Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

martes, 16 de octubre de 2007

Feria dominicana del libro en Nueva York alante alante.

— Con la asistencia de más de 10 mil personas, la venta de miles de ejemplares, y la participación de más de 70 escritores de la diáspora y de la isla, la 2da. Feria del Libro Dominicano en Nueva York convirtió a Manhattan, durante los días 5, 6 y 7 de octubre, en la capital de la cultura quisqueyana.

El evento, considerado el más trascendental realizado por la Secretaría de Cultura de la República Dominicana fuera del país, a través del Comisionado Dominicano de Cultura en los Estados Unidos, se celebró en la escuela Hermanas Mirabal y contó con la visita de importantes personalidades, entre ellas la Primera Dama de la República Dominicana, doctora Margarita Cedeño de Fernández, y el ministro de Cultura de la isla, el licenciado José Rafael Lantigua, quien dio el discurso inaugural.

De acuerdo con el comisionado dominicano de Cultura en los Estados Unidos, doctor Franklin Gutiérrez, “este año superamos las expectativas de la feria anterior, con un área ferial más espaciosa, que incluyó áreas de exhibición y venta de libros, salas de conferencia, y varias carpas en el patio con pabellones infantiles, de artesanía, folklórico, que congregaron a cientos de familias con niños que disfrutaron de lecturas, títeres y talleres”.

Los salones de lectura de textos literarios y de presentaciones de libros estuvieron abarrotados de público, lo que demostró el entusiasmo que tienen los lectores y escritores por el libro dominicano. Entre los escritores que vivieron de la isla estaban José Mármol, Emilia Pereyra, Rafael García Romero, Sherezada "Chiqui" Vicioso, Rafael Menoscal Reynoso, y Reynaldo Disla.

La Feria fue dedicada a la académica, escritora e investigadora literaria, doctora Daisy Cocco De Filippis, vicepresidenta de Asuntos Académicos de Hostos Community College, con motivo de lo cual se publicó su obra Hija de Camila, y se realizó el coloquio: Daisy Cocco De Filippis: pionera de la dominicanidad literaria feminista de la diáspora, con la participación de los escritores Chiqui Vicioso, Silvio Torres-Saillant, Sonia Rivera-Valdés, y Marianela Medrano.

El público también disfrutó del Pabellón folklórico, donde hubo exhibiciones de objetos típicos del carnaval dominicano y se ofreció un taller de fabricación de caretas, y también se levantó la Casa del limpiabotas, donde el comediante Podalirio interpretó al personaje del limpiabotas y recibió al público con décimas, cuartetas y poemas populares.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.