Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

jueves, 11 de octubre de 2007

A la cárcel por mostrar las fotos de su ex en el MSN

Se trata de un hombre que usó una fotografía de su ex en bikini y le agregó insultos para luego mostrarla a sus contactos. Cómo actuar en caso de ser víctima de una situación similar



Las fuerzas de seguridad españolas detuvieron a J.M.L.G., de 38 años, como presunto autor de un delito contra la intimidad cometido en el ámbito de internet por mostrar en su programa de mensajería instantánea una foto de su ex novia en bikini, acompañada de diferentes insultos.

El detenido utilizó una antigua fotografía en la que la víctima aparecía en bikini, a la que añadió comentarios de índole "sexual, sexista y degradante".

La imagen no se publicó directamente en internet, sino que se hizo visible a los contactos que el detenido tiene en el servicio de mensajería instantánea de Microsoft, el popular Messenger.

Cómo actuar

La Asociación de Internautas, una organización española, hizo públicos una serie de consejos acerca de cómo actuar en caso de ser víctimas de un caso similar.

La primera medida lógica, según la asociación, es intentar localizar al propietario del dominio y dirigirse a él para que retire esa imagen y, si no lo hace, denunciarlo ante la policía.

Si el titular del dominio (no el servidor) está en el extranjero, tal vez exponga en su aviso legal cómo reclamar.

Un ejemplo de este tipo es el de YouTube, que expone sus políticas de derechos de autor y de privacidad.

Aunque YouTube no publica imágenes sino vídeos, es lo mismo a efectos de posibilidades de defensa judicial, aunque, dependiendo del contenido podría intentarse que el juez valorara una mayor gravedad (la Ley habla de captación, reproducción o publicación por fotografía, filme, o cualquier otro procedimiento de la imagen de una persona, tal y como se recoge en la web de la Asociación de Internautas).

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.