Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

jueves, 11 de octubre de 2007

El cuarto secreto

Tras muchos años, el Vaticano finalmente se pronunció sobre uno de los grandes misterios de la Iglesia de las últimas décadas. Qué fue lo que difundió a la opinión pública




El secretario de la Congregación para la Doctrina de la Fe, Angelo Amato, negó que exista un cuarto secreto de Fátima y aseguró que las revelaciones realizadas por la Virgen a los tres niños pastores ya fueron desveladas.

“No existe ningún cuarto secreto de Fátima”, dijo Amato, que salió al paso de ciertos rumores sobre un supuesta nueva revelación que “contendría desgracias para toda la Humanidad”.

El arzobispo, responsable del organismo que estuvo presidido por el cardenal Joseph Ratzinger hasta que fue nombrado Papa, aseguró que realizó investigaciones que garantizan que no existe el citado cuarto secreto.

Explicó que no hay ningún tipo de documentación que sustente esta teoría ni en los aposentos papales ni en la Congregación para la Doctrina de la Fe, antiguo Santo Oficio, encargado de velar por la ortodoxia del catolicismo.

La profecía de Fátima está dividida en tres partes y fue revelada por la Virgen a los pastorcillos Lucía, Jacinta y Francisco en 1917 durante las apariciones del 13 de mayo, 13 de julio y 13 de octubre.

Lucía, fallecida el 13 de febrero de 2005, se encargó de redactar los secretos y decidió revelar sólo las dos primeras partes.

El primer secreto vaticinaba la muerte prematura de Jacinta y Francisco y el segundo se refería a la visión aterradora del infierno, al final de la Primera Guerra Mundial y al estallido de la Segunda y predecía la conversión de Rusia y el fin del comunismo.

La tercera parte, la que más especulaciones desató, se conoció durante el viaje que Juan Pablo II realizó a Fátima el 13 de mayo de 2000 para beatificar a Jacinta y Francisco.

El tercer secreto se refería al atentado que sufrió Juan Pablo II el 13 de mayo de 1981 en la plaza de San Pedro, a la lucha del comunismo ateo contra la Iglesia y al inmenso sufrimiento de las víctimas de la fe en el siglo XX.

Angelo Amato participó hoy en Fátima en los trabajos del Congreso Internacional "Fátima para el Siglo XXI", en el ámbito de las conmemoraciones de los 90 años de las apariciones.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.