Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

sábado, 13 de octubre de 2007

La República Dominicana competirá el próximo martes con el hermano país de Costa Rica .

La República Dominicana competirá el próximo martes con el hermano país de Costa Rica por un puesto en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidos, puesto que tiene casi asegurado, según lo expresó ayer en el palacio nacional, el secretario de Estado Miguel Mejía.

Mejía consideró que lograr ese puesto colocaría a la República Dominicana en el centro de la agenda internacional, en cuanto a ser un activo participante en la toma de decisiones con respecto a los grandes temas de las relaciones internacionales.

“Con la participación de la República Dominicana en le Consejo de Seguridad, se estaría reconociendo el principio de la igualdad soberana de todos los estados. Grandes y pequeños, de ser entes políticos que contribuyan al debate y a la búsqueda de soluciones para las situaciones de conflictos y las controversias que sean llevados a la atención de las Naciones Unidas o que sean consideradas amenazas a la paz internacional”, precisó Miguel Mejía.

Explicó que la presentación de la República Dominicana en el Consejo de Seguridad se inscribe dentro de las líneas maestras de la política exterior del gobierno del presidente Leonel Fernández, dedicada a expandir sus relaciones diplomáticas con naciones de todas las regiones del mundo.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.