Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

jueves, 18 de octubre de 2007

“Internacional deja luto en el pais.

SANTO DOMINGO.- El “Internacional” Porfirio Antonio Berroa Carbucia (don Billy Berroa), una de las voces más atractivas y predilectas de la narración dominicana, falleció anoche, luego de padecer en los últimos meses de quebrantos de salud.

Berroa, quien laboraba hasta hace poco en la cadena en español de los Mets de Nueva York, regresó hace varios meses al país y había recibido tratamiento para recuperar la salud.

A Berroa, quien nació en San Pedro de Macorís el 27 de febrero de 1928, le sobrevivien sus hijos Porfirio hijo y Camile y doña Carmen viuda Berroa.

Berroa, quien era un hombre de béisbol, por mera coincidencia, fallece el mismo día de la inauguración del torneo de béisbol invernal, en el que trabajó con varios equipos durante más de 40 años. Billy siempre fue catalogado como una de las voces más depuradas y un verdadero maestro del arte de narrar pelota y boxeo. Se convirtió en el primer dominicano en trabajar en una Serie Mundial de las Grandes Ligas, a través e la famosa Cadena CBS y fue escogido como Cronista del Año en 1974 y 1989.

Los restos del narrador estarán expuestos a partir de las 11:00 de la mañana de hoy en la Funeraria Blandino, de la Abraham Lincoln y el sepelio será este viernes a las 10:00 de la mañana en el Cementerio Cristo Redentor.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.