Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

lunes, 15 de octubre de 2007

Dominicanos siempre alante.

- Cada vez entre la clase médica hay más preocupación por la etapa del climaterio y la menopausia. Tanto así que el tema ha sido motivo de muchos foros, seminarios y congresos, nacionales e internacionales, buscando la manera de hacer menos traumático este momento tan significativo en la vida de una mujer.

Precisamente a partir de hoy se realizará en Quito, Ecuador, el V Congreso sobre Climaterio y Menopausia, al cual ha sido invitado Diego Hurtado Brugal, un especialista dominicano, reconocido por ser el fundador de la primera escuela de endocrinología ginecológica del país.

Tras agradecer el honor a los organizadores del evento, el experto latinoamericano en climaterio y menopausia, asegura que cada vez son más las investigaciones que se realizan en pro de proporcionarle a la mujer una etapa más llevadera y digna.

Cita que particularmente ha realizado estudios relacionados con el tema, y que uno de ellos ha arrojado que el 40 por ciento de las mujeres dominicanas por encima de 50 años, presenta complicaciones del metabolismo, en la etapa de la menopausia.

Y es, que dentro de las complicaciones que pueden afectar a la mujer durante este lapso, figura este tipo de trastorno, además de los efectos sicológicos, neurológicos, y sexuales, que pueden resultar en la menopausia. Hurtado Brugal cita también que durante este período, la mujer puede acarrear problemas de salud de tipo físico, como por ejemplo, la osteoporosis, que regularmente ataca en esta etapa. Cuenta que por los médicos reconocer todas las consecuencias que esta etapa puede ocasionar a la mujer, es que el tipo de congreso al que asistirá para participar de los temas a tratarse desde hoy y hasta 20 de este mes.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.