Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

jueves, 11 de octubre de 2007

Detuvieron a otro alumno armado en los EEUU

Un adolescente de 14 años, que portaba un rifle y granadas caseras, fue arrestado tras confesar que planeaba un "ataque similar a Columbine" en una escuela de Philadelphia. Ayer, un menor fue autor de una masacre en Ohio

El muchacho, que no fue identificado, dijo a la policía que estaba planeando un ataque contra la secundaria Plymouth Whitemarsh, parecido al tiroteo ocurrido en 1999 en la secundaria Columbine de Colorado, en el que dos estudiantes asesinaron a 13 personas, dijo Joe Lawrence, asistente del jefe de policía de Plymouth Meeting.

Actuando gracias a un dato entregado por un vecino, la Policía arrestó al muchacho en su hogar de Plymouth Township, al norte de Philadelphia, donde encontraron un rifle Hi-Tech 9 mm con una mira láser, entre 30 a 50 pistolas de aire comprimido y cuatro granadas caseras, una de las cuales estaba activa y otras tres aún en construcción, dijo la Policía.

El muchacho fue instruido en casa, donde vive con su madre y padre, quienes sabían acerca de las armas, explicó Lawrence. La madre le compró el rifle en una exhibición de armas, agregó el funcionario policial.

Lawrence no dijo si el chico fue inspirado por los eventos ocurridos ayer mismo en Ohio, cuando un muchacho de 14 años baleó e hirió a dos profesores y dos estudiantes antes de suicidarse.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.