Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

jueves, 11 de octubre de 2007

Osamentas halladas en Moca datan del siglo XVIII

Los científicos del Museo del Hombre Dominicano que desde hace días analizan osamentas de cuerpos encontrados en Moca, determinaron que los cadáveres datan del siglo 18, y que corresponden a los primeros pobladores de esa ciudad. Los restos fueron sometidos a análisis de patología y de ADN. En una rueda de prensa, los huesos humanos fueron expuestos junto a piezas dentales clavos y otros objetos hallados por obreros en el parque Duarte de Moca.

La comisión científica que investiga el hallazgo afirma, a través del director del Museo del Hombre Dominicano, Marcio Veloz Maggiolo, que son más de 100 los esqueletos que permanecen enterrados en lo que aparenta un cementerio antiguo.

La comisión de científicos esta conformada por los arqueólogos Marcio Veloz Magiolo, Juan Maria Rodríguez Acosta, la antropóloga física Gleni Tavarez y los técnicos Enrique de los Santos y Jhon Rubio.

También, los historiadores Adriano Miguel Tejada, Juan Balcacer y Emilio Cordero.

Hasta el momento han detectado 38 enterramientos.

Según esta comisión, el descubrimiento cambia la historia de Moca ya que se creía que sus primeros pobladores habían llegado en el 1,775, pero los esqueletos analizados datan del 1,723.

Las investigaciones arrojaron, asimismo, que la población de Moca de la época era multi-étnica por apellidos descubiertos en la lista de defunción de la iglesia Nuestra Señora del Rosario, la mayoría de origen español, ingles y africano.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.