Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

sábado, 13 de octubre de 2007

Detienen militar por ayudar al narcotrafico.

- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó que detuvo en Nagua a un sargento del Ejército, jefe de un destacamento en la zona, cuando el sub-oficial custodiaba a un grupo de narcotraficantes que se dirigían a la Playa Los Charcos, en Río San Juan, donde recibirían un cargamento de cocaína.

El sargento, al que también le fue encontrada una porción de la citada droga, fue identificado como Miguel Segundo García, a quien los miembros de la DNCD le ocuparon su fusil de reglamento.

Un informe de la DNCD indica que el militar iba acompañado por Francisco Alberto Merejo, Juan Carlos Rodríguez, Teófilo Paniagua Paulino y Nicolás Polanco Moronta.

El presidente de la DNCD, mayor general Rafael Radhamés Ramírez Ferreira, dijo que procederá a solicitar la expulsión del Ejército del sub-oficial, a los fines de que responda cargos por violar la Ley 50-88.

Sostiene que el arresto del grupo fue realizado por miembros de la División Nordeste de la DNCD, quienes daban seguimiento a los sospechosos, quienes se desplazaban en la Jeepeta marca Honda CRV, color rojo, placa G-158636.

García, armado con su fusil M-16, permitió que sus acompañantes vistieran uniformes militares, de acuerdo al informe dado a conocer por el jefe de la DNCD. El sargento estaba asignado a la Décimo Tercera Compañía del Ejército.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.