Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

viernes, 12 de octubre de 2007

Los Mocanos tienen razones para ser Guapos.

Los científicos que estudian los restos humanos hallados en el parque central de Moca revelaron ayer que la población inicial de esta ciudad era multiénica y no netamente española como se pensaba hasta hace poco. Actas de defunción registradas en el siglo XVIII revelan apellidos de origen inglés, holandés y hasta uno de ascendencia africana, específicamente de Guinea.

En el registro realizado por la iglesia aparecen apellidos como Goni, de origen inglés, Sixi, y apellidos castellanos como Martínez, Acebedo, Concepción, García y Lizardo.

“Se trata de una población multiétnica, de diversas nacionalidades. Posiblemente gente nueva que llega a Moca y ya no es la economía del hato ganadero sino de la tierra, de la agricultura, por la tierra maravillosa que es la tierra mocana. De modo que tenemos ahí un núcleo importante para lo que luego fueron los minifundios en el Cibao”, dijo Marcio Veloz Maggiolo, director del Museo del Hombre Dominicano.

Según el arqueólogo, que ha estado al frente de las pesquisas, el hallazgo cambia la historia de Moca. Esto, porque en principio se decía que la familia fundadora de la comunidad era la Ferrera y porque no había claridad sobre la fecha en que se fundó el pueblo.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.