Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

martes, 16 de octubre de 2007

Ángel Lockward continua con problemas judiciales.

SANTO DOMINGO.- El juez de la Duodécima Sala Penal del Distrito, rechazó hoy ordenar el arresto y colocación de impedimento de salida del país al secretario de Estado sin cartera, Ángel Lockward, acusado de difamación e injuria por un juez de la instrucción.

El magistrado Teófilo Andujar Sánchez, adoptó la decisión, tras rechazar un pedimento formulado en ese sentido por la defensa del juez Alejandro Vargas Guerrero, quien pedía al tribunal declarar su rebeldía por no comparecer a la audiencia, no obstante haber sido citado legalmente.

Asimismo, el juez reenvió para el 24 de este mes la ventilación de la demanda interpuesta por el juez de la instrucción, que busca una condena de un año de prisión, una multa de RD$500 y una indemnización de RD$300 millones en contra del ex secretario de Estado de Industria y Comercio.

El magistrado Andujar, tomó la decisión a los fines de agotar la fase de conciliación, en la que Lockward ha manifestado su disposición de aceptar, pero el magistrado Vargas lo rechaza.

La querella y acción privada es contra Lockward y la empresa Somos Artes Gráficos, representada por Pablo Ferrer.

El magistrado expuso que con relación al conocimiento y fallo del expediente del GLP, por el cual Lockward fue enviado a juicio por una presunta estafa por más de RD$200 millones, el imputado inició una campaña en su contra por los medios de comunicación, cuyas publicaciones encierran imputaciones que atacan el honor y la honra suya y de su familia.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.