Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

jueves, 18 de octubre de 2007

Yipeta mata haitiano y niña y atropella a 16 personas

Un haitiano y una niña de 11 años murieron antier y otras 16 personas resultaron heridas, incluyendo dos policías, cuando una yipeta atropelló una multitud que observaba el cadáver de otro haitiano que había sido asesinado por tres compatriotas para robarla la motocicleta en la carretera Higüey-Yuma.

Los muertos fueron identificados como Andrés Simón, de 74 años, y Maritza Domingo Martínez, de 11. Ambos residían en el batey La Matilla. El otro haitiano que fue asesinado por tres compatriotas fue identificado como Burnuá Latí, de 58, quien residía en el batey Coco Indio.

Los heridos son el segundo teniente de la Policía Fernelis Pérez y Pérez y el sargento Féliz Antonio Chalas Mejía, así como los haitianos Charles Manque, María Teodoro, Eduard Parú, Auri Domingo, Magúa Reyes, Ernesto Chair, Alexis Misael, Luz Beltré y Luis Manuel.

Otros haitianos heridos fueron identificados sólo como Misie, Firino, Auri, Tavito, Ana y María.

La Policía informó que el accidente ocurrió cuando el grupo observaba el cadáver del haitiano Latí y fueron arrollados la yipeta Cherokee, placa G139557, que conducía el comerciante Wilfredo Antonio Martínez Mejía, de 39 años.

Los tres cadáveres y los heridos fueron llevados al hospital Nuestra Señora de La Altagracia de aquí.

La Policía dijo que Bernuá Latí fue muerto a palos y piedras por tres haitianos que lo emboscaron en una pieza de caña, en la carretera que conduce a los bateyes La Matilla y Coco Indio para robarle la motocicleta.

El haitiano Latí regresaba a su casa con su hija Ruth Esther Latí Pérez, de 28 años, la cual había ido a buscar a la escuela.

La Policía dijo que la joven, quien resultó con laceraciones en distintas partes del cuerpo, declaró que los matadores de su padre fueron tres haitianos, quienes se llevaron la motocicleta Yamaha RX115 negra, en la que viajaba junto a su progenitor.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.