y el cual se extenderá todo el tiempo que sea necesario.


Asimismo, informó que el secretario de las Fuerzas Armadas, teniente general Ramón Antonio Aquino García, se dispuso la utilización de helicópteros, de la Fuerza Aérea Dominicana, para llevar la ayuda necesaria a las comunidades que están incomunicadas debido a la destrucción de varios puentes.

Dijo que se determinó la identificación de varios centros de acopios para el almacenamiento de la ayuda humanitaria. Expresó que hasta el momento se ha enviado ayuda a las provincias de Santo Domingo, Monseñor Nouel, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, Hato Mayor, El Seibo e Higüey. Manifestó que provincias como Barahona, Bahoruco, Independencia, Pedernales San Francisco de Macorís, Sánchez Ramírez, Azua, San José de Ocoa y María Trinidad Sánchez recibirán la ayuda tan pronto sea posible la ayuda humanitaria.

Desalojan presos cárcel La Victoria





Las autoridades evacuaron esta mañana más de mil 200 presos del penal de La Victoria como consecuencia de las inundaciones que se registran desde ayer en ese recinto carcelario, por la tormenta Noel.

Los reclusos fueron trasladados a las cárceles de Najayo y Monte Plata, en autobuses de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses OMSA y el Ejército Nacional.

Los reos eran recibidos en la cárcel de Najayo por el procurador general de la República, doctor Radhamés Jiménez quien había disputo la evacuación para evitar consecuencias mayores ante las inundaciones de las celdas.

Jiménez Peña dijo que 60 mujeres que estaban en igual situación en la cárcel de Rafey, de Santiago fueron trasladadas a la cárcel del Palacio de Justicia de esa ciudad.

Los presos trasladados guardaban prisión en las celdas ubicadas en los pabellones de la parte baja, trasera y laterales de ese recinto penitenciario.

Para penetrar al recinto, las autoridades se trasladaron en botes, debido que la comunidad está incomunicada por la crecida de un arroyo.

Algunos reclusos se resistían a ser trasladados y dos de ellos fueron sacados heridos tras ser golpeados por sus compañeros.

Abordo de los autobuses, autoridades de la Dirección General de Prisiones elaboraron una lista con su nombre y la infracción cometida

Las celdas de la parte baja, trasera y laterales están complemente inundadas al igual que la entrada principal que está obstaculizada.

El director general de Prisiones, general José Ignacio Sandoval Cabrera, dijo que todo está bajo control y que la seguridad del penal era custodiada a través de un amplio operativo policial para evitar que algunos reos se escapen.

El fiscal de la provincia Santo Domingo, doctor Perfecto Acosta, también se presentó al recinto carcelario.

En las proximidades de la celda Alaska fue necesario penetrar una ambulancia, que logró llevar a casi a mitad de agua y sacar a varios reclusos por la ventana. En el penal de La Victoria hay alrededor de 4 mil reclusos.

El agua empezó a penetrar ayer en hora de la tarde afectando la maquinaria de la Escuela Vocacional que funciona dentro de la cárcel, donde los reos reciben docencia en diferentes áreas técnicas.

Es la segunda ocasión que ese recinto carcelario se inunda. La primera ocurrió en 1998 tras el paso del huracán George’s. En esa ocasión se produjo una fuga masiva de reos. Cuatro reclusos y un policía murieron ahogados.

El raso Juan Mejía Aquino, de 21 años, se ahogó cuando intentó impedir la fuga de varios reclusos.

La cárcel quedó bajo agua y los presos también se resistieron a ser evacuados y fueron alojados en la azotea del recinto penitenciario

Ante la fuga masiva de los reclusos en septiembre de 1998, la Dirección General de Prisiones tuvo que realizar un censo para determinar el número de reclusos que quedó en la cárcel.

Mueren ahogados cinco miembros de una familia

Seis personas muertas, cinco de una familia, han dejado en esta zona las lluvias provocadas por la tormenta tropical Noel, además de graves daños a la agricultura y las infraestructuras viales.

El último ahogado rescatado fue Pablo Vizcaíno, de 65 años, cuyo cadáver fue sacado esta mañana del río Baní, a donde fue arrastrado por el arroyo Paya.

Los demás muertos de la familia son Nuris Vizcaíno, de 30 años; Angela Rodríguez Vizcaíno, de tres años; Yaniris Vizcaíno, de 30, y Yaribel Vizcaíno, de 13 años.

Esta familia residía en Los Quemados de Paya y fue arrastrada antier por el arroyo.

El sexto muerto es Félix Manuel Soto Brea, de 65 años, quien se ahogó en el río Baní.

Los organismos de socorro mantienen bajo vigilancia los barrios La Javilla, Santa Rosa, Villa Mageya, La Paja y Rivera del Sur, porque corren el riesgo de inundarse, debido al incremento del caudal del río.

Se informó que unas 1500 personas están refugiadas en escuelas públicas y templos católicos.

En esta provincia tampoco hay electricidad ni servicio de agua potable.

Cañafístol está incomunicada desde anteayer, debido a que el desbordamiento del arroyo Bahía partió en dos la carretera en el kilómetro 5 de la carretera Azua-Baní.

El desbordamiento de este río hacia la carretera se debió a que en el lugar operan varias granceras que han desviado su cauce.

Hasta esta mañana las autoridades habían informado de 41 persona muertas y 38 desaparecidas en el territorio nacional , como consecuencia de los aguaceros que desde el sábado se registran en prácticamente todo el país.

La Frase del Dia.

Somos un pais fuerte y con tu ayuda nos vamos a levantar.

El pueblo dominicano hoy necesita de ti.

La Republica Dominicana para nadie es un secreto que ha sido asotada por las garras de una tormenta tropical, hoy nada ganamos indagando sobre el posible descuido de las autoridades competentes. Lo que si nos hace mas grandes y mas fuertes es si apoyamos a nuestros hermanos que necesitan de nosotros de manera pues que es un gran oportundiad para nosotros hacerles llegar ropas,medicinas,alimentos,consuelos,apoyo,dinero y sobre todo muchas orientaciones.

detodounpoco809@gmail.com

martes, 30 de octubre de 2007

Detodounpoco809.com agradece a la periodista Rossy Villeta

Kirchner: "Cristina va a ser una gran Presidente"




En la primera aparición pública del matrimonio presidencial luego de los comicios del domingo, el Presidente indicó que "la Argentina entra en una etapa de continuidad del cambio" y contó cual será su rol a partir de diciembre

Néstor Kirchner y su esposa, Cristina, encabezaron en la Casa de Gobierno el primer acto oficial, tras el rotundo triunfo electoral del último domingo.

En ese ámbito, el Presidente resaltó el acto democrático y saludó a todos los intendentes del Conurbano que lograron una victoria y aquellos que no. "Sentimos una gran felicidad de cómo se expresó democráticamente el pueblo, más allá de cómo haya votado", indicó.


Al analizar la etapa que comenzará en la Argentina a partir del 10 de diciembre, el mandatario señaló que su esposa encabezará "la continuidad del cambio" y garantizó que será "una gran Presidente para todos los argentinos". "Vamos a trabajar para que sea el mejor Gobierno desde 1983", agregó.

Finalmente, ironizó sobre su futuro personal y dijo: "Me voy a ir a un café literario".


Participaron además del acto en la Casa Rosada, el gobernador de la Provincia, Felipe Solá, el vicepresidente y futuro mandatario bonaerense, Daniel Scioli y Alberto Balestrini.

Chávez conquista a Naomi Campbell





La supermodelo Naomi Campbell se reunió ayer en Caracas con el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, que añade así un nuevo nombre a su cada vez más larga lista de visitantes famosos.



El discurso antinorteamericano de Chávez ha atraído el interés de numerosas celebridades y figuras de Hollywood en los últimos años. Este mismo año también han visitado el palacio presidencial los actores Kevin Spacey y Sean Penn, mientras que Danny Glover interviene en una película financiada por el Gobierno de Venezuela sobre la vida del líder revolucionario Francisco de Miranda.

Un momento para Dios.

Primera Lectura
Rom 8, 18-25
TAMBIÉN EL UNIVERSO ESPERA SU REDENCIÓN

Estimo que los sufrimientos de la vida presente no se pueden comparar con la Gloria que nos espera y que ha de manifestarse.
Algo entretiene la inquietud del universo, y es la esperanza de que los hijos e hijas de Dios se muestren como son.
Pues si la creación se ve obligada a no lograr algo duradero, esto no viene de ella misma, sino de aquel que le impuso este destino. Pero le queda la esperanza;
porque el mundo creado también dejará de trabajar para que sea destruido, y compartirá la libertad y la gloria de los hijos de Dios.
Vemos que la creación entera gime y sufre dolores de parto.
Y también nosotros, aunque ya tengamos el Espíritu como un anticipo de lo que hemos de recibir, gemimos en nuestro interior mientras esperamos nuestros derechos de hijos y la redención de nuestro cuerpo.
Estamos salvados, pero todo es esperanza. ¿Quieres ver lo que esperas? Ya no sería esperar; porque, ¿puedes esperar lo que ya ves?
Esperemos, pues, sin ver, y lo tendremos, si nos mantenemos firmes.

Salmo
Sal 126, 1-2; 2-3; 4-5; 6
R. El Señor ha estado grande con nosotros

Cuando el Señor hizo volver a los cautivos de Sión, nos parecía estar soñando; nuestra boca se llenaba de risa y nuestra lengua de gritos de alegría. Entonces entre los paganos se decía: "¡Qué grandes cosas no ha hecho el Señor por ellos!"
R. El Señor ha estado grande con nosotros

nuestra boca se llenaba de risa y nuestra lengua de gritos de alegría. Entonces entre los paganos se decía: "¡Qué grandes cosas no ha hecho el Señor por ellos!" Sí, grandes cosas ha hecho el Señor por nosotros, rebosábamos de gozo.
R. El Señor ha estado grande con nosotros

Haz que vuelvan, Señor, nuestros cautivos, como riachuelos en tierras áridas. Los que siembran entre lágrimas cosecharán entre gritos de alegría.
R. El Señor ha estado grande con nosotros

Se van, se van llorando los que siembran la semilla, pero regresarán cantando trayendo sus gavillas.
R. El Señor ha estado grande con nosotros

Evangelio
Lc 13, 18-21
DOS PARÁBOLAS

Jesús continuó diciendo: "¿A qué puedo comparar el Reino de Dios? ¿Con qué ejemplo podría ilustrarlo?
Es semejante a un grano de mostaza que un hombre tomó y sembró en su jardín. Creció y se convirtió en un arbusto y los pájaros del cielo se refugiaron en sus ramas."
Y dijo otra vez: "¿Con qué ejemplo podría ilustrar el Reino de Dios?
Es semejante a la levadura que tomó una mujer y la metió en tres medidas de harina hasta que fermentó toda la masa.

Agresion Racista A una Pobre chica Latina en España. :(

La Frase del Dia.

Que Dios lleve la paz y la armonia al pueblo dominicano.


detodounpoco809@gmail.com

Santiago de los Caballeros la situación es normal.

En una rueda de prensa encabezada por el gobernador José Izquierdo, las autoridades y representantes de los organismos oficiales de socorro dijeron que la situación está totalmente controlada en Santiago, gracias a la labor eficiente que han realizado.


Izquierdo dijo que desde el viernes en la mañana se empezaron a tomar medidas en los sectores más vulnerables de la provincia de Santiago, con el propósito de evitar problemas mayores durante el paso por el territorio nacional de la tormenta tropical Noel.


El funcionario, acompañado de un nutrido grupo de representantes de los organismos de socorro del gobierno, informó que en Santiago están siendo atendidas alrededor de mil 500 personas que fueron afectadas por los vientos y aguaceros caídos en las últimas horas.


Expresó que ya esas personas están recibiendo alimentos, colchones, sábanas y otras necesidades. Dijo que por la labor realizada por la Defensa Civil, no ha sido necesario habilitar ningún centro de refugio en la provincia de Santiago.


En la rueda de prensa, el director provincial de la Defensa Civil, Francisco Arias, dijo que las personas afectadas se encuentran en casas de amigos y familiares, pero que el gobierno ha asumido el compromiso de cubrir todas sus necesidades.


En la actividad, el subdirector del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRI), Juan Henríquez, informó que en este momento la presa Tavera no significa ningún problema, debido al excelente manejo técnico que se realiza en la misma.


El gobernador Izquierdo explicó a los periodistas que la presa Tavera es la única amenaza que existe en este momento, principalmente para los residentes en la línea Noroeste, pero que el desague que realizan los técnicos disminuye en su totalidad el peligro que existía.


El director provincia de Salud, doctor Ramón Henríquez, ofreció amplios detalles de los operativos que empezó a ejecutar esa institución con el propósito de asistir a las personas afectadas por el desbordamiento de ríos y cañadas.


En la rueda de prensa realizada en la gobernación de Santiago, el profesor Izquierdo informó que los alimentos del desayuno escolar que se distribuye en la provincia de Santiago son destinados en este momento a favorecer a las personas afectadas por la tormenta tropical Noel.

Afirman que un poblado completo fue borrado del mapa.

VILLA ALTAGRACIA.- Testimonios de personas rescatadas este martes en esta comunidad afirman que la crecida de los ríos borraron del mapa un poblado completo que en esta localidad se conoce como La Cueva, lugar ubicado en la más importante toma de agua de El Duey.

Ulises Carmona, un sobreviviente que junto a otras 19 personas fue evacuado por helicóptero de las Fuerzas Armadas dijo a LISTÍN DIARIO que dos ríos se unieron y arrasaron con el referido poblado, sin saber del paradero de varias familias que lo habitaban.

El panorama que se vive actualmente en la zona es desolador, conociéndose el caso de varios miembros de familias que desde la madrugada del domingo no habían ingerido alimento, ni tocado tierra firme, ya que se encontraban subidos en árboles y lomas que sobresalían de la superficie de los ríos.

Los dos helicópteros improvisaron un centro de operaciones en la parte trasera de la empresa Rica, frente al batey Básima, desde donde cumplieron al menos 10 operaciones de salvamento y pasada la una de la tarde los pilotos y sus tripulantes advirtieron sobre el temor de suspender los vuelos debido al mal tiempo, ya que la visibilidad prácticamente era nula en la zona
.

Leonel Fernández ordenó la entrega de RD$100 millones.

El presidente Leonel Fernández ordenó la entrega de RD$100 millones adicionales al Plan de Asistencia Social de la Presidencia para continuar con la ayuda alimentaria a favor de las familias afectadas por el paso de la tormenta tropical Noel, informó el licenciado Emigdio Sosa, director general del organismo. Explicó que los fondos serán usados en el plan de contingencia que desarrolla la entidad a nivel nacional.

Indicó que hasta el momento han sido socrridas un total de 145 mil familias con la entrega de ayuda alimentaria, sábanas, colchones y mosquiteros, en una primera fase y que en una segunda, se comenzará la entrega de materiales de construcción, entre ellos zinc y madera. ¨La proyección es ayudar a más de 300 mil familias¨, afirmó el sub-secretario Administrativo de la Presidencia. Manifestó que el presidente Fernández está muy atento al programa de asistencia social y el cual se extenderá todo el tiempo que sea necesario.

Asimismo, informó que el secretario de las Fuerzas Armadas, teniente general Ramón Antonio Aquino García, se dispuso la utilización de helicópteros, de la Fuerza Aérea Dominicana, para llevar la ayuda necesaria a las comunidades que están incomunicadas debido a la destrucción de varios puentes
.

Videos de la Tormenta



lunes, 29 de octubre de 2007

Yuna vision muchas gracias.

Detodounpoco809.com agradece de manera muy profunda a los directivos de Yunavision por la cobertura que le esta dando al desastre ocurrido en Bonao y los reportes periodisticos que han compartido con nosotros.

Hoy pudimos comprobar como las autoridades estan unidas y el pueblo en sentido general por el apoyo que se estan dando mutuamente.

Que viva la Republica Dominicana y el pueblo que me vio nacer.


Julio Vasquez.

Lo ultimo sobre el desastre dominicano.

SANTO DOMINGO (AP) - Por lo menos 20 personas murieron, igual número están desaparecidas y decenas de poblaciones están incomunicadas o inundadas en República Dominicana por la tormenta tropical Noel, según las autoridades.

El gobernador Orlando Espinoza reportó 10 muertos y 20 desaparecidos en la provincia de San Cristóbal, 30 kilómetros al sur de la capital, una de las más afectadas por el meteoro.

Tres personas murieron al ser arrastrados por un río en San José de Ocoa, 150 kilómetros al sur de Santo Domingo, según el director de la Comisión Nacional de Emergencias, Manuel Antonio Luna.

En dos derrumbes perecieron cinco personas, incluyendo una pareja esposos y una niña, y desde dos provincias del norte reportaron un deceso en cada una, según informes oficiales.

"Nunca en mi vida había visto una situación similar a lo que ocurre con las inundaciones" causadas por Noel, dijo a la AP el diputado y célebre músico Sergio Vargas, desde el municipio Villa Altagracia, 40 kilómetros al norte de la capital, en donde se reportaba una de las muertes.

Las radioemisoras y noticieros locales difundían el malestar de muchos dominicanos que fueron tomados de sorpresa por los intensos aguaceros y fuertes vientos durante la madrugada.

"No sabíamos que esto iba a ser así, nos agarró de sorpresa", dijo a la AP Guarionex Rosado, tras salir de su casa en el barrio capitalino de La Ciénaga, uno de los más afectados.

Las dos principales autopistas, que comunican la capital con el sur y el norte, eran intransitables por escombros o desbordamientos de ríos o arroyos. Numerosas poblaciones estaban incomunicadas.

"Nos preocupa la gente del sector Pajarito, tememos que haya sido arrasado por las corrientes del arroyo Yaguate ya que no se ha podido llegar a ese poblado de unos tres mil habitantes", dijo vía telefónica a la AP el periodista Domingo Uribe, de la provincia San Cristóbal.

Escuelas, comercios y otros establecimientos permanecían cerrados y el tránsito en las principales ciudades prácticamente se paralizó, se constató.

A las críticas por la falta de avisos sobre el inminente azote de la tormenta, Luna dijo que desde el viernes fueron emitidos boletines meteorológicos y atribuyó la desinformación a que la población "se desconecta" de las noticias durante los fines de semana.

La tormenta, que se ha fortalecido tras formarse el domingo, también representa una amenaza para Haití, que aún se recupera de las inundaciones que causaron 37 muertos y 4.000 damnificados a principios de mes, pero no se reportaban muertos de momento en esa empobrecida nación caribeña.

Noel lanza ráfagas de viento hasta a 185 kilómetros (115 millas) de su vórtice y pronosticaron precipitaciones de 30 centímetros cúbicos en La Española, en el sureste de Cuba y en Jamaica.

La noche del domingo, la crecida de varios ríos causó el desalojo de viviendas en el poblado de Cabaret, al norte de Puerto Príncipe, donde murieron 23 personas en las inundaciones a principios de mes, dijo Marie Alta Jean-Baptiste, directora de la agencia de protección civil.

El gobierno cubano alertó el sureste de la isla, incluyendo la base estadounidense de Guantánamo, por la aproximación del fenómeno.

Los temores de inundación obligaron el sábado a tres senadores estadounidenses a acortar una visita a Haití para evaluar los daños provocados por las tormentas anteriores.

La amplia deforestación y los pobres sistemas de drenaje hacen que incluso las lluvias más moderadas puedan provocar amplios daños en Haití.

Cotui pierde el canto de las Guineas.

Cotui incomunicado,sin energia electrica y sin el cantar de las guineas.


email.detodounpoco809@gmail.com

la Presa de Taveras esta a punto de explotar.

El técnico y especialista en presas, Ramón Isidro Rodríguez, aseguró que, por descuido de las autoridades, la Presa de Taveras casi supera el nivel máximo de 327.50 metros sobre el nivel del mar.

Rodríguez informó que actualmente la Presa de Taveras tiene 324 metros sobre el nivel del mar, por la entrada de más de 800 metros cúbicos por segundo de agua.

De acuerdo al ingeniero, que trabajó en el estudio de construcción de la Presa de Taveras, por el aumento del caudal, se necesita desaguar grandes cantidades de agua de forma violenta porque el embalse no puede sobrepasar de 327.50 metros.

"Ha habido un gran descuido, se ha esperado muy tarde para desaguar la presa. Estamos amenazados por una gran crecida y se supone que la inundación provoque grandes daños en la agricultura de la Línea Noroeste y Santiago", expresó Rodríguez a LISTÍN DIARIO.

De acuerdo a Ramón Isidro Rodríguez, el problema se repite cada vez que hay ciclones y situaciones como la que atraviesa el país con la tormenta Noel.

"La presa es de tierra y no puede atravesar el nivel máximo", alertó el técnico que lamentó la negligencia de las autoridades que administran la presa, que, a su juicio "esperan muy tarde para desaguar".

Las operaciones de la Presa de Taveras de Santiago, está tutelada por la Corporación Dominicana de Empresas Estatales (CDEEE) y el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos.

Las ultimas noticias de la Villa de las Hortensias

El Gobernador de Bonao da el siguiente resumen:
50 comunidades incomunicadas.
7 puentes derribados.
15 personas muertas.
11 personas desaparecidas.

Zona de Bajo Yuna en Nagua y San Francisco están totalmente anegadas.

Que Dios nos proteja y nos de luz y entendimiento... y sobre todo: paz en al tormenta.

Gracias a Yassir Feliz

Detodounpoco809.com con el Pais.

Estamos contigo en estos momentos de desastres.

email. detodounpoco809.com

Reporte desde Cotui.

COTUI.- Ocho puentes derribados, cientos de familias evacuadas y perdidas estimadas en millones de pesos es el balance preliminar que arrojaron las lluvias registradas en las últimas 24 horas en la provincia Sánchez Ramírez, informaron las autoridades de la Defensa Civil.

Los puentes que colapsaron son El Rodeo, que comunica la localidad Comedero Arriba con Fantino; Río Grande, que enlaza a Fantino con Sierra Prieta; Alto de San Pedro que une a Cevicos con Monte Plata.

Asimismo, Payabo que comunica a Cevicos con Don Juan, en Monte Plata; El Picoteo y La Culata que enlaza al municipio de Cotuí con Sabana Grande de Boyá; Maricao, que une a Maimón con Cotuí y El Puente sobre el río Maimón.

En el trayecto Cevicos-Don Juan, de Monte Plata fueron evacuadas unas 17 familias, mientras que en Fantino otras doscientas fueron trasladadas a lugares seguros, según informó el vocero de la Defensa Civil, Miguel Peña.

Peña explicó que esta mañana el nivel del agua de la Presa de Hatillo era de 99.8 y que se dispuso un desfogue de 33 metros cúbicos de agua, lo que ha contribuido a la crecida del río Yuna.

El funcionario dijo que gran parte del Bajo Yuna se encuentra inundada, y agregó que de esa zona han sido evacuadas unas cien familias que corrían el riesgo de morir ahogadas. Hasta el momento no se han reportado víctimas fatales ni desaparecidos.

Por su lado, el vocero de la Federación Campesina de la Provincia Sánchez Ramírez, Simeón Robles, informó que miles de tareas de tierra sembradas de arroz, maíz, habichuelas y auyama fueron arrasadas por el desbordamiento de los ríos de esta zona.

Robles, de manera preliminar, estimó las pérdidas en varios millones de pesos

la tormenta tropical Noel.

Santo Domingo, República Dominicana.-Estas imágenes tomadas este lunes en la mañana, nos muestran a los moradores de viviendas ubicadas debajo del Puente La Barquita, en Sabana Perdida, al momento en que los bomberos trataban de sacarlos del lugar para trasladarlos a lugares seguros, con el fin de protegerlos de las lluvias producidas por la tormenta tropical Noel.

En este momento las victimas en el país de las lluvias y vientos producidos por la tormenta tropical, no se han determinado con exactitud. Se han dado cifras que han sido negadas por los organismos oficiales, los cuales muestran interés especial en reducir el número de muertos y damnificados; pero el país presiente que la tragedia es grande debido al sorpresivo impacto y a las caracteristica del fenómeno, que nos sumergió a todos en la pesadilla de una noche tenebrosa .



Autor:
Francisca del Rosario

Noticia en desarrollo

El presidente Leonel Fernández, encabeza en estos momentos una reunión con la Comisión Nacional de Emergencia para tomar medidas frente a los daños de la tormenta Noel.


Por favor comparte con nosotros tus vivencias.

detodounpoco809@gmail.com

La Frase del Dia.

Afortunado es el hombre que tiene tiempo para esperar.

detodounpoco809@gmail.com

Reporte desde Ocoa.

Desde Ocoa se reportan 5 personas muertas cuyos cadaveres se encuentran en la morgen del hospital,incluyendo un bebe. se han contabilizados varios desaparecidos y numerosas inundaciones.

Fuente; el gobierno de la manana.

Policia Nacional Dominicana distingue personalidades.

El jefe de la Policía Nacional, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín y su esposa Patricia Chomalí de Guzmán, encabezaron el acto de reconocimientos a personalidades del país que a través del tiempo han llenado de bendiciones, alegrías e informaciones al pueblo dominicano.



Los reconocidos fueron Monseñor Francisco José Arnaiz, obispo emérito de la Diócesis de Santo Domingo; al merenguero Joseito Mateo, al periodista Álvaro Arvelo, al doctor Antonio Cruz Jiminian, al director del Instituto Duartiano, José Pérez Sabañón y a la deportista Wanda Rijo.



En la entrega de reconocimientos el jefe policial resaltó el trabajo que realizan los homenajeados en beneficio de la patria.



La actividad fue realizada en el parque Colón y amenizada por el coro San Judas Tadeo, de la Policía Nacional.

Fuerzas Armadas y la Policia Nacional acuarteladas.

SANTO DOMINGO.- El presidente Leonel Fernández dispuso el acuertelamiento de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional y ordenó que éstas se constituyan en brigadas de socorro y salgan a las calles para auxiliar a todos los afectados por la tormenta tropical.

De igual manera, el primer mandatario instruyó al Plan Social de la Presidencia, La Secretaría de Obras Públicas, la Oficina Supervisora de Obras del Estado, a la Lotería Nacional y demás instituciones ligadas a ofrecer ayuda, para que organicen los operativos correspondientes y se trasladen a cada una de las localidades afectadas a socorrer a los damnificados, llevándoles raciones alimenticias y todo lo que necesiten.

La información fue ofrecida por el director de Información y Prensa de la Presidencia, Rafael Núnez, quien dijo que desde temprano en la mañana brigadas de esas instituciones, así como de las FFAA y la PN están en las calles brindando ayuda y llevando alimento.

Núñez dijo que el presidente sostuvo una reunión temprano con los representantes de organismo de socorreos y funcionarios de distintas dependencia, donde evaluó la situación y recibió las informaciones de lugar.

Asimismo, informó que en las próximas horas el presidente sostendrá un encuentro con los funcionarios y representantes de esas instituciones para seguir evaluando la situación y fortalecer los trabajos de socorro y ayuda.

Dijo que desde ayer el gobierno ha estado en alerta, siguiendo el curso de la tormenta y planificando las medias a tomar.

Núñez dijo que el presidente está al tanto de los damnificados y de los daños que han ocurrido en distintas comunidades y que el Gobierno actuará en el menor tiempo posible para resolverlo.

Dijo que todavía no se han cuantificados las pérdidas y negó que el fenómeno haya sorprendido a las autoridades.

Muertos y desaparecidos en Republica Dominicana

SANTO DOMINGO.- Los reportes periodísticos muestran un panorama más grave, pero la cifra oficial de muertes ocasionadas por la Tomerta Noel es de ocho personas, según confirmo hoy el presidente de la Comisión Nacional de Emergencia, general Manuel Antonio Luna Paulino.

Durante una conferencia de prensa en la que negó que la tormenta Noel haya tomado a la población desprevenida, Paulino dijo que Meteorología está emitiendo boletines desde el pasado viernes pero que la gente “se desconecta” durante los fines de Semana.

Explicó que hay tres desaparecidos, uno en Bonao, otro en san Cristóbal y una niña en San Isidro, de la provincia Santo Domingo. También Dos atrapados en un derrumbe en La Fuente próximo a la ribera del río Ozama.

Confirmó que 200 familias requirieron ayuda de las autoridades en el barrio capitalino de la Barquita y otras 50 debieron ser llevadas a refugios en la comunidad costera de Miches, en el Seibo.

También se produjo un derrumbe en la calle Isabel la Católica pero no se registraron muertos.

Dijo que las autoridades han rescatado algunas de las personas de comunidades aisladas y trabajan para auxiliar a las que están en los lugares más apartados. Las Fuerzas Armadas están tratando de llegar en helicóptero a las comunidades aisladas.

Los muertos confirmados son dos en la Ciénaga, tres en Balsequillo de Haina y tres en Ocoa.

Dijo que el Comité de Presas y embalses ha tomado medias de precaución para evacuar las presas. Entre las medidas tomadas, cinco compuertas de la Presa de Valdesia fueron liberadas; la presa de Taveras está bajo alerta; la presa de Hatillo no representa peligro hasta el momento ni la de San Juan de la Maguana, que cuenta con un vertido libre.

La Comisión Nacional de Emergencias

La Comisión Nacional de Emergencias (COE) declaró en alerta roja a seis provincias y al Distrito Nacional y en amarilla a otras 12 ante las torrenciales lluvias provocadas por la tormenta tropical Noel.
Por la posibilidad de que los deslizamientos de tierras, inundaciones y problemas de alcantarillado afecten Santo Domingo, el Distrito Nacional, San Cristóbal, Peravia, Azua, Barahona, Pedernales, Independencia, San Juan de la Maguana, el COE mantiene la alerta roja.

Esta mañana Meteorología localizó la tormenta a unos 45 kilómetros al sur de Puerto Príncipe, Haití,con vientos máximos sostenidos estimados de 80 a 85 kilómetros por hora.

Los valores acumulados de lluvias oscilan entre 30 y 120 milimetros. A estos valores acumulados se adicionaran aun más lluvias, debido a un amplio campo de nubes y precipitaciones que acompañan a la tormenta tropical Noé.

Unas 600 personas han sido desplazadas por las lluvias, pero ninguna de las cuales está albergada en refugios. Un total de 148 viviendas están afectadas y dos totalmente destruidas

Tormenta Tropical causa muchos contratiempos.

Hola Julio Vasquez y lectores de su revista digital detodounpoco809.com, es importante que ustedes sepan que la Tormenta Tropical Noe ha ocacionado numerosas perdidas en diferentes lugares de nuestro Pais. Al parecer no hubo muchas informaciones por las autoridades correspondientes.

En breves instante les envio algunos videos y fotografias.

JOSE MANUEL. BONAO.

Recordando a mi bizabuelo.

El reloj marcaba las 7:45 A.M. de aquel dia viernes,cuando de repente un gran ruido depertò toda la comarca que era llamada la recta y que ha sido cuna de una tradicional familia de apellido Duarte. Dios mio que habrá sido eso? vecina corra un vehiculo ha chocado a papabilo su querido abuelo. No por favor no me lo digas y con la magnitud de ese golpe es dificil que pueda vivir.

Todos corrieron desesperados ,pues aquel hombre maestro de escuela,padre de familia ejemplar y poeta de corazon a escasos metros de su residencia su vida habia terminado, depronto la noticia corriò como polvora y cada uno de sus parientes le lloraba desconsolado se fue a destiempo de eso ya hace muchos años,pero su valentia,su entrega y entusiasmo de generacíón en generación se ha ido traspasando y su recuerdo aùn se mantiene vivo..

Autor Julio Vasquez.

Deportaciones alcazan cifras alarmantes para dominicanos

El drama de la familia criolla deportada de EE.UU
Sólo en 2006 3,227 hogares de dominicanos radicados en Estados Unidos fueron destruidos como resultado de la deportación del padre o la madre. Las consecuencias: crisis económica, social y psicológica.
Carol Croussett/Clave Digital

Dominicanos y bostonianos celebran triunfo de su equipo.

DENVER -- Apoyados por el bate de Mike Lowell y otro rescate de Jonathan Papelbon, los Medias Rojas de Boston derrotaron el domingo por 4-3 a los Rockies de Colorado para proclamarse campeones de la Serie Mundial por segunda ocasión en cuatro años mediante una inapelable barrida de cuatro partidos.

Papelpon hizo ponchar al emergente Seth Smith para desatar el festejo del séptimo campeonato en la historia de la franquicia.

La barrida fue la misma fórmula de su última coronación, cuando en el 2004 completaron una fuera de casa ante los Cardenales de San Luis. Los Medias Rojas son apenas el primer equipo en esta década que se ha coronado más de una vez.

Todo después de 86 años de una sequía de campeonatos que popularmente se le denominó como "La Maldición del Bambino" y tenía a Boston como un equipo con la etiqueta de eterno perdedor.

Nueva tecnica para tener hijos

SANTO DOMINGO.- El Instituto de Reproducción Israelí-Panamericano (IRIP) anuncia a la clase médica dominicana y al público en general una nueva alternativa a las parejas que ya han perdido la esperanza de concebir un embarazo mediante diferentes métodos de fertilización.

Este es el programa de donación de óvulos, (Ovodonación) del IRIP, una novedad en República Dominicana. En este programa, un grupo de mujeres de varios países es cuidadosamente seleccionadas, siendo estudiadas rigurosamente tanto con perfiles médicos, psicológicos, genéticos e infecciosos, con el fin de ser candidatas para donación de óvulos en pacientes que no pueden producir estos óvulos de manera adecuada.

Con una gran experiencia en los procedimientos de fertilización asistida y un moderno laboratorio de fertilización in Vitro, el IRIP quiere brindar otra esperanza a las parejas que ya han pasado por diferentes procedimientos y que hasta ahora no obtienen resultados por una falla en su producción de óvulos.

El protocolo que se sigue en este procedimiento es muy importante y el Instituto es cuidadoso, cumpliendo con los requisitos médicos y éticos internacionales que se aplican en todos los centros reconocidos que ofrecen este programa. EL IRIP trabaja este programa junto a los Laboratorios Asofarma.

Te quiero.

Te quiero con flores
te quiero con palabras
te quiero sin sentido
te quiero sin promesas
te quiero al despertar
te quiero al despedirte
te quiero para quererte
te quiero para darte
te quiero y te quiero
no me preguntes por qué

Un dia como hoy.

1863 - Se funda el Comité Internacional de la Cruz Roja.

detodounpoco809@gmail.com

The New York Times resalta a los dominicanos

La sección de Viajes del periódico The New York Times, trajo en su edición de ayer, un "viaje" interesante. Sin salir de Nueva York, el periodista Seth Kuger se trasladó a Washington Heights, a conocer la cultura, la cocina y la vida de los dominicanos. Esta es la traducción libre del reportaje:

"Nueva York no luce como el Caribe y en esta época del año no se siente como allá tampoco. Pero décadas de inmigración han traído una innegable corriente a la ciudad y ningún país ha enviado más de su ritmo o de su alma en décadas recientes, que la República Dominicana.

Los dominicanos son unos 600,000 en los cinco condados y usted puede experimentar mucho más de su cultura en un fin de semana aquí que pasándose un mes en un resort todo incluido allá.

Hay trazos de la cultura dominicana en todas partes: El Dominican Thing, un restaurant en Chelsea, ganó una extraordinaria nota en The Times en 2005. La actual exhibición del museo de Brooklyn acerca de la "Isla Infinita", presenta trabajos de media docena de artistas dominicanos y la cerveza Presidente, importada de la República se ha movido de las bodegas del pueblo arriba a los bares del centro.

Pero el corazón de la comunidad llena los vecindarios de Inwood y Washington Heights en la estrecha punta norte de Manhattan. Te lleva al centro de la acción un viaje a la calle 181, en el tren No. 1, un recorrido que te parece más rápido si vas leyendo la novela del autor dominico-americano Junot Díaz, “The Brief Wondrous Life of Oscar Wao”

Pelota dominicana.

anto Domingo/eFE — Los Leones del Escogido ganaron por tercer juego consecutivo tras derrotar por 3-2 a los Tigres del Licey en un partido recortado a cinco entradas, el único que se jugó el sábado en el campeonato de béisbol dominicano debido a que las lluvias impidieron completar la jornada.

Los intensos aguaceros obligaron a la suspensión del encuentro que se jugaría en Santiago (norte) entre las Aguilas Cibaeñas y los Gigantes del Cibao, así como el choque entre las Estrellas de Oriente y los Azucareros del Este en La Romana (este).

El Escogido decidió la suerte del juego cuando produjo sus tres carreras en la parte final del segundo episodio.

El estadounidense Matthew Brown pegó sencillo contra el abridor de los azules, su paisano Eckert Harol, que concedió base por bolas a Carlos Sosa y permitió un doble remolcador de dos carreras de Luany Sánchez, a que lo que siguió un indiscutible de Freddy Guzmán y un elevado de sacrificio de Argenis Reyes, que llevó a la registradora la carrera que decidió el partido.

Los Tigres, en cambio, anotaron sus dos vueltas en el segundo y el cuarto capítulos en las piernas del jardinero estadounidense Eliah Dukes, quien conectó dobletes en ambas oportunidades y pisó la goma por lanzamientos salvajes del abridor de los Leones, Joel Santos.

La victoria correspondió a Santos (1-0), quien trabajó cinco capítulos de dos carreras, tres “hits”, dos boletos y dos ponchetes, con los que superó al derrotado Harol (1-1), quien también cubrió cinco entradas, pero permitió las tres vueltas de los “melenudos".

Tanto Santos como Harol sólo concedieron tres indiscutibles, y fueron los únicos lanzadores que trabajaron en el partido.

Una mujer gobernara a Argentina.

DETODOUNPOCO809.COM
Al imponerse en los comicios de ayer, la candidata del Frente para la Victoria, Cristina Kirchner, se convirtió en la primera mujer del país en ser jefe de Estado a través del voto directo

Al alzarse con la Presidencia de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner logró romper con una larga tradición en la política, por la que el ejercicio del poder en las m s altas esferas ha sido un asunto casi exclusivamente masculino.


Su triunfo pone de manifiesto la creciente influencia de las mujeres en la materia, tanto aquí como en el resto del mundo.

En Argentina, la primera mujer que tuvo un fuerte peso político fue Eva Perón, que lo adquirió sin necesidad de ejercer un cargo público y que pudo haberse convertido en la primera vicepresidenta si no hubiera realizado su histórico "renunciamiento".

Años después, en 1974 y en circunstancias dramáticas para el país, María Estela Martínez se convirtió tras el fallecimiento de Juan Domingo Perón en la primera mujer del mundo en acceder a una Presidencia, si bien otras ya habían ocupado cargos de poder, como ser primeras ministras.

Esa fue una experiencia frustrante, que nació de una decisión de Juan Perón de llevarla como compañera de fórmula en las elecciones de 1973, pues ella no tenía experiencia política y le tocó gobernar una nación sacudida por la violencia, una crisis económica inédita hasta entonces y un descalabro institucional.

Ahora, con el triunfo de Cristina, la Argentina tendrá a partir del 10 de diciembre su primera presidenta electa por el voto directo, la que se convertirá en la novena jefa de Estado del continente americano.

Pero Cristina tendrá una colega muy cerca, ya que Chile es gobernada desde 2006 por la socialista Michelle Bachelet, quien ejercerá ese cargo hasta 2010, por lo que coincidirán en la mayor parte de sus mandatos.

domingo, 28 de octubre de 2007

Dania Ramirez

30 Y 20 años para policias que asesinaron dirigente popular

SANTIAGO. Magistrado Raúl Martínez: ¿se siente bien satisfecho (posiblemente feliz) con esa sentencia contra dos policías?. ¿Los 30 y 20 años a dos nuevos policías son motivo del “éxito” de su gestión?.

Mientras posiblemente en las filas de la Policía Nacional se incrementa el pánico, en el Ministerio Público de Santiago hay satisfacción por “las severas” condenas de 30 y 20 años a dos nuevos agentes de la institución.

El fiscal Martínez ha valorado como “altamente positiva” las penas impuestas a los policías Aldo Rafael Fernández, alias El Maeño, y a Antonio de Jesús Espinal Mesón.

La condena lograda por el Ministerio Público de Santiago a esos policías fue por la muerte del “dirigente popular” Amable Onny Rodríguez, ocurrida en septiembre del año pasado en el municipio de Navarrete.

Y como la Fiscalía entendió que se trató de “un hecho criminal”, solicitó 30 y 20 años para esos dos policías.

¿Cuántos agentes policiales, sin importar el delito, van ya condenados a 30 y 20 años? Debería hacerse el conteo para que la “satisfacción” de la Fiscalía de Santiago sea mayor.

En Santiago, nunca quedó claro lo que realmente ocurrió con la muerte del joven Rodríguez, en un hecho ocurrido en horas de la madrugada en Navarrete y en víspera de una de las tantas huelgas que se hacen en ese municipio.

¿Cómo actuarán a partir de ahora los agentes policiales que envíen a Navarrete a cuidar propiedades públicas y privadas durante esas constantes huelgas?.

Lo recomendable es que no hagan absolutamente nada y que permitan “que el pueblo se queme”, pues nadie quiere 30 años en Rafey por estar garantizando la paz y el orden.

De todas formas, cada vez que le canten 30 años a una agente de la Policía seguirá en aumento la satisfacción del Ministerio Público. Eso, sin importar que el pánico se apodere de los agentes del orden.

Hispanos creciendo en Nueva York

El censo de Estados Unidos acaba de confirmar lo que era un secreto a voces en las calles de Nueva York, Los Angeles o Miami: el uso del español crece de modo imparable, y el 12,2% de la población lo utiliza como el idioma preferente en los hogares. Los latinos son 44 millones y se acercan ya al 15% de la población. Uno de cada dos niños nacidos en el último año es de origen hispano.

Esta semana, sin ir más lejos, los candidatos presidenciales demócratas respondieron por primera vez a las preguntas «en español» que les hicieron en el histórico debate auspiciado por Univisión, la cadena líder entre los hispanohablantes, que acaba de sobrepasar a los cuatro canales en inglés (Fox, ABC, CBS y NBC) en el ranking general de audiencia.

«De una manera espontánea y natural, el uso del español está subiendo espectacularmente», certifica Eduardo Lago, autor de Llámame Brooklyn y director del Instituto Cervantes en Nueva York. «Estamos en el segundo país hispano del mundo, después de México, y aquí está surgiendo un español propio, fruto del encuentro de todas las culturas latinas».

Lago habla incluso de una «segunda latinización» y ha exaltado recientemente Nueva York como «la capital cultural de América Latina». En su opinión, los números del censo corroboran lo que él mismo lleva comprobando en estas dos últimas décadas como profesor e implacable estudiante del fenómeno: «Los latinos son ya una nación dentro de una nación. El uso del español ha dejado de ser marginal y se está convirtiendo ya en una seña de identidad irrenunciable».

El censo calcula que en el año 2050 habrá en Estados Unidos 102 millones de hispanos, el 24% de la población. En el estado de Nuevo México, los latinos son ya el 43%, y en Texas y California superan el 35%. Las grandes ciudades norteamericanas son oficiosamente bilingües, con señales y reclamos publicitarios en los dos idiomas. Y las ondas radiofónicas, pobladas de emisoras en español, son el testimonio más palpable de la rápida expansión del idioma por todo el territorio nortemaricano.

«Acabo de volver de Seattle, donde la población hispana ha llegado ya al 10%», certifica Eduardo Lago. «La diversificación geográfica y la búsqueda de un idioma común o neutro [como propone la CNN en español] son los fenómenos más destacables de los últimos años, y también el auge de una cultura propia. El español no sólo aumenta en cantidad, también en calidad».

El 11% de la población universitaria es hispana, y el 19% de los alumnos en los institutos (en los distritos escolares de Los Angeles, los latinos son ya mayoría). Pese a los elevado índices de fracaso escolar, el 59% de los hispanos accede al graduado escolar y más de tres millones tienen titulación superior. Hay ya 77.000 directivos de empresas latinos, 53.000 profesores y 29.000 abogados.

Posiblemente una mujer gobierne a Argentina.

DETODOUJNPOCO809.COM


Con la provincia de Buenos Aires como bastión principal, la candidata habría obtenido el caudal de votos suficiente para distanciarse de su principal perseguidora, Elisa Carrió.

La diferencia que adelantan los encuestadores le permitirá mostrarse triunfante junto a su compañero de fórmula, Julio Cobos, una vez que comiencen a arribar los datos oficiales a la sede central del Correo.

Se espera que en su discurso acuda -tal como lo hizo durante toda la campaña- a un mensaje de unidad y refuerce la convocatoria a la concertación plural.

También hará una mención especial a los dirigentes radicales que decidieron sumarse al espacio político que lidera el presidente Kirchner y a aquellos peronistas que aportaron a la causa.

Los números finales de la victoria oficialista le permitirán, además, ostentar una clara hegemonía en ambas cámaras del Congreso, tal como sucede desde 2005.

La Frase del Dia.

A la manera que el río hace sus propias riberas, así toda idea legítima hace sus propios caminos y conductos.


detodounpoco809@gmail.com

*Orgullo Dominicano*Franklin Mirabal









Franklin Mirabal es un periodista deportivo de 20 años de ejercicio profesional en la República Dominicana.

Su trabajo ha sido de manera simultánea en la Radio, Televisión y Prensa Escrita.

En la Prensa Escrita trabajó sus primeros tres años en el Listín Diario, luego pasó a El Nacional donde duró cinco años, regresó al Listín por otro año, y en los últimos 11 años ha sido Editor Deportivo del periódico HOY.

En la Televisión produce desde hace 11 años su espacio "Impacto Deportivo" por el Canal 11. Ha transmitido para la televisión local: Pelota Invernal, Series del Caribe y desde Estados Unidos Juegos de Estrellas y Serie Mundial de Grandes Ligas.

En la Radio ha producido su programa "Impacto Deportivo" desde hace 15 años. Inicialmente en AM por la emisoras HIN, HIZ, Radio Continental y Onda Musical y en los últimos casi tres años por Rumba FM y Champion FM 99.1 para el Cibao, donde ha logrado mayor notoriedad.

Nacido el siete de agosto de 1967, en Santo Domingo, Mirabal estudió periodismo en la Universidad O&M, se graduó de Inglés en English For a Changing World y estudió Locución en el Instituto Nacional de Locución de la República Dominicana.

Por su trabajo ha ganado todos los premios que se otorgan en su país.

Cuatro "Micrófonos de Oro" como mejor comentarista y narrador.

De parte de la ACD (Asociación de Cronistas Deportivos) ha sido premiado como:

1- Dos veces "Periodista del Año en Radio".
2- Dos veces "Periodista del Año en TV"
3- "Cronista del Año"
4- "Editor Deportivo del Año".
5- "Periodista del Año en Prensa Escrita".

Ha sido declarado "Hijo Distinguido" por los Ayuntamientos de Santo Domingo Oriental, Monte Plata, Bonao y San Francisco de Macorís.

Mirabal es considerado un comentarista agresivo, controversial y con gran instinto periodístico para buscar la noticia.

Mucha, pero mucha gente lo aprecia, otros lo odian, pero casi nadie se resiste a seguir su trabajo en los diversos medios de comunicación.

Un pendrive de 128 GB





La compañía surcoreana Samsung logró desarrollar la tecnología para crear una memoria portátil capaz de almacenar hasta 80 películas en alta resolución

La compañía surcoreana logró desarrollar memoria USB basada en tecnología de 30 nanómetros (un nanómetro equivale a la millonésima parte del milímetro), lo que permitirá concentrar mayor información en menos espacio gracias al nuevo hardware de 64 gigabits.

Este avance supondrá una nueva generación de tarjetas de memoria USB con capacidad para almacenar hasta 80 películas en alta resolución.

El dispositivo USB tendrá como principal destino el mercado de telefonía móvil, las cámaras digitales y los reproductores de música, y creará un volumen de negocio de 20.000 millones de dólares en los próximos tres años, según Samsung.

La compañía continua creciendo en el mercado con este paso, desde que empezó a producir dispositivos de memoria de 256 megabits en 1999, Samsung ha doblado la capacidad de almacenamiento cada año.

Escándalo de sexo y drogas en la corona británica




Dos hombres fueron apresados tras intentar obtener una suma importante de dinero a cambio de un video en el que se puede ver a un empleado practicando sexo oral a un noble y aspirando cocaína

Un miembro no identificado de la familia real británica ha sido objeto de un intento de chantaje por sexo y drogas, informó el domingo el periódico
Sunday Times.

El Sunday Times dijo que el chantaje involucraba a dos hombres que exigían 102.600 dólares a cambio de no exhibir un video en el que, según ellos, puede verse a un asistente de la corona practicándole sexo oral, aparentemente, a un miembro de la realeza.

El video también mostraría que el asistente de la corona estaría aspirando cocaína en un sobre que, de acuerdo con la palabra de los chantajistas, habría sido entregado por el presunto miembro de la familia real.

Es la primera vez en más de un siglo que un miembro de la familia real británica es objeto de un presunto caso de chantaje.

El Palacio de Buckingham no emitió declaraciones. En tanto, la Policía Metropolitana publicó lo siguiente en respuesta a una investigación sobre el caso: "Un hombre de 30 años y uno de 40 años comparecieron ante la Corte de Magistrados de la ciudad de Westminster el 13 de septiembre, cada uno acusado con un cargo de chantaje". "Ellos permanecerán en custodia para comparecer en el Old Bailey (Tribunal de la Corona) el 20 de diciembre", agregó.

La audiencia se llevó a cabo a puertas cerradas, y hubo muchas restricciones de información para evitar la identificación del miembro de la familia real involucrado en el caso, o de cualquier testigo.

El periódico informó que el chantaje se conoció en agosto, cuando un hombre telefoneó a la oficina del miembro de la familia real involucrado para hacer las amenazas.

En ese momento se llamó a la Policía, y se estableció una operación en la cual un detective se hizo pasar por un asistente de la corona. El oficial disfrazado se reunió con los dos hombres el 11 de septiembre en un hotel de Londres, donde se le mostró el video. Los hombres fueron arrestados de inmediato, agregó el periódico.

Anais - MARCO ANTONIO SOLIS COMO TU MUJER

Anais - MARCO ANTONIO SOLIS COMO TU MUJER

Pelota dominicana

El estelar importado Francisley Bueno anunció su debut en el béisbol invernal dominicano para el martes 30 de octubre.

Bueno resaltó que ha estado entrenando fuertemente con la novena de los Gigantes del Cibao en la última semana.

Significó que esta en optimas condiciones para el partido del martes aunque aclaro que no sabe si abrirá el partido contra los Tigres del Licey.

“Ya eso es una decisión del dirigente Mike Rojas. Mi intención es iniciar este martes en cualquier rol que me designen. Mi principal misión es aportar mi granito de arena en favor del equipo especialmente cuando jugamos fuera de la casa, donde hemos jugado muy malo”, añadió.

“Hemos tenido cuatro derrotas en la ruta pero sé que esto va a mejorar. El torneo está muy reciente y todavía los lanzadores no estamos a plenitud de condiciones”, aclaró. Sostuvo que el equipo ha iniciado un poco mal pero esta conciente que se recuperará en los siguientes partidos.

“Este es un equipo muy fajador. Tenemos el material de lanzadores y bateadores para enfrentar cualquier equipo”, significó el lanzador.

Francisley Bueno realizó una loable labor monticular en la temporada pasada con record de 2-0 y efectividad de 1.27, lanzado 28 entradas y un tercio, permitiendo 4 cuatro carreras y ponchando 20.

Escuela de prostitutas dirigida por dominicanos en Costa Rica.

Las autoridades policiales de Costa Rica desmantelaron una "escuela de prostitutas" dirigida por criollos que se dedicaban a llevar mujeres dominicanas de manera ilegal a esa nación, tras exigirles un cobro de US$3,500.00.

Dos hombres y una mujer dominicanos nacionalizados costarricenses tenían como centro de operaciones la zona de Jacó, desde donde mandaban a las mujeres a trabajar en bares y clubes nocturnos de esa localidad de Garabito, Puntarenas.

“Es sorprendente la cantidad de prostitutas dominicanas que hay en Jacó, de un grupo de 60 que investigamos, 58 eran de ese país. Tenemos declaraciones de varias dominicanas que confirman la existencia de la ‘escuela’ y los mecanismos que utilizan para traerlas, ya sea haciéndolas ingresar por Nicaragua o Panamá, burlando controles policiales”, explicó el jefe de la Policía de Migración, Francisco Castaing.

Lo más asombroso, según establece el Diario Extra, de Costa Rica, es que las caribeñas que se encuentran en el país con cédulas de residencia alegan estar casadas con costarricenses, sólo que ninguna conoce al marido.

Pero el asunto no termina ahí. Cuando las muchachas conocen bien el oficio -se gradúan-, les buscan matrimonio con cualquier adicto "tico" para que no puedan deportarla.

Juan Luis Guerra se defiende.

Santo Domingo/CORRESPONSAL EDLP — El popular cantautor Juan Luis Guerra aseguró que no tiene ningún contrato de representación artística con la empresaria puertorriqueña Maritza Casiano, quien inició un proceso legal en su contra el artista, bajo el argumento de que el líder de 4-40 violó un acuerdo.

La oficina del cantante y compositor dominicano aseguró que recibió con sorpresa la noticia de que la empresaria Casiano inició el citado proceso legal.

La promotora de espectáculo puertorriqueña presentó la demanda en el Tribunal Federal de San Juan. “Casiano Group ni la productora Maritza Casiano emitirán declaraciones más allá de las que explica el documento presentado en el tribunal de la Corte federal”, dijo la compañía en un comunicado.

Pero Amarilys Germán, manager del intérprete, aseguró que “Juan Luis Guerra no tiene ningún contrato en Puerto Rico con ella, ni con otra persona. En consecuencia, el líder del grupo 4-40 está en libertad de negociar con cualquiera”.

Germán explicó que no se conocen los detalles de la demanda, razón por la que el proceso quedará en manos de los representantes legales de Juan Luis Guerra.

Recordó que en la actualidad Juan Luis Guerra está concentrado en la promoción de su más reciente trabajo musical denominado “La llave de mi corazón”, álbum con el que se convirtió en el artista más nominado de los premios Grammy Latino, cuya entrega será en noviembre próximo.

Boston podria celebrar esta noche.

DENVER -- El cambio de aires no afectó a los Medias Rojas de Boston, que supieron aguantar una arremetida de los Rockies de Colorado para llevarse el sábado una victoria por 9-5 que los dejó a ley de un triunfo más de la barrida y de su segundo campeonato de la Serie Mundial en cuatro años.

Apoyados por un racimo de seis carreras en el tercer inning, otro de tres en el octavo y el buen pitcheo de Daisuke Matsuzaka, Boston amargó el jolgorio de la afición de los Rockies del que fue el primer partido de un Clásico de Otoño en su estadio Coors Field.

Jacoby Ellsbury, el novato que obtuvo la titularidad del bosque central al fragor de los playoffs, fue la bujía del ataque de los Medias Rojas al irse de 5-4, incluyendo tres dobles y dos carreras remolcadas

El puertorriqueño Mike Lowell pegó un doblete productor de dos carreras en el tercero, y como fue costumbre todo este año hizo pagar al contrario tras un boleto intencional a Manny Ramírez.

sábado, 27 de octubre de 2007

El padre Chelo continua predicando.

ACTIVIDADES MES DE NOVIEMBRE DE 2007
Nov.1, Misa de Sanacion, con la Comunidad misionera padre fantino, invitados especiales, Padre CHelo, Hermana Lucy y Jorge Morel.
7:00 P.M., lugar: Iglesia Holy Trinity,68 North Colony, Wallinford, Ct. 06492

Nov. 2, MIsa de Sanacion, con la Comunidad Misionera Padre Fantino, invitados especiales, Padre Chelo, Hermana Lucy y Jorge Morel.
7:P.M. Lugar: Iglesia Monte Carmelo, 70 park Ave. Yonkers, NY 10701

Nov. 15, Misa de Sanacion, con la COmunidad Misionera Padre Fantino, invitados especiales, Padre Chelo, Jorge Morel.
7:00 p.m. Lugar: Iglesia Holy Trinity, 137 Montroso Ave. Brooklyn NY 11206

UN DIA COMO HOY.

1844 - Los dominicanos se sublevan contra el dominio haitiano y establecen la República Dominicana.


Que Viva Quisqueya....

detodounpoco809@gmail.com

Yoryi Morel en un solo libro

Por Johanna Beltré

El Ateneo Amantes de la Luz y el Centro de Arte Ceballos-Estrellas, realizaron la puesta en circulación del libro: "Yoryi Morel: Fundador y Fundamental", de la autoría de José Enrique García".
La obra es una selección cuidadosa de fotografías en papel satinado y a todo color de las mas famosas pinturas de Yoryi Morel, acompañado de un manuscrito de su diario personal.
En las palabras de bienvenidas, doña Elsa Brito de Domínguez, directora del Ateneo, destacó en nombre de la directiva la trascendencia de la obra de don Yoryi y la importancia de la pusta en circulación.
Asimismo, el señor Juan José Ceballos, presidente de la Fundación Ceballos Estrellas, pronunció unas palabras de motivación, en las que destacó la importancia de Yoryi Morel, a quien consideró uno de los cuatro pintores mas destacados de América Latina y el primero en plasmar el color del trópico.
La presentación del libro la realizó el señor Rafel Emilio Yunén, director del Centro Cultural Eduardo León Jimenes, quien destacó los méritos de Juan José García como escritor, la rigurosidad y la ética con que ralizó la obra y vida de Yoryi Morel, así como la trascendencia del gran maestro.
Las palabras de gratitud las pronunció Yoryito Morel, quien agradeció en nombre de la familia al Centro de Arte Rafael Ceballos, al Ateneo Amantes de la Luz y Centro León, por su apoyo y reconocimiento de su padre.
En la presentación de "Yoryi Morel: Fundador y Fundamental", se realizaron donaciones de ejemplares a personalidades e instituciones artísticas y culturales de esta ciudad, entre ellos, a doña Elsa Brito, Carmen Pérez de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, Rafael Emilio Yunén, Carlos Manuel Estrella, Francisco Sanchís, Teresita Morel Collado, Apeco, Darío Fernández, entre otras.
A la actividad se dieron cita escritores, pintores, representantes y miembros de diversas instituciones de Santiago y la región.

Triste noticia

SANTO DOMINGO.- La Policía Nacional informó hoy que un padre mató de un balazo de manera accidental a un hijo suyo cuando intervino en un riña que sostenían dos de sus vástagos con unos desconocidos, en la avenida Libertad, de la ciudad de San Cristóbal. Dijo que Melanio Sandoval Rojas, 51 años, disparó a los desconocidos con la pistola CZ calibre 9mm, número D2129 que portaba con permiso legal, que reñían con los desconocidos, alcanzando con un tiro a su hijo mejor Secundino Sandoval Reyes, 16 años, quien murió en el hospital Juan Pablo Pina, donde fue llevado.

En la reyerta también participó Henry Sandoval Reyes, 18 años.

También, en el ensanche La Julia, en esta capital, desconocidos hirieron a tiros a dos hombres durante un incidente en el licor store “Reddy To Drink”, ubicado en la esquina de las avenidas Winston Churchill y Sarazota.

Los nombrados Delvis Bonilla Reyes, 28 años y Angel Javier Peña, 24 años, fueron llevados al Centro Médico Dominicano con heridas de bala en diferentes partes del cuerpo.

Mientras, que en Puerto Plata fue encontrado en el interior del Rancho Típico “Imbert”, ubicado en la calle Principal, de Barrio Nuevo, atado de pies y manos, el cadáver del vigilante Francisco Rodríguez (Papito), 67 años, presentando traumas diversos en el cráneo, que se las ocasionaron desconocidos para robarle, ya que robaron del lugar una planta eléctrica, varios electrodomésticos, equipos eléctricos y varias botellas de ron.

En tanto, que en operativos y labores de inteligencia realizados en la provincia San Juan de la Maguana y el municipio Santo Domingo Norte, fueron recuperados varios vehículos de motor que habían sido robado a sus propietarios.

Policia hace llamado para que se entreguen.

POR SANTIAGO GONZALEZ
SANTIAGO.- “Exhortamos a que implicados en la matanza de Pastor, se entreguen voluntariamente a las autoridades”, pidió hoy la Policía. Son cuatro los sospechosos de ser los autores del crimen que costó la vida anteanoche a cuatro personas de una familia.

Los buscados son Eddy Torres (Eddy Kila), Edgar Sarette y dos hombres más, que se presume llevaron a cabo la matanza.

La Policía intensificó hoy las investigaciones con relación a la muerte a tiros de esa familia. El barrio donde ocurrió este hecho se origina una especie de “exterminio”, entre grupos rivales vinculados a la distribución de drogas.

El coronel Jesús Cordero Paredes, vocero de la Policía, dijo hoy que todos los departamentos investigativos están tras la captura de los cuatro hombres a quienes señala como responsables de la matanza.

La madrugada del jueves fueron asesinados Jefrey Rosario Pimentel (Perenche), de 18 años, Elías Collado, también de 18; Marina Gómez Collado, de 63, abuela de ambos, y Manuel Antonio Luna Valerio (El Bacá) de 29.

Mientras que siguen ingresados en el hospital regional José María Cabaral y Báez, con heridas de balas Ramón Arias Luna, de 60 años, una menor de 14 y Víctor Paulino Gómez de 37.

Ejecución de Santiago deja a la poblacion sin palabras.

- La Policía Nacional persigue tres hombres vinculados con la ejecución de cuatro personas en su vivienda en el sector Bella Vista de esta ciudad, incluida una señora de 63 años, a quienes atribuían una denuncia presentada en su contra y que motivó su encarcelamiento por 15 días. Según las versiones recogidas en el lugar de la tragedia, donde también resultaron heridas otras tres personas, el caso estaría ligado al narcotráfico. Tres de las víctimas habrían denunciado a la Policía a dos de los homicidas que fueron apresados por porte ilegal de armas de fuego, pero liberados hace 15 días.

La Policía identificó a los muertos como Elías Collado (Eli), de 18 años; Jefrey Rosario Pimentel (Perece), de 18 años; Marina Gómez Collado, de 63 años, y Manuel Antonio Luna Valerio (El Vacá), de 29 años. Los heridos son Ramón Arias Luna Rodríguez, de 60 años; Hilda Dolores Torres, de 47, y Víctor Paulino Gómez, de 37 años, quienes están internos en el hospital José María Cabral y Báez, de esta ciudad.

Los integrantes de la banda se presentaron a las dos de la mañana de ayer viernes a la vivienda número 36 del callejón 2, en el sector Pastor de Bella Vista, donde residía la señora Gómez Collado y sus nietos, y dispararon inmisericordemente contra ellos. El vocero de la Dirección Cibao Central de la Policía, coronel Jesús Cordero Paredes, informó que se persigue a Eddy Torres (Eddy Kila), Edgar Sarate y un tal Roberto, quienes son señalados como responsables de cometer la masacre junto a otras personas. Cordero Paredes confirmó que el móvil del hecho fue por rencillas personales, relacionadas con el bajo mundo de las drogas.

Chismosos de la ONU viajan a Dajabón

Dajabón. Los relatores especiales de la ONU que recorren el país para investigar senegalés Doudou Diéne y la estadounidense Gay McDougall llegaron en la mañana a Dajabónsupuestas prácticas racistas se reunieron ayer con organismos de derechos humanos, agrupaciones defensoras de los inmigrantes y autoridades de Dajabón, en la frontera con Haití.

El y de inmediato contactaron al jesuita Regino Martínez, coordinador de Solidaridad Fronteriza, una organización defensora de los derechos de los inmigrantes haitianos. "Hemos venido (al país) por un mandato de la ONU a realizar una investigación para elaborar un informe que será completamente objetivo e imparcial", expresó Diéne tras reunirse con Martínez.

La opinión del técnico africano fue corroborada por McDougall, quien destacó que lo más importante en todo esto son las reuniones que realizan desde hace cuatro días con todos los actores involucrados, porque así escuchan directamente las opiniones de cada sector.

Los encuentros se extendieron hasta el gobernador de Dajabón, Arturo Socías, quien reveló a la prensa que explicó a los relatores las facilidades que reciben los inmigrantes haitianos, indocumentados en su mayoría, cuando acuden en búsqueda de tratamiento médico en los hospitales de la zona.. Los relatores especiales de la ONU que recorren el país para investigar supuestas prácticas racistas se reunieron ayer con organismos de derechos humanos, agrupaciones defensoras de los inmigrantes y autoridades de Dajabón, en la frontera con Haití.

El senegalés Doudou Diéne y la estadounidense Gay McDougall llegaron en la mañana a Dajabón y de inmediato contactaron al jesuita Regino Martínez, coordinador de Solidaridad Fronteriza, una organización defensora de los derechos de los inmigrantes haitianos. "Hemos venido (al país) por un mandato de la ONU a realizar una investigación para elaborar un informe que será completamente objetivo e imparcial", expresó Diéne tras reunirse con Martínez.

La opinión del técnico africano fue corroborada por McDougall, quien destacó que lo más importante en todo esto son las reuniones que realizan desde hace cuatro días con todos los actores involucrados, porque así escuchan directamente las opiniones de cada sector.

Los encuentros se extendieron hasta el gobernador de Dajabón, Arturo Socías, quien reveló a la prensa que explicó a los relatores las facilidades que reciben los inmigrantes haitianos, indocumentados en su mayoría, cuando acuden en búsqueda de tratamiento médico en los hospitales de la zona.

Elogian labor de lanzador dominicano

BOSTON/AP — De más a menos. Así se puede medir la actuación de Ubaldo Jiménez en su primera Serie Mundial.

Fue un desempeño bastante decoroso para un pitcher novato de 23 años, cuyo debut en las Grandes Ligas fue apenas una semana después del Juego de Estrellas ante el pedido de auxilio de los Rockies de Colorado debido a una seguidilla de lesionados en su cuerpo de lanzadores.

El derecho dominicano estuvo intratable en las tres primeras entradas —sin permitir hits— ante los potentes bates de los Medias Rojas de Boston, que con un par de carreras consiguieron la victoria la noche del jueves por 2-1 en el segundo juego de la Serie Mundial.

“Estoy orgulloso de lo que hice. Me sentí seguro y tranquilo”, dijo Jiménez sobre su apertura en el mítico Fenway Park de los Medias Rojas. “Pero Boston está aquí porque es un equipo que nunca te da descanso y no te puedes descuidar de ellos”, acotó.

En su tercera apertura en postemporada, Jiménez cargó con la derrota al cubrir cuatro innings y dos tercios permitiendo tres hits y dos carreras.

“Para ser un novato, lanzando en este estadio y contra este club, nos dio todo lo que tenía”, afirmó su manager Clint Hurdle. “Nos ofreció una oportunidad”.

Su pecado fue el descontrol, al regalar cinco boletos y golpear a un bateador; recetó dos ponches.

“Ellos son un equipo paciente y al final lo hicieron trabajar la cuenta, pero no dejó de dar batalla”, dijo el manager Hurdle.

Mike Lowell, quien recibió uno de los pasaportes de Jiménez y después le conectó el doble que produjo en el quinto la carrera decisiva, también quedó maravillado.

viernes, 26 de octubre de 2007

Cotes es un Apellido de los Veganos


Preparado por Edwin Rafael Espinal Hernández



Muchos apellidos dominicanos han surgido de la deformación que, en su escritura o pronunciación, prohijaron generaciones sucesivas en torno a la real e inicial ortografía de los mismos. En unos casos, consonantes y vocales fueron trastocadas por otras y en otros eliminadas para siempre o intercambiadas en su correcta sucesión.

Bajo la última modalidad encontramos el apellido vegano Coste, cuya ortografía inicial era Cotes, pero que en la segunda mitad del siglo pasado empezó a transfigurarse por la actual, a partir de un error en su escritura.

La tradición familiar sostiene que los primeros en llegar a La Vega con este patronímico fueron dos hermanos, Vicente y Santiago, quienes eran de origen francés y procedían de Mayagüez, Puerto Rico. Sin embargo, el recuerdo transmitido por la vía oral se derrumba ante la prueba documental.

José Vicente Cotes, escribano público, enterrado en La Vega el 4 de octubre de 1825 a la edad de 57 años, es el más antiguo de este apellido. En el acta marcada con el número 70 del folio 100, vuelto, del Libro No.1 de Defunciones de la Catedral de La Vega, se refiere que, por señalarlo su testamento, se le hicieron con canto solemne, los oficios religiosos, la misa, la procesión al cementerio y la sepultura. Todo esto denota su importancia social.

Si tomamos que el año de 1768 es el de su nacimiento partiendo de la edad que tenía al momento de su muerte, este José Vicente Cotes es, sin dudas, el mismo que Carlos Larrazábal Blanco en el tomo dos de su obra "Familias dominicanas" (p.23) refiere como hijo de Antonio Cotes y Catalina Garrastegui y nacido en 1769.

José Vicente Cotes casó con Rosalía Abreu y procrearon, que sepamos, los siguientes hijos: Andrés Corsino (1813); María de los Dolores (1814); Miguel (1819) y a quien dieron sus apellidos, pues fue un expósito dejado en la puerta de su casa; Santiago (1820) y que casó en 1842 con Antonia Rodríguez Enó (Eneaux); Mariana, que falleció en 1843 y José Vicente, que contrajo matrimonio en 1863 con Clara Pichardo. Conforme la tradición familiar, José Vicente hijo fue el fundador de la rama que se extendió en el Este del país.

La autora vegana Patria Quisqueya Ana Concepción, en su libro "Más familias dominicanas", dice que el apellido Coste vegano no debe confundirse con el Cotes seibano (op. cit. p.102). Al parecer, la señora Concepción no ahondó en los archivos de La Vega ni consultó a miembros de esta familia antes de hacer esta afirmación.

El cambio por Coste lo encontramos por primera vez en el acta de bautismo No. 90, folio 88 del Libro 5 de Bautismos de la Catedral de La Vega, correspondiente a Juan, nacido el 30 de mayo de 1850 y bautizado el 17 de junio del mismo año. En el cuerpo del acta, el apellido de su padre, Santiago Cotes Abreu, figura como Costes, pero en una anotación al margen, cuyo tipo de letra evidencia haber sido hecha en una fecha posterior, dice Cotes, queriendo así rectificar la "s" sobrante.

En las actas de otros hijos de Santiago Cotes Abreu y Antonia Rodríguez Enó (p. ej. Federico, 1852; Lucas, 1865; José, casado en 1868 con María Alonzo Guzmán y Cristóbal, casado en 1880 con Ana Rita Rodríguez Abréu) el apellido presenta las formas Cote y Cotes. Si bien el lapsus aparecido en 1850 resulta aislado por no repetirse en actas posteriores de los propios hermanos del personaje citado, resulta la constancia de como un error material determinó el nacimiento de un nuevo apellido en el espectro genealógico dominicano.

Detodounpoco809.con el humor

Un hombre queria irse para Puerto Rico, porque no aguantaba la situacion del pais, pero como no encontro la yola se tiro al mar y comenzo, nada y nada y nada y nada hasta que se volvio nada..

Que lindo mensaje.

Evangelio
Lc 12, 49-53
He venido a traer fuego a la tierra y ¡cuánto desearía que ya estuviera ardiendo!
Pero también he de recibir un bautismo y ¡qué angustia siento hasta que no se haya cumplido!
¿Creen ustedes que he venido para establecer la paz en la tierra? Les digo que no; más bien he venido a traer división.
Pues de ahora en adelante hasta en una casa de cinco personas habrá división: tres contra dos y dos contra tres.
El padre estará contra del hijo y el hijo contra el padre; la madre contra la hija y la hija contra la madre; la suegra contra la nuera y la nuera contra la suegra."

Un Sacerdote le rompe la nariz al padre de una alumna.

POR TEOFILO BONILLA
El cura párroco de la Iglesia San José de Villa Consuelo de esta capital, se batió a las trompadas esta mañana con el padre de una alumna del colegio que dirige.

El padre José Luis Hernández dijo que realmente tuvo que darle un “piñazo” a Francisco Modesto Chalas, padre de la niña Sonia, que estudia en el colegio San José, que dirige, alegadamente porque “me faltó el respeto como director de colegio, como sacerdote y como hombre”.

El sacerdote hirió de una trompada en la cara a Chalas, a quien además, chocó la cabeza con la acera, cuando ambos se fueron al pavimento.

Chalas mordió a Hernández en la mano izquierda.

Manifestó el religioso que el problema se originó porque Chalas y su hija se quedaron afuera y después que se cerró la puerta a las 7:45, éste quiso entrar por la fuerza.

Indicó que en igual situación estaban alumnos y otros padres que esperaban el chance para entrar.

Dijo que Chalas comenzó a vocear que el colegio era de “caritas bonitas” y a expresar palabras ofensivas.

“Le pedí que entrara para explicarle la medida, pero que bajara la voz, pero se negó, por lo que le pedí que se retirara del frente. Me faltó el respeto, y se me cuadró, entonces le di una trompada y nos fuimos al bollo. El me dio otra trompada y nos fuimos abajo”, dijo.

Ejecucion en Santiago

SANTIAGO.- Dos jóvenes asesinados esta madrugada en Santiago junto a otras dos personas, incluida su abuela, habían sido apresados y liberados hace quince días por porte ilegal de armas de fuego. Una banda de supuestos narcotraficantes habría cometido la matanza en el interior de una vivienda del sector Bella Vista, de esta ciudad, hecho donde también hubo heridos.

Los muertos fueron identificados como Elías Collado (Eli), de 18 años y Jefrey Rosario Pimentel (Perece), de 18 años, Marina Gómez Collado, de 63 años, y Manuel Antonio Luna Valerio (El Vacá), de 29 años.

La Policía informó que Collado y Rosario Pimentel habían sido apresados hace menos de 15 días por una patrulla con dos armas de fuego ilegal y posteriormente fueron puestos en libertad al ser sometidos a la justicia.

Los heridos son Ramón Árias Luna Rodríguez, de 60 años, Hilda Dolores Torres, de 47 y Víctor Paulino Gómez, de 37 años, quienes fueron internados en el hospital Cabral y Báez de esta ciudad.

Match.com relacionado a crimen

Nueva York — Un mes después de la muerte del estilista colombiano Francis Delahoz, los familiares no han encontrado sosiego a su dolor porque no se ha aclarado el misterioso asesinato, por lo que piden la ayuda tanto de las autoridades como de la comunidad. Delahoz, de 39 años, fue hallado muerto dentro de su apartamento de Brooklyn el 25 de septiembre, después que sus compañeros de trabajo lo extrañaron por no haber ido a trabajar por tres días.

“Me llamaron primero y cuando me dirigía hacia donde vivía llamé a la policía, que abrió el apartamento y lo encontró”, dijo Narly Gutiérrez, hermana de la víctima.

La familia Delahoz, compuesta por Juan y Zoila, padres del joven asesinado, y la hermana piden que encuentren al asesino.

“Dos cosas deseamos saber: quien lo hizo y porqué”, afirmó Gutiérrez, en una entrevista en su apartamento en Queens.

“Lo más seguro es que fue una pareja que consiguió por internet”, dijo Gutiérrez, quien alegó que Francis le había comentado acerca de un hombre que conoció en la página Match.com.

“Su error fue que tenía mucha información y muy detallada en su profile del internet, donde se hacía llamar “ángel”, dijo la hermana, quien sospecha que el que cometió el crimen es un hombre anglosajón, alto, musculoso, entre los 40 y 50 años de edad, aunque la policía no ha confirmado esta información oficialmente.

Aunque ningún familiar ha podido entrar al apartamento de Delahoz, Gutiérrez indicó que los detectives les informaron que la persona que cometió el crimen se llevó la computadora portátil, el celular y una cámara.

“Ya se debió saber quién lo hizo, con esas pistas”, dijo la hermana.

*La Chica Hot*Tila Tequila

La Frase del Dia.

Al vencer sin obstáculos se triunfa sin gloria.

Detodounpoco809.com con la comunidad

¿Qué es el PACAM?

El PACAM fue fundado en marzo del 2003 y su misión es prevenir, atender y eliminar la violencia intrafamiliar.

La entidad, sin fines de lucro, recibe recursos provenientes de instituciones privadas, conforme reveló Pilar Albiac, tesorera.

"Estamos elaborando algunos programas para someterlos a instituciones internacionales que tienen fondos para este tipo de trabajo, de manera que se integren a nuestro Patronato", explicó.

Programas

· Asistencia legal
· Imparte charlas y difunde información sobre la violencia
· Promueve acciones que ayuden a las autoridades a implementar medidas en contra del flagelo
· Ofrece ayuda psicológica
· Ofrece servicios bibliotecario

El Papa Benedicto XV1 bendice a Quisquya la Bella.

El Papa Benedicto XVI bendijo al pueblo dominicano, al recibir los saludos del presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, y de su esposa, Ingrid Mendoza de Pared.

El Sumo Pontífice transmitió su mensaje espiritual a los dominicanos, en la Basílica de San Pedro, de la ciudad del Vaticano. Una información de la Dirección de Prensa del Senado explica que el encuentro del presidente del Senado y el Santo Padre, se produjo junto a parlamentarios y dignatarios de diferentes naciones, en un espacio exterior de la Santa Sede reservado para recibir a Jefes de Estado y ministros de todo el mundo.

Pared se encuentra de viaje por Europa, donde ha tenido reuniones con los embajadores acreditados en distintas naciones del viejo continente, para tratar asuntos de interés para República Dominicana y las labores legislativas.

La comitiva que acompañó al presidente del Senado estuvo compuesta por el embajador del país ante El Vaticano, Rafael Marion-Landais; Alejandro Herrera, subconsultor jurídico del Poder Ejecutivo; y José Saldaña, funcionario de la delegación diplomática dominicana.

Boston continua demostrando su poderio.

BOSTON -- La garra de Curt Schilling fue un poco mejor que la exuberancia juvenil de Ubaldo Jiménez y los Medias Rojas de Boston quedaron a dos victorias de conquistar su segunda Serie Mundial en cuatro años al vencer el jueves por 2-1 a los Rockies de Colorado.

En un partido para comerse las uñas, Mike Lowell remolcó la carrera decisiva con un doble en el quinto inning, mientras que Hideki Okajima y Jonathan Papelbon completaron la tarea monticular con un relevo casi que intocable para extender a seis la racha de triunfos de Boston en los clásicos de otoño, ya que en el 2004 barrió en cuatro juegos a San Luis.

Boston demostró que es una máquina que puede ganar de diversas formas.

Mujeres desplazan a los hombres

Líderes políticas como la presidenta chilena Michelle Bachelet y Cristina Fernández de Kirchner, candidata presidencial en Argentina, acaparan titulares a medida que derriban barreras de género. Pero lejos de la atención pública, mujeres de menor prominencia están ganando también terreno en esferas tradicionalmente dominadas por los hombres.

Estas mujeres lo están logrando al emigrar a países industrializados, representando casi la mitad de todos los nuevos inmigrantes. Ellas emigran por muchas de las mismas razones que los hombres – para eludir adversidades, encontrar mejores oportunidades, apoyar a sus familias – y para hacer trabajos que no hacen ellos, como los que provee el sector de servicios personales incluido el trabajo doméstico y cuidado infantil.

Con ingresos superiores a los que nunca hubieran obtenido en sus países, las mujeres emigrantes contribuyen financieramente a sus hogares incluso si eso significa tener que hacerlo a través de transferencias de remesas.

Estudios muestran que el flujo de remesas tiende a favorecer al sexo femenino, porque son más las mujeres que reciben ese flujo constante de dinero. Inicialmente eso se explicaba porque eran más los hombres los que trabajaban en el exterior y sus esposas las que se quedaban en su país cuidando la familia.

Ahora con más mujeres en el exterior, esta tendencia continúa expandiéndose. Las mujeres creen que sus madres u otras mujeres usarán el dinero en forma más responsable que los hombres.

Un estudio del año pasado sobre mujeres dominicanas que emigraron a España principalmente para trabajar en servicio doméstico encontró que muchas de ellas enviaron dinero a sus parejas, pero dejaron de hacerlo porque los fondos eran mal administrados. Según el informe, los hombres desperdiciaron el dinero en alcohol, aventuras sexuales y otras malas inversiones.

Expertos aseguran que la expansión de ingresos en países industrializados, junto con el aumento de fondos disponibles en los países de origen, significa para la mujer un poder económico y de decisión sin precedentes.

Este cambio, sin embargo, no ha logrado eliminar prejuicios de género tradicionales. El estudio dominicano indica que mientras las mujeres son más influyentes en el manejo del hogar, su partida y sus remesas lograron poco en materia de igualdad. La mayoría de los hombres que se quedaron, no adoptaron nuevos roles de responsabilidad en el cuidado de los niños o el hogar, y en algunos casos dejaron de proveer recursos para la familia una vez empezaron a llegar las remesas.

Las opciones de mujeres de clase trabajadora que emigran, comparadas con las de mujeres en trabajos de cuello blanco que se quedan en sus países, son obviamente muy diferentes, pero sus luchas son paralelas. Ambas enfrentan estructuras tradicionales que favorecen a los hombres. Argentina, por ejemplo, tal vez figure entre los mejores países del mundo según la clasificación de igualdad de género del World Economic Forum en cuanto a salud y participación política, pero las mujeres en ese país continúan ganando poco más de una tercera parte de lo que ganan los hombres en trabajos comparable.